1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas ITV DVD Mazda 5

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por David Matas Gonzalez, 28 Nov 2017.

1. David Matas Gonzalez

David Matas Gonzalez Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Modelo de coche:
    Mazda 5 143cv diesel
    Hola, voy a exponer mi caso por si a otro usuario de Mazda 5, le ha ocurrido algo parecido y saber como ha actuado.
    Soy propietario de un mazda 5, adquirido en Octubre de 2007, el cual traía un DVD de origen instalado en el techo, DVD que yo no pedí, simplemente era una campaña de Mazda el cual te venía de regalo.
    Siempre he pasado las ITV y nunca me han dicho nada del DVD, de que tuviera que estar homologado, pues bien, este pasado 05 de Octubre de 2017, fui a pasar la itv de los 10 años, y me dijeron que no me podian pasar la ITV ya que era un elemento que no aparecia en la tarjeta técnica del vehiculo y no estaba homologado.
    Yo no podía salir de mi asombro y le dije al operario que ya había ido allí la última vez en 2013 y no me habían dicho nada y que había ido anteriormente a otras ITV y tampoco nadie me había dicho nada, que el DVD venía de origen con el coche y no lo había instalado yo.
    Me dijo que tenía que hablar con el ingeniero de la ITV, el ingeniero salió hablar conmigo y me dijo que el DVD no era original Mazda que me lo instalaría el concesionario en su dia y que tenia que aparecer en la tarjeta como homologado, que o bien lo homologaba en un centro especializado para ello o bien lo quitaba y me pasaba la ITV, yo despues de discutir con el un buen rato ya que no me parecía de recibo que me vinieran a estas alturas con lo del DVD cuando yo no tenía culpa, decidí quitarlo allí mismo con lo cual tuve que desatornillarlo y cortar los cables de conexión con unas tijeras. De esta manera me dieron la ITV como favorable, era tal mi cabreo que llevaba las luces de posición fundidas y ellos me las cambiaron gratuitamente con tal que me fuera, además les puse una hoja de reclamaciones por el tema del DVD.

He mirado la normativa y en 2010 salió un Decreto, el 866/10, el cual regulaba las reformas que se hicieran en vehiculos y su homologacion y recogia que las reformas anteriores a esta ley tenias un plazo de 6 meses para ir al organo competente de tu comunidad y que te hicieran la inscripcion en la tarjeta técnica del vehiculo, pero ¿quien se entero de esto?.

El concesionario donde adquirí el coche ya no existe, no es Mazda, lo puse en conocimiento de Mazda y me remitieron a otro concesionario oficial de mi zona, los cuales después de mandarle la documentacion del vehiculo y del dvd, me dijero que al no ser un dvd oficial mazda no pueden actuar como taller instalador.

He vuelto a ponerme en contacto con Mazda para que me den uan solución, ya que les considero responsables solidarios de la homologación del DVD, puesto que me venía de origen con el coche y entiendo que es su responsabilidad que ese elemento esté homologado. Todavía no me han contestado con nada.

Ahora tengo el Dvd desinstalad con el hierro de anclaje en el techo, y me cabrea mucho andar poniendolo y quitandolo cada vez que voy a la ITV, lo suyo es que Mazda me lo homologue para que aparezca en la tarjeta de la ITV.

Perdón por el ladrillo.

2. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Has dado con la ITV, el operario y el ingeniero tocapelotas.
    Es como jugar a la lotería y te toca el gordo, el segundo premio y el reintegro.
    No es un elemento que en la ITV persigan como homologable, suelen pasarlo muy por alto. Se fijan sobretodo, en salidas de escape, llantas, neumáticos, alerones y spoilers, muelles y modificaciones mecánicas. Lo del DVD siempre es algo subjetivo, no se suelen meter con ello.
    En caso de no solucionaste el caso Mazda con su homologación, lo que yo haría es volver a montar el DVD con conexiones faston, y pasar la próxima ITV en otro centro, en caso que se repita la historia, vuelves a desmontar allí delante, desatornillando y desconectando los faston.
    Suerte.

