PROBLEMAS INYECTORES, EGR, BOMBA GASOIL, EMBRAGUE, AUDIO

santocan

Nuevo usuario
BUENOS DIAS..

Soy nuevo en este foro, y poseo un Mazda 6 CRDT sportive del año 2003 (septiembre), y la verdad es que me tiene loco.

Durante estos 3 años el coche ha ido penoso y casi que ha estado mas veces en el taller que en la carretera.

No quiero ponerme muy pesado, pero pasaré a detallaros cada una de las averias y como se han ido resolviendo:

- Ruidillo a 2000 rpm: desde que tiene 1000km, solucion cambio de valvula egr. Tardaron mas de un año en cambiarla.

- LECTOR CD: me lo han cambiado dos veces.

- TIRONES, PARADA DEL MOTOR A 12O KM/H, MUCHO RUIDO AL ARRANCAR: Esto me empieza a pasar cuando el coche tiene 1 año, incluso se me llego a parar a mas de 120 km/h, el susto tremendo y la respuesta del taller "pues estate atento y sujeta fuerte el volante". Solucion, cambio de inyectores y cambio bomba del gasoil (eso si, amenazando con denunciar), y no sigo contanto mas sobre este tema porque es la ostia.

- SUELTA MUCHO HUMO ESCAPE: desde hace unos meses vengo observando que suelta mucho humo y vuelve hacer mucho ruido, y ademas da tirones, no lo he llevado a Mazda ya que me termino la garantia y se lo he llevado al mecanico de siempre con el cual pues tengo bastante confianza. Cambio del filtro del gasoil (palabras textuales "tiene sapos y culebras"), me han deshabilitado la EGR y os puedo asegurar que el coche va suave suave, ademas parece que no da tirones "ya os contare". Pero me ha comentado que ve raro el embrague, yo le dije que siempre lo vi así, "no entiendo de mecanica".

Voy al grano, como veis el numero de errores es enorme y tampoco os cuento todo lo que he pasado con mi taller pero he decido tomar acciones legales a traves de la OCU, ya que no voy a soportar gastarme 5 kl y que no haya podido disfrutar de este maldito coche.

Que pensais.

A

Anonymous

Guest
Ante todo, benvenuto a bordo.

La verdad es que por lo que cuentas, tu coche es el 'pupas'. Lo del tema de humos y tirones bien podría ser fallo de los inyectores. Por lo que se sabe, es defecto de la mala calidad del gasoil de este pais. Deberías decir de donde eres, no sea que estés en una de las zonas afectadas (Norte, Centro y Sur de España). Hay un hilo abierto con el título QUEJA CONJUNTA POR EL TEMA DE INYECTORES. Léetelo, aunque es largo.

Respecto a lo del embrague deberías darnos más detalles, respecto a lo que dice tu mecánico que "lo ve raro".

Lucky_luke

Usuario avanzado
Hola Santocan, Bienvenido!!.
Otra cosa que puedes decir es el concesionario Mazda donde lo llevabas y dar tu opinion personal en el hilo de Concesionarios Recomendables o en el de Concesionarios no recomendables. :wink: Asi podras evaluar tu, y los demas como trabaja ese y otros talleres.
En cuanto al embrague, hay varios hilos abiertos, usa el buscador y podras ver los problemas y opiniones de la gente, que junto con las tuyas, pueden servir a identificar posibles averias antes de que sucedan o que sepamos de donde vienen.

Un saludo.

santocan

Nuevo usuario
Buenos días.

Gracias.

Soy de Toledo y el concesionario donde lo compre es NIPON Toledo.

Bueno, sobre el humo he de decir que tras cambiar el filtro del gasoil y desactivar la valvula egr el coche va como una seda. Los inyectores me los cambiaron hace un año.

santocan

Nuevo usuario
Buenas,

Sobre el embrague me dice que se lo lleve cuando haga la revision que lo echara un vistazo.
A este taller que lo llevo ahora no es el concesionario oficial de mazda.

Nino

Usuario
Pues a groso modo veo k tu coche te a dado los mismos problemas k ami el mio, salvo que mi embrague no hacia cosas raras, directamente se me fue a los 21000 km, y tube k pagarlo (un embrague nuevo enterito) pues desde entoces el coche me tiembla al reducir, puesto que el disco del motor tiene un desgaste que el disco embrague no tiene ( de ahi los temblores en reduciones). En definitiva, mi coche tambien a sido el pupas de su tirada, por llamarlo de alguna forma.

Pero weno ante todo me vuelve loko mi coche, me gusta mucho y estoy intentando dejarlo a punto, tras cambiar la EGR, reprogramar varias veces los inyectores (centralita), limpiarlos, controlar la calidad del gasoil k hecho, cambiar el embrague y demas acciones que tube k tomar. Puedo de decir que pokito a pokito va mejorando, y es lo que me da animos, el ver que voy recuperando el coche.

Ah una cosa, anda como una bestia por mucho humo que tire jejejejejejejejje.

Saludos y animo a todos los que esteis en una sutuacion parecida, y a los que pues nada, que sigan disfrutando su carraco. k eso es lo k tenemos un CARRACO.

:-D :-D :-D :-D :-D

santocan

Nuevo usuario
Buenas tardes.

Si no es indiscreccion, cuanto te costo el embrague.

