Problemas con las ruedas

cpmsys

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Hola al foro:

Aviso a navegantes: me perdía aire una rueda, la llevé a un taller, me levantan el coche y me dicen "¿Está en garantía? Porque yo pierdo dinero, pero tú más: las 4 ruedas están comidas por el flanco interior y eso es que ha salido de fábrica mal alineado...". Mi Mazda 5 Sportive 143 tenía en ese momento 14500 kms... Así que el próximo lunes veremos que dice el taller y si lleva a un perito de Mazda para que cambien las cubiertas a su costa.

Yo en carretera no lo he notado, salvo en zonas viradas, el coche era un poco gastón (un 5% más que el del mi prima), y hacia unos cambios de apoyo un poco lentos, y ahora se que era porque va abierto, pero si no llega a ser por esto me planto en 20.000 kms y lo celebro con un reventón... porque en alguna rueda casi ya llega a los alambres...

¿A alguien la ha pasado algo similar?. Cuando los coches vienen (supongo que en barco) ¿este tipo de cosas las harán una única vez o ya en el taller de entrega?. Porque menudo fallo...

Por otro lado, de momento la respuesta que he tenido de Mazda es muy positiva: cita rápidita y sin especular que pudiera ser otro motivo (¡¡seguro que en Opel con mi ex-Zafirita ya me habrian chuleado 2 y 3 veces!!). Os comentaré los resultados.

Saludos
 

ZASKAR-RX8

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raro raro... tienes las caídas mal.

de todos modos me parece muy raro que no lo notases a altas velocidades ya que es coche es mucho más inestable, eso si, el agarre en curva es superior. Tambíen me parece raro que te consumiera más debido a eso ya que la superficie de contacto con el suelo es mucho más inferior.... raro raro...
 

cpmsys

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Bueno, pues mañana es el gran día, a ver que me dicen en Mazda sobre las caídas y lo de que en 15.000 kms los neumáticos estén para el arrastre.

He vuelto a comprobar lo del consumo este fin de semana, y he llegado a la conclusión de que el aumento se debe a que, si el coche va mal apoyado, está provocando una mayor deformación de las cubiertas, ya que la presión de los neumáticos es la recomendada y, al apoyar en menos sección, se produce mayor deformación y por tanto mayor resistencia a la rodadura.

Además, a medida que se han quedado lisas las cubiertas, se produce mayor deslizamiento y rápidamente salta el chivato de la perdida de tracción... ¡y yo que pensaba que me estaba volviendo loco, que a poco que pisaba ya metía demasiado acelerón!.

A altas velocidades (hace unos dias y fuera de España pude poder el coche a 180 un buen rato), sí que lo notaba resbaladizo... aunque yo tampoco me puedo considerar un experto en comportamiento a alta velocidad y lo achacara a la novedad de ver pasar la aguja de 3.000 vueltas en 6ª...

Ya os contaré.

Saludos
 

risi71

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Hola cpmsys, yo llevo 600 Km a penas, me dieron el coche el jueves, yo noto algo raro que no se si es así, a veces noto que si suelto el volante se me pira para la izquierda se gira el volante un poco , ya te digo que no es siempre, o es demasiaso sensible a a los desniveles que halla en el asfalto o yo que sé. ¿Notastes tu algo? mi consumo de momento ya te digo que llevo 600Km según pinocho es 6.3 a una media de 51km/h y de autonomía marca 220Km.
Un saludo
 

nickser

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Hola Risi71.

Creo que deberias llegarte al conce a que te lo mirasen, porque segun me comento themachine, la garantia sobre problemas de alineado de las ruedas acaba a los 1.000 kilometros!!!!!!!!!

Sino recuerdo mal a el se le iba hacia la derecha, así que haztelo mirar cuanto antes.

Un saludo.
 

risi71

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nickser dijo:
Hola Risi71.

Creo que deberias llegarte al conce a que te lo mirasen, porque segun me comento themachine, la garantia sobre problemas de alineado de las ruedas acaba a los 1.000 kilometros!!!!!!!!!

Sino recuerdo mal a el se le iba hacia la derecha, así que haztelo mirar cuanto antes.

Un saludo.
Hola nickser, me imagino que no será problema del alineado (creo) si fuese del alineado se me iria siempre, y solo se me va algunas veces, ya te digo que tiende a girarse un pelin el volante, no se sirá de los desniveles de la carretera que sea muy sensible nuestro carrazo, de todas formas me tienen que llamar esta semana de postventa y se lo comentaré.
Gracias.
 

cpmsys

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Hola:

Ya llegaron las noticias de Mazda, tras 9 dias en el taller en el que de paso han hecho la primera revisión: las cubiertas las cubre la garantía, pero no hay en stock (ya recogido en Foros de discusión » Averías en General > Una de neumáticos recogido en otro foro), así que a esperar.

Respecto al desgaste, he visto en otros foros historias parecidas (Foros de discusión » Mazda 5 General > Me he quedado sin el 5, la respuesta de jlbigotito y Foros de discusión » Averías en General > DESGASTE NEUMATICOS de iceline), y la advertencia de OSOBUCO ( Foros de discusión » Averías en General > PARALELOS MAZDA5), y la verdad es que es preocupante.