3. lebrel

lebrel Usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me ha pasado algo parecido. Mi MAZDA 6 del 2007 le monté un dvd de techo y en ninguna ITV me habían dicho nada hasta este año( octubre también) que me han llamado la atención por el dvd. Me han comentado que no aparece en la ficha técnica así que no debe estar, bueno que pase pero el año que viene homologar o quitar.
    Yo iba cagado por tener anulado el dpf y resulta que me sacan lo del dvd, pero ni falta leve ni nada, solo aviso.
    Creo que te ha tocado el tocapelotas de turno.

4. David Matas Gonzalez

Me Gusta recibidos:
    1
    Modelo de coche:
    Mazda 5 143cv diesel
    Gracias por vuestras respuestas, a mi me molesta porque el DVD me venia de origen con el coche no es algo que luego he puesto yo, lo pondré de nuevo e iré a otra ITV, a la que fuí ya no vuelvo está claro, yo le dije al Ingeniero que me podía advertir sobre este tema ya que yo desconocía lo de la homologación y era algo que venía con el coche y puesto que ya había pasado allí otra ITV sin problema, y no quiso hacerlo, y claro como pagas primero y luego la pasas ya no me quedaron mas bemoles que pasarla allí. No obstante seguiré "cansoneando" a mazda a ver que me dicen", he pensado en ir a consumo y poner una reclamación a Mazda España si no recibo respuesta de ellos.

5. Odio al DPF

Odio al DPF Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda 5 diesel , 110 cv , año 2007
    Yo simplemente les pido mi documentacion y me voy a otra itv (por supuesto k despues les reclamo el pago. Impresionante , ¿k el dvd va a hacer k el coxe sea mas seguro?.
    Son unos tocapelotas , y cuando no encuentran nada , te miran hasta las gomas de las puertas , pero no se meten con la seguridad euro 5 y ya 6 , siguen a la antigua. Puedes ir con el fap y egr anulados y la pasas jajajjaja pero el dvd no , INCREIBLE. Vivimos en un pais de piratas y con dinero por delante todo va bien.
    Pasó la itv delante de mi un coxe ( juraria k un 133 de la epoca) k literal , se caia a pedazos y sin pegas , 5 minutos , 2 sacudidas k descolgaron el paraxoques trasero y favorable , y a mi me miraron hasta el filtro anti polen. ¡¡¡k pais!!!.

Pd- el del 133 luego estaba en el bar almorzando con ellos y ganas no me faltaban para sacarles los colores pero , opté por no decir nada .

Última edición: 5 Dic 2017
    A Contrabando le gusta esto.
  6. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    A mi lo que me indigna, es que lleguen 4 gitanos con la DKW, con la luna rota, los faros colgando, las ruedas con menos rayas que la cabeza de un calvo, con menos papeles que una cabra, y no tengan coj.... a decirles ni pio. No vaya a ser que se bajen e inflen a hostias a los 4 operarios indocumentados que por la ITV circulan.
    Pero luego llega un pobrecito, que utiliza su coche a diario para poder ir a trabajar, mileurista o menos, y le buscan fallos hasta debajo de las alfombras, dejandole 2 meses sin comer. Como por ejemplo, llevar instalado un DVD, que tengas que llevarlo al Taller, te facture 2 o 3 horas de mano de obra, te claven 200€ y ese mes no puedas ni poner la calefacción, porque a un indocumentado de la ITV, le ha dado la gana joderte por ahí. (distinto sería que la pieza a sustituir conlleve seguridad para el o los demás).

A Odio al DPF le gusta esto.
  7. David Matas Gonzalez

Me Gusta recibidos:
    1
    Modelo de coche:
    Mazda 5 143cv diesel
    No me fui a otro precisamente porque como pagas primero y luego la pasas, ya habia pagado y lo que quería era pasarla e irme de alli (pensé lo desmonto y luego ya lo montaré).
    La argumentación que te dan ellos de lo del DVD, es que en caso de recibir un impacto con el coche, esa pieza puede salir disparada convirtiendose en un proyectil que puede golpear a los que van dentro ocasionando algún daño. Por lo que te dicen que ese objeto tiene que cumplir con la homologación que demuestre que esto no puede pasar. Pero me parece una incogruencia ya que si tu llevas un dvd ,con unos velcros cogidos al respaldo del asiento, de quita y pon, los cuales con un impacto saldrían disparados mas rapidos ya que la sujección es mínima, no tienes que homologarlos, pero si instalas uno fijo con su anclaje y sus cuatro tornillos de sujección lo tienes que homologar porque es un peligro. Son ganas de tocar las narices si.

8. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Exacto. Unos atornillados al techo, los debes homologar (según ellos) y unos sujetos con velcro no (según ellos). Y en caso de accidente, ¿cual de los 2 DVD es más factible, de salir disparado y provocar daños???. El mundo al revés.
    Es lo mismo que llevar 2 colas de escape soldadas (no pasa la ITV), pero si las llevas atornilladas (si pasa la ITV) ¿cual de las 2 colas es más fácil que se pueda desprender y provocar daños a otros vehículos??. Pues estas son las leyes por las que se rigen las Estaciones de ITV. Un sinsentido.

9. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Asi es y David , ahora con la nueva reglamentacion , si por algun motivo , tu coxe no pasa la itv , puedes reparar los fallos k te saquen y pasar por otra itv , no es obligatorio ir a la misma . Yo le habria dejado el dvd si realmente estaba bien montado , habria homologado (pagando como dije a industria , sin problemas) y la habria pasado en otra la segunda , obligandoles a k te traigan ellos la documentacion alegando k no quieres conducir sin ella . En fin , lo dixo , UN PAIS DE PIRATAS.
    Saludos .

A Contrabando le gusta esto.
  10. Contrabando

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Pero yo en ésta nueva reglamentación tengo una duda...
    ¿Cuando vas a la 2ª ITV vuelves a pagar las tasas??? Porque dudo que la 1ª ITV las devuelva, y dudo que la 2ª lo haga gratis.
    En caso de no ser así, creo que es una opción, que pocos barajaran ya que les supondrá abonar 2 veces la ITV.

11. David Matas Gonzalez

Me Gusta recibidos:
    1
    Modelo de coche:
    Mazda 5 143cv diesel
    Yo desconocía lo de ir a otra ITV, pensaba que si ibas a otra pagabas y perdías el dinero de la otra, y como no me sobra el dinero pues no me apetecía. No obstante tampoco estaba dispuesto a pagar un duro por la homologación del DVD ya que como dije es algo que yo no he instalado ni he pedido, es una campaña de Mazda que lo regalaba y venía de origen y entiendo que ellos son los responsables de que el DVD cumpla con las normas establecidas. A los de la ITV les puse una reclamación y me ha contestado que la pasan al Ministerio de Industria que es quien supervisa las ITV, pero con la ley en la mano dirán que la ITV lo hizo bien. He encontrado el manual del DVD y viene alguna especificación sobre normativa de la CEE, que no se si me servirá de ayuda, porque Mazda me ha contestado que al no ser un elemento oficial Mazda que no me pueden ayudar.

Adjuntos:

12. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    @Contrabando , la segunda no la pagas . Seria lo mismo k si acudieses a la misma y es un derexo "k nos otorgan" , menudo regalazo eh? Jajjajajjaja

13. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    @David Matas Gonzalez , por lo k veo lo tienen todo atado y solo buscan sacarnos el dinero , y me quedo con tu frase de k les importa poco k no podamos comer para poder pasar la itv. Les importa todo 3 pepinos , tan solo les preocupa sacarnos el dinero PARA ELLOS PODER COMER. Panda de sinvergüenzas.

14. Fernando Zabaco

Fernando Zabaco Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    1
    Población:
    Arroyo de la Encomienda
    Modelo de coche:
    Mazda 5 2.0 CRTD
    Al final qué cuesta homologarlo? a mi me pasará el año que viene, verás...

15. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Hola @Fernando Zabaco , googleando puedes atinar mas pero sirva de ejemplo y pienso k debe ser mas barato , homologar unas llantas y zapatos nuevos , con ensanxamiento de carroceria (ando con eso ) está por unos 200-300 euros ;).

A Fernando Zabaco le gusta esto.
Cargando...