Y bueno, a mi me gustaria ser tan positivo como tu, pero yo desde luego ayer y hoy es la primera vez que disfruto de mi coche, suave como la seda, sin ruidos, sin tirones, espectacular.
Por cierto, a mi me han desabilitado la EGR, tarda mas el coche en calentarse pero va de lujo

Haber cuanto dura esto.

Nino

Usuario
Pues el embrague me costo 650 €, eso fue un trankazo de los recios, pero no tube otra opcion.

Positivo si, ahora, pero hace un tiempo estaba k mordia, pero comprendi k enfadarse solo servia para k uno mismo estubiera con los animos por los suelos, estube apunto de vender el coche y cambiarlo, pero,, aun lo tengo y creo k me tiene k durar mucho mas.

Ahora mismo no me va del todo mal, en cuanto seme acabe la garantia, y me de problemas, probare a anular la EGR ( me a dicho mas gente que va bien sin ella).

ya veremos, saludossss

tx32ab

Nuevo usuario
Población
albacete (mancha's new york)
Modelo de coche
6 active'03 120cv. 300.000kms
Hola, mi maza debe ser hermano genético del tuyo, por la edad y por las "enfermedades".
Te aconsejo mires las fotos por lo del embrague.
Qué función tiene la egr y qué consecuencias puede tener deshabilitarla?
saludos.

santocan

Nuevo usuario
GRACIAS Martos.

No es excesivamente caro, yo pensaba que se me podria ir por encima de los 2.000 euracos.
A mi se me acabo la garantia en septiembre y he desabilitado la EGR el sabado. De verdad, que el coche va mejor que nuevo.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Para Tx32ab y para los que se hagan la misma pregunta sobre que es la EGR. :wink:
Valvula EGR

Para Snatocan... ¿Donde hiciste lo de la anulacion dela EGR?, En que taller, vaya. :wink: Y sobre todo, ¿te han podido quitar el aviso de fallo que aparece en el cuadro cuando la EGR no funciona?

tx32ab

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
Ah! mi "servicio oficial" me cambió el volante motor (más de 1000) con cada cambio de embrague (porque así lo aconseja la marca?), dos volantes y tres volantes en dos meses y resulta que lo que estaba roto era el soporte del pedal, por eso lo de que mires las fotos.
Voy a dormir un rataco.

santocan

Nuevo usuario
Gracias por la infirmación.

Perdonar mi desconocimiento, pero realmente influye en algo tenerla deshabilitada?

Podría ser que perdiese algo de potencia el coche?

Le afecta el motor?

Gracias

tx32ab

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
yo no puedo correr mucho, estoy con la psp de los chiquillos chupando de wifi ajeno g g g g g

santocan

Nuevo usuario
Para luky-luke.

Pues me lo ha deshabilitado mi mecanico de toda la vida. El taller está en Toledo, y no tengo ninguna alarma de que la valvula EGR esté deshabilitada.

santocan

Nuevo usuario
BUENOS DIAS.

AYER HICE 300 KM, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PONGO EN CARRETERA TRAS LOS ULTIMOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL COCHE (ANULAR VALVULA EGR - CAMBIO FILTRO GASOIL), y fui mas o menos a una velocidad media entre 130 y 140 km/h de marcador, y el consumo según marcador fué de 5.2 l.

Que os parece.

tx32ab

Nuevo usuario
Población
Modelo de coche
hola de new.
se me olvidó decir que el radio cd player el defecto o la avería es que la lente L.A.S.E.R. se ensucia con mucha facilidad. a mi se me paraban los discos o no los cogía y me lo cambiaron por otro pero al cabo de poco tiempo estaba igual. la lente la puedes limpiar pero para eso tienes que desmontar el cuadro de mandos y después sacar el módulo del cd ,abrirlo, limpiar la lente y volver a montar de forma inversa.En los conectores no te puedes equivocar porque no hay dos iguales.
para sacar el módulo primero se quita la parte donde está el freno de mano(a presión) después la bola del cambio(a roscas), el módulo donde está a palanca(a presión) y lo que es el cuadro donde están los mandos de calef. radio ,etc .,tiene dos tornillos en la parte de abajo y estirar del conjunto hacia afuera para poder quitar los conectores. (fácil verdad?) :-D

santocan

Nuevo usuario
BUENOS DIAS.

DESPUES DE HACER AL COCHE UNOS 4000 KM TRAS ELIMINAR LA VALVULA EGR, LO QUE OS PUEDO CONTAR O AL MENOS PARA MI SI LO ES, ES QUE MI MAZDA HA CAMBIADO POR COMPLETO, AHORA MISMO ESTOY COMO UN NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS. AYER ME HICE 950 KM CON EL DEPOSITO LLENO A UNA MEDIA DE 13O KM/H, EL ORDENADOR MARCABA 4,8 l.

LO QUE HE NOTADO, ES COMO SI EL COCHE HUBIESE PERDIDO ALGO DE POTENCIA, O AL MENOS LA ACELERACION ES MAS PROGRESIVA QUE ANTES, AUNQUE HE PROBADO Y ESTA MAL QUE LO DIGA PONERLO A TOPE Y SIGUE PILLANDO MAS DE 200 KM DE MARCADOR.

OTRA DE LAS COSAS QUE HA MEJORADO ES EL ARRANQUE, SUAVE COMO LA SEDA, NO DA TIRONES, Y EL MOTOR SUENA REDONDO REDONDO.

LO UNICO QUE HICERON FUE DESHABILITAR LA EGR Y CAMBIARME EL FILTRO DEL GASOIL.

SALUDOS