Problemilla con llantas en 18" y fotos de mi coche

mikisb

Nuevo usuario
Hola chicos...

Le acabo de montar a mi pekeñin unas playeras nuevas, unas mille miglia en 18 pulgadas (225-40-18). el aspecto del coche ... es impresionante las puse hace tres dias y ayer mismo que me fui de viaje, me pare por el camino a ver una carrera de motocross en aranda de duero y la gente pasaba y "decia joder mira como mola" jeje. Mañana os cuelgo unas fotos y opinais para mi gusto a quedado poco tuning y muy racing...

El problema es que me di cuenta en ese viaje que al ir con 5 personas en el coche la rueda roza con la aleta trasera y me destroza el neumatico por el lateral...

Se me han ocurrio varias soluciones ayudarme, corregirme si me ekivoco y proponer alguna otra si se os ocurre jeje.

-Ensanchar las aletas como unos 2 o 3 cm

-Recortar un poco el bordecito de chapa que trae la aleta por debajo ...

-Cambiar suspension ( deportiva, que tenia pensado ponersela ) pero claro en este caso al bajar mas el coche me temo que tendre el mismo problema ...

-Buscarme unos muelles mas duros del mismo tamaño.

buenoooo a ver esos consejos.

saludos y como siempre grazieeee

mikisb

Nuevo usuario
Bueno jeje os voy a poner un adelanto que me e bajado a pasear al perrillo y aproveche para hacer unas fotos ( de baja calidad ) pero os haceis una idea.

DGV

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 120CV 2005
son muy chulas mikisb, si no recuerdo mal por ahi hay un post que dice lo que hay que hacerle al coche cuando se le mete 18", creo recordar que era doblando el bordecito hacia dentro...si lo encuentro lo pincho por aqui

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
tienes que hacer un fender rolling, que es doblar hacia adentro la pestaña que hay en la aleta.

Tienes que calentar la pintura con una pistola de calor y luego con un aparato que se fija en los taladros donde iria la rueda, se dobla la chapa.

Scorpion te podra indicar exactamente como se hace.

victor

Nuevo usuario
Hola Mikisb, yo tengo unas llantas de 18" 225/40/18, y la suspension rebajada con muelles eibach, lo que tienes que hacer es doblar la pestaña hacia dentro, a mi también me pasaba, pero ten cuidado al doblarlas porque si lo haces bruscamente te puede saltar la pintura, yo se lo lleve a mi mecanico de confianza.

Saludos.

mikisb

Nuevo usuario
Mas claro el agua chicos ... Joer cada dia jeje me quedo mas loco con vosotros jejeje.

Ya lo se lo e comentado a mi amigo que es chapista y ma dicho que sin problemas que cuando tenga un hueco un finde que me pase por alli con unas birras y lo hacemos.

Despues de hacerselo voy a montar amortiguadores sprint con muelles eibach prokit que os parece la combinacion??

Alguien los lleva???

saludos y de nuevo muchas gracias

SCORPION6

Nuevo usuario
De por si las Mille Miglia son bastante pesadas. Me imagino que serán R18x8? Y además un offset algo bajo ya que te pegan hasta con un perfil de 40. Supongo que estarán por debajo de los 45.
Una forma sencilla de ensanchar los guardafangos es con un bate y una toalla. Se va apoyando el bate sobre el neumatico y el guardafango y se va rotando poco a poco irá abriendo. Preferible calentar con un blower la pintura para evitar que se quiebre la pintura. De todas formas seria por la parte interna.

juakoman

Nuevo usuario
queeee guapas le quedan las Evo al Mazda 6 (no es un secreto que me parece mucho mas bonito el antiguo que el nuevo) Me encantan las llantas esas, y me encantan como le quedan a tu coche. Ciertamente con el Kit de suspension ese tiene que quedar impresionante.

La verdad es que en mi 3 no se si mejor pillar muelles cortos de eibach o unos Koni amarillos... de presupuesto andan ahi ahi.... y los amortiguadores me tienen comentado que bajan aldrededor de 1,5 cm y son unos amortiguadores nuevos.

ya nos ilustraras como queda y como te hacen de bien el fender rolling.