PROBLEMAS CON LOS REPUESTOS

TERRICOLA

Nuevo usuario
Abro este tema para esponeros mi caso y espero que el de ninguno mas, aunque por desgracia hay mas gente afectada.

Hace un mes y medio uno de los muchos gamberros que andan por nuestras ciudades decidio que el espejo derecho de mi coche no le gustaba y se lo cargo y lo que él no imaginaba es la odisea en la que me metia. El 2 de Junio el concesionario realiza el pedido del espejo y el 6 de Julio por fin me ha llegado y me lo han puesto. Durante este mes he podido mandar algun que otro correo al concesionario y a Mazda, alguna que otra llamada, pero la excusa que dan es que estan transladando su almacen central en Europa, de Belgica a España(Guadalajara?) y que por eso estan tardando mas en la entrega de los repuestos.
Todo esto os lo digo por que "pobrecico" del que se le rompa algo y tenga que esperar las piezas y sobre todo para poneros en preaviso.

P.D: Tuve la suerte que fue el espejo derecho.

aussie

Nuevo usuario
Ya me decían que los japoneses son la hos..a. Esperemos que no nos ocurra y que sea cierto lo que dicen, eso de que simplemente lo estan trasladando... :^o

gronito

Nuevo usuario
Pues habra que cruzar los dedos y esperar que la panda ésta de gamberros se vaya de vacaciones o encuentre otra cosa mejor que hacer, y que no tengamos ningun otro percance, que si no lo tenemos claro.

Por cierto Aussie, tu paragolpes trasero al final te lo ponen nuevo?? por que si es asi....con el traslado a lo mejor para papa noel o reyes..... :-D

JM

DonPelayo

Nuevo usuario
Buenas,
Yo llevo más e 15 días esperando una simple EGR, ayer llamé al taller y me han dicho que no me pueden dar una fecha estimada de entrega, que el problema es por el nuevo almacen de repuestos en España, que están desbordados de pedidos.
Pues bien, voy a dar un plazo hasta la semana que viene, y si no llega, ni me dan una fecha estimada, mandaré un correo a Mazda España. Me parece un auténtico despropósito y falta de previsión, que por abrir un almacen en España, que se supone acorta los tiempos de espera, estén consiguiendo lo contrario. El reponsable de la logística se ha cubierto de gloria.
Estas y otras cosas hacen que cada día esté más descontento con la marca y animo a todos los que tengan pendiente alguna pieza a que inunden de mensajes el correo de atención al cliente.
Un saludo

LUISCRTD

Nuevo usuario
Pues efectivamente, el arranque del almacén de Guadalajara parece que va más lento de lo que debiera y las entregas se están demorando más que cuando se pedian a Belgica.

Yo creo que el centro de Guadalajara es adicional al de Belgica por tanto deberian tirar de recambios de un sitio si en el otro no hay.

DonPelayo a mi me tardaron mas de 3 semanas en cambiar la EGR porque no habia existencias.
Saludos

aussie

Nuevo usuario
gronito, no sé si algrarme al decir que no, no me ponen el paragolpes nuevo sino que me lo reparan (y eso que les lloré, amenacé, me cabree, etc) porque visto lo visto... #-o

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo llevo esperando 3 semanas el espejo retrovisor del coche y llevo ya 1 semana esperando un claxon.
No es tolerable. Encima te dicen que no suele tardar más de 1 semana.

GLENDOR

Nuevo usuario
Ya me decían que los japoneses son la hos..a.
mi hermano tiene un fiat stilo, o sea, un ITALIANO. tuvo un golpe frontal que tardron en reparar 2 semanas pero... le tuvieron el coche en el concesionario esperando por la piececita que sujeta el radiador 3 MESES Y MEDIO!!!

Que no os digan de los japoneses, que los de "aqui" se las pelan, si no, preguntaselo a mi hermano, que coguió el stilo antes que el mazda3 porque tenia miedo a un coche japones, (por eso de los recambis, decia el).

Son todos iguales, japoneses, europeos, americanos..... si te tocó te tocó.

Mckote

Usuario
Seria interesante saber cuales son nuestros derechos en estos casos.
Aun estando cubierto por la garantia ¿que tiempo maximo tiene que soportar el cliente en una reparacion? ¿es justificable que se tarde tanto en traer los repuestos? ... etc.
Saludos

Dohc

Nuevo usuario
A fecha de hoy, 9 de julio, llevo dos meses y medio esperando que me avisen para la entrega y colocación de una alarma original Mazda. Puesto en contacto con el concesionario hace ya 1 mes y viendo que tardaban demasiado, me dijeron que estaría a más tardar en dos semanas. Todavía no creo que me vayan a llamar antes de que termine el mes y teniendo en cuenta cómo funciona España en verano, me temo que habrá que esperar a no se sabe cuándo.

Es indiscutible que comprarse un Mazda presuponía de antemano arriesgarse en este sentido. El problema no es que se tarden 3 semanas en enviar un accesorio que no sea necesario para que el coche funcione, sino que llegue el caso en que tengas que quedarte sin coche para poder andar durante días y días porque la pieza que antes había que servir de Bélgica no llega o porque esa misma pieza que ahora debería estar en el centro de distribución de Guadalajara tampoco llega por graves problemas de logística.

Creo que Mazda deberá mejorar mucho en ese sentido para poder competir con otras marcas si quiere que el cliente no sólo tenga sensación de fiabilidad con la marca porque porque haya ausencia de fallos mecánicos. Cuentan otros aspectos muy importantes.

Saludos

P.D: Edito, porque ayer precisamente, 4 de septiembre, después de muchos emails reclamando lo que se firmó en el contrato de compraventa, se pusieron en contacto conmigo desde el concesionario para decirme que me daban cita para colocarme la alarma y los tornillos antirrobo el ¡próximo 28 de septiembre!, o sea, más de 5 meses después de haber comprado el vehículo. Me abstendré de hacer cualquier comentario, ¿no?