problemas de frenos con 12000km ayuda

advipu

Nuevo usuario
Hola amigos no se si le ha pasdo a alguien lo que a mi el otro dia me dijo mi mujer que el coche al frenar hacia un ruido y que temblaba el coche, yo la dije que seria el ruido de los neumaticos con el suelo por el tema de que con el calor agarran mas, mi sorpresa es cuando cojo el coche y me voy de viaje y en una carretera secundaria que hay que tocar bastante el freno por el tema de las curvas me doy cuenta que cuando freno hace mucho ruido el coche y vibra hasta el volante, el caso esque esto solo lo hace cuando se calientan los frenos,
ejemplo: voy por autovia no se usa el freno, freno con el coche y nada el coche ni tiembla ni hace ruido nada normal.
por carretera convencional con curvas empiezo a usar el freno y empieza a parecer el ruido y las vibraciones al frenar ademas esque parece que no llega a frenar bien y no me siento ni seguro.

a ver si alguien me puede echar una mano o explicarme por que puede ser, encima he llamado al taller y no me dan cita hasta dentro de dos semanas.

un saludo

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Yo no te sabria decir de que puede ser, pero yo el lunes pararia en una cuneta y llamaba al servicio de asistencia (el que cubre la GARANTIA mazda) y metia el coche al taller en la grua, alegando que te quedaste sin frenos y que asi no se puede circular como es logico. ¿Que quiero decir con esto? Pues nada mas y nada menos que el concesionario esta obligado a darte un coche de sustitucion mientras dure la reparacion, la cual la tiene que cubrir la GARANTIA en su totalidad.

Tienes otra opcion que es seguir con el coche jodido jugandote la vida cada vez que pises el freno hasta que a los señoritos del conce se les ponga en los huevos darte cita.

OJO!! Si te decides a hacer lo de la grua, no se te ocurra meter el coche en el taller del conce sino es en la grua [-X , de lo contrario no tienes derecho al coche de sustitucion [-X

Y si te ponen alguna pega apuntate el numero de atencion al cliente de mazda y llamas desde alli para poner una queja al taller, porque viendo que con el tipo de averia que tienes te den cita para dentro de dos semanas no quiero ni pensar de lo que serian capaces de hacer :^o :^o :^o

Qenk

Usuario avanzado
Tiene toda la pinta de que tus los discos de frenos estan alabeados. Ya ha habido algun caso como el tuyo por el foro. Mucho me temo que como tu coche no tenga pocos kilometros, tendrás que pagarlo de tu bolsillo pues mazda lo considera desgaste.

Un Saludo.

advipu

Nuevo usuario
OJO!! Si te decides a hacer lo de la grua, no se te ocurra meter el coche en el taller del conce sino es en la grua , de lo contrario no tienes derecho al coche de sustitucion
no se a lo que te refieres con esto donde tendria que llevar el coche la gra #-o #-o

advipu

Nuevo usuario
tiene 12000km y estan echos casi todos por autovia asi que los frenos se han tocado mas bien poco

Qenk

Usuario avanzado
Con tan solo 1200kms lo que tienes que hacer es llevarlo inmediatamnete al taller para que tomen nota. 1200kms son muy pocos, por lo que es un claro defecto de los discos de frenos o de las pastillas. Si haces mas kms se lavarán las manos y te echarán las culpas a tí. No lo dejes y llevalo cuanto antes.

advipu

Nuevo usuario
lo que pasa esque me dan cita para dentro de 2 semanas y la verdad esque me da miedo llevar asi el coche porque en cuanto se calientan los frenos no me fio nada por el temblor que me hace el volante, encima me queria ir de vacaciones con el coche a principios de agosto, tu crees que podria llamar a la grua #-o #-o como dice mazdani.

un saludo

Qenk

Usuario avanzado
advipu dijo:
lo que pasa esque me dan cita para dentro de 2 semanas y la verdad esque me da miedo llevar asi el coche porque en cuanto se calientan los frenos no me fio nada por el temblor que me hace el volante, encima me queria ir de vacaciones con el coche a principios de agosto, tu crees que podria llamar a la grua #-o #-o como dice mazdani.

un saludo
Poder puedes hacerlo. Diferente es que la persona que te atienda el telefono estime que tu averia es como para mandarte una grua. Si te la mandan, te gestionaran un coche de sustitucion y mazda le metera prisa al concesionario por que el coche de alquiler les cuesta el dinero.

Si lo haces no llames a la grua muy lejos del taller por lo que pueda pasar :wink:

Población
Torrejón de ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 143 CV +R
y por que no directamente les dejas el coche en el taller y que te dejen uno de sustitucion y les dices que asi no se puede conducir y que siendo un fallo de un coche en garantia y con esos kilometros no te tenien que poner ninguna pega no?
y si no llama a atencion al cliente a ver que te dicen!
Te puedes jugar la vida!!!cuando es un defecto del coche,no por que tu te hayas dado un golpe.

