PROBLEMAS QUE PUEDEN DAR LOS MAZDA6 CON EL SISTEMA ELECTRICO

GUAYO

Nuevo usuario
TENGO PROBLEMAS CON MI MAZDA 6 ES UN MODELO 2003, EL PROBLEMA QUE TENGO, ME DA UNA LUZ EN EL TABLERO DE UN CARRO CON UNA LLAVE ENCIMA DE COLOR ROJO, Y PARPADEA Y NO ME ENCIENDE TENGO MIEDO QUE PUEDA SER ALGO SERIO, Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ACONSEJAR QUE PODRIA SER :eek: 8)

quimsoares

Nuevo usuario
Población
ESCALDES-ENGORDAÑY
Modelo de coche
MAZDA cx7 gasolina
esta luz es d immoblizador tiene q ir a tu conce para mirar de donde viene ok

Johnny

Nuevo usuario
En realidad, no se trata de un problema eléctrico en general, sino de un problema en el inmovilizador, como ya te han dicho.

Como supongo que no tendrás un lector de códigos de avería OBDII, consultando el siguiente cuadro te puedes hacer una idea de dónde puede venir el problema.

Este cuadro sólo muestra los códigos de avería del inmovilizador, y no los del motor, que también pueden ocasionar fallo en el inmovilizador.

Fíjate bien en la forma en que parpadea la luz de tu cuadro de instrumentos y compárala con uno de los patrones que se vén en el cuadro.

Una vez la tengas localizada, se te puede ampliar más la información para dar con la causa exacta de la avería.

Espero que te sirva de ayuda, y propongo a algún moderador que mueva este mensaje al apartado de averías.

Saludos

joguimar

Nuevo usuario
GUAYO te explicas mal. ¿qué es lo que no te enciende? ¿la luz del cochecito que esta intermitente y no se queda fija? o ¿el coche no te arranca?
Si el problema es la intermitencia del cochecito, esto es lo normal, se apaga al arrancar el coche. Si el coche no arranca entonces si que tendras que llevarlo al taller por posible problema en el inmovilizador.

Johnny

Nuevo usuario
GUAYO te explicas mal
Hombre, muy bien muy bien no es que se explique, pero creo que se entiende. De hecho, así lo hemos hecho los dos que hemos contestado antes que tú.

Si el problema es la intermitencia del cochecito, esto es lo normal, se apaga al arrancar el coche
Si todo funciona bien, esa lucecita se apaga al poner el contacto, cuando se genere el permiso para arrancar el motor.

Tampoco se puede decir que la "intermitencia" es normal, porque depende de la forma en que parpadee. Esa lucecita puede parpadear de varias maneras y con diferentes frecuencias de parpadeo. La frecuencia o patrón de ese parpadeo indicará de qué tipo de avería se trata.

En cuanto a la contestación de que tiene que llevarlo al taller, se supone que ya se le habrá pasado por la cabeza, pero lo que quiere es intentar solucionarlo él mismo por lo que esa no es la respuesta que espera de este foro.

Saludos