Mazda3 MK3 (2013-presente) Problemas maletero Sedán M3

Neptuno71

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán 2017 120CV
Hola,

No he leído por aquí alguien que tenga un problema similar, pero compré el Mazda 3 Sedán hace poco menos de un año, y me pasa una cosa curiosa, y es que el maletero se abre solo, de tanto en tanto. No es una cosa pase a menudo, digamos una vez cada dos meses o algo así.

Tengo que llevar el coche pronto al mantenimiento anual y lo comentaré al taller, pero desde luego primero no le di importancia, pero desde las últimas veces me causa mucha inseguridad, ya que las pocas veces que me ha pasado ha sido en el trabajo o en casa, pero si llega a ser en otro sitio, la verdad es que hubiera podido ser un problemón.

Si a alguno le ha pasado algo parecido, le agradecería que compartiera la experiencia, pues siendo un fallo tan raro y tan de tanto en tanto, no sé si el taller le va a ser fácil detectar el problema.

Gracias y saludos

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Pues tengo que decirte que no estas solo.
Es cierto que a mi me ha sucedido solo una vez...fue en el trabajo y a las 2 semanas de tener el coche... Lo vi por la ventana del trabajo al bajar al comedor...y me tomaron por un loco/bromista...

No me ha vuelto a suceder, se lo comente al comercial en su día y dijo que pudo ser que apretara el botón de la llave a distancia desde el pantalón sin querer (no es así, pero no iba a discutir).

No te se decir más porque no me ha vuelto a pasar.

xaxox7a

Nuevo usuario
Población
Castellon
Modelo de coche
Mazda 3 Sportsedan
A mi también me ha empezado a pasar. Se me abrió solo hace una semana y pensé que le podría haber dado al botón sin querer, pero hoy me ha vuelto a pasar y ya me parece muy extraño. Esta vez seguro que no le he dado.

¿alguno ha conseguido saber a qué se debe esto?

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
A mi no me ha vuelto a pasar...pero es que es una puñeta...porque como se levanta, se ve que esta abierto desde la distancia...y claro...para los amigos de lo ajeno...eso...es un regalo...

EduAlonso

Nuevo usuario
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 2.0 120CV Zenith
A mi no me ha pasado nunca, pero es cierto que para cerrarlo tengo que darle con fuerza

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
😂😂😂😂😂😂😂😂😂disculpas,pero es un poco...cuarto milenio😂😂sobre todo los tres primeros relatos😂😂😂
Si es cierto que hay que dar un buen viaje para cerrar

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Pues me habéis asustado, porque me pasó una vez y pensé que fue porque estando la llave en el bolsillo delantero del pantalón, al sentarme se pulsó sola. Se dio cuenta una amiga que vio mi coche desde el bar donde estábamos sentados y me avisó de que tenía el maletero abierto. Sólo me ha pasado esa vez en 2 años y no le di importancia porque pensé que fue por la llave como os digo. Pero ahora os leo y me habéis acojonado. Quizás no fue la llave. Quizás hay algún problema, y eso ya no me mola... :eek:

Neptuno71

Nuevo usuario
Población
Castellón
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán 2017 120CV
Por lo que respecta a mi experiencia, cuando lo llevé a la revisión del taller lo comenté, pero no vieron nada raro. Por lo que respecta a mi caso, con el tiempo dejó de abrirse, y hace meses que no me pasa. Comparto tu preocupación porqué lo he vivido y mientras el coche estaba en el garaje bien, en el trabajo a aguantar el cachondeo de mis compañeros cuando se abría solo (sí, ellos se dieron cuenta también)... pero cuando lo dejaba aparcado en el resto de ocasiones... pues mucha preocupación hasta que volvía a recogerlo. Como te he dicho, el problema con el tiempo desaparece, pero las causas siguen siendo un misterio...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que parece magia, lo mas logico es que sea el mando que al llevar lo en el bolsillo por un toque o golpe abracel maletero , es tambien probable que abra el coche tambien pero al contrario del maletero las puertas suelen volver a cerrarse si no se lleguen a abrir , desde luego no es normal