Problemas de inyectores/dpf/egr

Davidbdn

Nuevo usuario
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
9
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 5 crdt 143 sportive
Buenas noches.
Soy un usuario de un 5 sportive de 143 cv.
Queria contaros mi experiencia y si os puede ayudar,mejor.
Me prestaron un 5 y no sabia que tenia el caudalimetro para tirar.
Fui a mazda y me lo cambiaron.
Como el coche estuvo iendo como un tractor durante años que pasó?
Sobrecalentamiento,dos inyectores bufados.
Dpf para regenerar y despues de dos reg,seguia igual pk no sabia que tenia dos iny. bufados.
Al final anule el dpf y saltó la averia.
Humo de todos los colores y por fin a cambiar los mismos.
A veces ir a mazda no te soluciona la papeleta porque se basan en que la “maquina” no les dice nada.
 

drahimik

Usuario experto
Registrado
22 Nov 2006
Mensajes
13.750
Ubicación
SEVILLA
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues lo siento por lo que has pasado , en ocasiones en taller meten la pata y esto es un dinero que uno pierde , los coches 100% de importacion a veces don asi , pocos recambios paralelos y diagnosis mal hecho , es dificil dar con mecanicos especislizadod
 

Davidbdn

Nuevo usuario
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
9
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 5 crdt 143 sportive
Son coches por culeros por decirlo asi. En mo caso el antiguo dueño fué con el caudalimetro estropeado 5 años y no se enteró. Que pasó al cambiarlo? Que el coche al darle dos pisotones se recalentó y partió dos inyectores y dpf a regenerar pero por mucho que mazda te diga..”si si lo hemos llevado a limpiar” cuando un dpf falla prepara 700 euros y cambialo a no ser k prefieras ir de ilegal.
Pero gracias
 

Sánchez

Usuario experto
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
1.232
Ubicación
Asturias
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno, tampoco debemos hablar de un taller en particular y nombrar a Mazda como poco resultivo en el asunto.
Quizá en otro taller la cosa cambiaría.

No es que a mi Mazda me pague por este comentario, al contario, que a buen seguro en Madrid alguno me conoce, y no precisamente por la buena publicidad que les repartí de manera directa y personal, pero debemos diferenciar, y no tratar a todos los talleres que reparan nuestros Mazdas por igual, alguno sabrá, hará diagnosis correctas, y tendrá mecánicos especializados.
 

chusmazone

Usuario
Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
41
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 diésel 175cv manual
Bueno, tampoco debemos hablar de un taller en particular y nombrar a Mazda como poco resultivo en el asunto.
Quizá en otro taller la cosa cambiaría.

No es que a mi Mazda me pague por este comentario, al contario, que a buen seguro en Madrid alguno me conoce, y no precisamente por la buena publicidad que les repartí de manera directa y personal, pero debemos diferenciar, y no tratar a todos los talleres que reparan nuestros Mazdas por igual, alguno sabrá, hará diagnosis correctas, y tendrá mecánicos especializados.
En garantía pocos...ya he ido a varios y son todos igual. Se basan en la diagnosis...ya tengas un fallo mecánico gordo qsi no sale en diagnosis te van a contar mil cuentos y no te van a hacer nada. Te lo dice uno que en año y medio ha ido ya 13 veces a taller estando en garantía. No vuelvo a Mazda ni loco. Y consejo: si no os lo solucionan, que no os cuenten cuentos, poned hojas de reclamaciones y a consumo. No hacerlo es quedarte tú con el problema. Así va esta marca..al menos esa es mi experiencia.
 

Sánchez

Usuario experto
Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
1.232
Ubicación
Asturias
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno hombre, yo he tenido un problema con la dirección del mio, y tras recibir un mail de MAE de que era (una característica de su Mazda), tras el pretinente enfado, le envié esta respuesta a Mazda Europa, y a la hora de tener la respuesta de ellos, pasé por el taller y me resolvieron el asunto.

Tambien tengo que decir que el enfado con los de MAE, no me lo ha sacado nadie, pero a dia de hoy, (con y sin características de mi coche) el tema está resuelto, y bien resuelto. Eso sí tardaron un mes, pero al dejarme un coche de alquiler, tampoco he tenido mayor problema.
 
Última edición:

gusimaldito

Usuario
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
60
En las marcas oficiales cada vez hay más 'cambia piezas' y menos mecánicos.

Yo tenía la suerte de contar con un muy buen mecánico, el jefe de taller, en el conce de Mazda al que iba, pero en lo peor de la crisis lo dejó y ahora se dedica a otra cosa.
El problema con los talleres de las marcas es que la premisa es 'cambiar cualquier elemento averiado' siguiendo el manual, así que les dejan poco margen para investigar qué le pasa realmente al coche.

Sobre tu M5, en el mío también se me fue el caudalímetro, pero no se me jodió ningún inyector. Y el DPF lo limpié en un Bosch Service especialistas en diésel, por ultrasonidos, porque en la casa solo les dejan forzar regeneraciones y luego cambiártelo.
 

Temas Similares


Arriba