Un saludo.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
El coche debe entrar por la puerta del taller de mazda en una grua, de lo contrario no tienes derecho a coche da sustitucion y esto esta comprobado desde hace tiempo por otros foreros. Si tu llevas el m6 por ti mismo y pides un coche de sustitucion y te lo dan, es unicamente por cortesia del taller y no te lo garantizo ni mucho menos pero si entra en una grua (y no es para menos porque con los frenos en esas condiciones te la estas jugando) estan obligados por contrato (garantia de la marca) a dejarte uno de sustitucion (no tiene que ser otro m6 sino que puede ser un mazda2 o de otra marca como un focus, un nissan note y en algun caso de una empresa de alquiler).

En cuanto a la averia, el antiguo m6 sufria de alabeo de los discos pero el nuevo teoricamente no, lo cual no quiere decir nada pues el tuyo podria venir defectuoso.

La pelota esta en tu tejado pero gastarte la pasta que te has gastado en un m6 para que con 12.000 km te salgan los del conce con que te dan cita para dentro de 2 semanas teniendo el sistema de frenos en ese estado y jugandotela tu o tu mujer....... [-( Por la experiencia propia con mi conce y lo que he leido de otros compañeros, ese conce se tiene que poner las pilas porque no cumple precisamente con la calidad que pide mazda.

advipu

Nuevo usuario
alguien me podria decir algo mas sobre este tema a ver de que puede ser antes de ir al conce

un saludo y gracias

Normalmente este caso se puede dar por dos situaciones, como ya te han comentado por alabeo de los discos, se alabean si han recibido algun calenton, y otro caso puede ser por desgaste de pastillas de freno, hay que usar mucho el feno para que en 12000 km te las comas, en ambos casos sonaria y temblaria desde la primera frenada y en todo tipo de carreteras, se me pasan más posibles causas, pero es más complicado que sea por estas, los rodamientos de las ruedas, tendria que ser por defecto de fabricación de estos, equilibrado de neumaticos, en este caso normalmente las vibraciones son a alta velocidad, (a partir de 100 kmh) aunque he visto casos en que vibraban a poca velocidad, y por ultimo se me ocurre algun fallo de la electronica que haga no trabajar bien al ABS.
Te recomiendo como la mayoria, aparca en el arcen llama a la grua y le dices que no frena, al taller y coche de sustitución.Saludos.

advipu

Nuevo usuario
mañana a ver si me puedo acercar antes al concesionario si me dicen que no me lo miran hasta dentro de 2 semanas me voy a casa y llamo a la grua de camino ya os contare

y muchas gracias por vustras opiniones un saludo

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
raro es que si en el caso de tener los discos alabeados no te vibre en autopista al frenar..... yo tengo los del RX-8 machacados y es frenar y se te caen los empastes, por su puesto a altas velocidades mayor vibración tengo.

Pctor

Usuario
Hola, a mi me cambiaron los discos de freno con mas de 25000 kms. Estaban alabeados; sin embargo las pastillas las tuve que pagar de mi bolsillo. Lo que dice Zaskar es verdad. Si estan alabeados tambien te lo tiene que hacer en autopista. Lanza el coche y haz una frenada larga y prolongada, si estan alabeados lo tendras que notar. A que taller lo llevas advipu, Vedat o Fujiyama?.

reynaldodavis

Nuevo usuario
Hola, mira yo creo que el problema de si entra e garantia o no depende de como lo asuman ellos, pues se pueden haber doblado los discos de freno tambien dependiendo de como manejes y eso ellos lo toman como desgaste y corren los gastos por tu cuenta, me explico, puede ocurrir en algun caso que se te calienten los frenos por haber agarrado muchas curvas, etc y pases por un charco o por agua y este cambio de temperatura hace que los discos se doblen, por lo cual puedes doblarlos con 1000, 2000, 50000 kms. A mi parecer si son los discos doblados tendras que correr con suerte :?

advipu

Nuevo usuario
Pctor dijo:
Hola, a mi me cambiaron los discos de freno con mas de 25000 kms. Estaban alabeados; sin embargo las pastillas las tuve que pagar de mi bolsillo. Lo que dice Zaskar es verdad. Si estan alabeados tambien te lo tiene que hacer en autopista. Lanza el coche y haz una frenada larga y prolongada, si estan alabeados lo tendras que notar. A que taller lo llevas advipu, Vedat o Fujiyama?.
lo llevo a fujiyama al que esta en la avenida literato azorin que fue donde compre el coche

JORDIET33

Nuevo usuario
Hola, yo con 10000 km, me hacia lo mismo y despues de quejarme varias veces los rectificaron y desde entonces ya van bien.
Quejate y ponte fuerte.

Suerte.

advipu

Nuevo usuario
muchas gracias JORDIET33, el lunes por la tarde ire a ver si me lo pueden ecar un vistazo

pepinacle

Nuevo usuario
Hola a todos.

La pinta que tiene es de alabeo sin lugar a dudas. A mi me pasó con 16000km y nada más empezar a tocar el freno en autovía ya se notaba la vibración en el volante. A mi me los cambiaron directamente, aunque me intentaron argumentar que podía ser normal porque eran unos discos "más deportivos"... 8O

Je, je, deportivos no se, pero deportistas si que debían ser, y salir todas las noches por su cuenta a hacer "footing", no te digo. Al final iba a ser normal que cambiara más a menudo los discos de freno que el aceite.. :-D