Problemas eléctricos

carzda

Nuevo usuario
Población
Sobarzo de Penagos
Modelo de coche
CX-3
Con 800km mi coche se paro y se lo llevo la grua alos dos dias mazda me dicen, que el fallo se de debe a un fusible , ahora me ocurre que le vigilo de cerca y le he notado que me ha fallado en sensor de angulo muerto del piloto dos veces seguidas en incorporación ha autovía
El sonido del sensor de marcha atrás es muy bajo y no siempre detecta .
Y para colmo cerraba el coche y no plegaban los espejos al cabo de un rato se pusieron ha funcionar
( el coche duerme en garaje y solo tiene 1100 km y 20 dias ,me tiene preocupado la fiabilidad de la que se supone que tiene MAZDA)
¿DEBO PREOCUPARME? O ¿SE DEBE ALA PARAFINA QUE SE VA QUEMANDO?

UN SALUDO

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
¿Parafina? ¿Que tiene eso que ver con lo que has puesto? La parafina solo la notarás cuando está nuevo porque cuando se calienta el coche emite un olor muy característico...

El sensor de ángulo muerto no creo que sea capaz de detectar coches aproximándose por una autovía a 120 km/h mientras que tú estas parado... ni en este coche ni en ninguno, tiene un alcance limitado y un coche a 120 km/h se acercará al tuyo parado a una velocidad de unos 35 metros por segundo, es decir, que con un alcance de unos 50-70 metros (no creo que el sensor tenga mucho más alcance) lo tendrás encima en menos de 2 segundos.
Además tendrías que estas completamente en paralelo con la autovía para que lo detectase.

El tema del sensor de marcha atrás y los espejos, mejor que lo vigiles pero en principio no tiene nada que ver con lo que comentas.

Saludos!

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
El mio no lleva ese sensor del ángulo muerto.
Por el resto, y dejando el olor típico de la parafina, no tuvo ningún problema de ese tipo.