Ojalá algún día nos enteremos de qué es lo que ha pasado, y si sólo ha afectado a algunas unidades...

Saludos
 

OSOBUCO

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Ojalá algún día nos enteremos de qué es lo que ha pasado, y si sólo ha afectado a algunas unidades...
Pues si, solo es a algunas unidades o eso parece por lo que estamos viendo (pocas diria yo) y por cierto si quieres ruedas dunlop yo las tengo, las 2050 claro
 

feres

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cpmsys,
Estoy en el mismo caso que tu, solo que me lo han detectado con 21.000 km. al hacer la revisión de los 20.000 km., al levantar el coche me han detectado las 4 ruedas con el flanco interior en los alambres.

Me dices todos los pasos que diste para reclamar a Mazda??

Saludiños
 

cpmsys

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Hola, feres:

Pues yo cuando me dí cuenta me fuí directo al taller, y fué el personal de recepción del taller el que me dijo que iban a decirselo al delegado de Mazda y que les llevara el coche una semana más tarde... Lo demás ya lo sabeis: 10 días para esperar el ok de Mazda a que entra en garantía, otros 2 para esperar ruedas, en teoría me lo daban hoy pero acaban de llamarme para decirme que será mañana... 15 dias sin zoom-zoom...

Saludos y suerte
 

cpmsys

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Hola de nuevo:

Ya tengo el coche, me lo han dado esta tarde finalmente: ruedas nuevas, paralelo hecho, y todo ello en garantía. Le he hecho unos pocos kms., y después del 206 de mu cuñada y el Focus de sustitución... ¡¡¡que diferencia!!!. Eso sí, dentro de 2.500 kms nueva revisión a ver si venía alineado mal de fábrica o es que se "abre". Os iré trasladando las sensaciones que da el reestrenar las Dunlop 2050 (va por ti, Zaskar-RX8 :wink: )

Saludos.
 

racso

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Pues va a ser que con los datos que me estas dando puede que sepa a que taller lo has llevado cpmsys. No será a Tradecar de Conde Casal????
Yo he llevado el mio el viernes con el mismo problema y hoy me han llamado para que lo lleve el jueves y le corrijan la caida y le cambien las gomas a cargo de la casa. Me comentaron que solo habían tenido otro caso y que el dueño se lo llevó la semana pasada tras cambiarle las 4 gomas y haberle tenido que hacer fotos para que lo aprobase el delegado de mazda.

Saludos
 

feres

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racso,
Estoy en tu mismo caso, me cambian las gomas el lunes que viene a cargo de Mazda y lo alinean al mm.
También mandaron fotos de mis ruedas a Mazda España.
a los 3.000 kms. tengo que llevarlo a revisar alinacion y caida

Saludiños
 

cpmsys

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racso:

Efectivamente, Tradecar, en Conde de Casal, fué el que me hizo el cambio de cubiertas... Me quedan 2.000 kms para revisar las caidas... y creo que este fin de semana caen otros 1.000 y pico kms, o sea, que para mediados de octubre como muy tarde sabremos algo de si la alineación y la caida cambian por si solas o si salieron así (vete a saber de donde, si de fábrica, del barco ¿será el Cougar Ace?, o de la revisión pre-entrega)...

Saludos
 

JBlanco

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Pues por lo que veo MAZDA ha resuelto el tema correctamente, cosa que me alegra.

Que todo sea así. =<> =<>

Saludos.
 

ollupacre

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A mi tb se me pira a izquierda

Hola,

Me direron el coche el viernes pasado y todavia es pronto para evaluar, pero lo que si he notado es que el coche se va a la izquierda de la misma manera.

El comercial me aseguro que el problema de alineado de los neumáticos fue resuelto en esta ultima tanda de coches que ha llegado. Según me decía cada 4 meses hacen una producción nueva y resuelven los problemas de la anterior.

Lo seguiré mirando.

Saludos
 

feres

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Hola compañeros.

Ayer me entregaron el coche con las 4 ruedas nuevas en garantía.

El jefe de taller me dijo que estaba alineado al mm. asi que de ahí no es el problema

Decía que igual era por falta de presión, etc. o lo que es lo mismo, N.P.I.
También me dijo que vigilara el desgaste, veremos que pasa.

Saludiños
 

iceline

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Pues yo soy el mas tonto, porque he tenido el mismo problema, desgaste interior de escandalo y me hecha la culpa a mi por la presion de los neumaticos y he tenido que ponerle nos neumaticos por mi cuenta, y a los que lo solucionasteis en el conce, siento mucho deciros que volvereis a tener el mismo problema porque no tienen regulacion de caida, solo se pueden regular de combergencia y alineado, dicho por mecanicos especialistas del neumatico, a que jode , pues yo llevo ya dos juegos,
 

OSOBUCO

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y a los que lo solucionasteis en el conce, siento mucho deciros que volvereis a tener el mismo problema porque no tienen regulacion de caida, solo se pueden regular de combergencia y alineado, dicho por mecanicos especialistas del neumatico, a que jode , pues yo llevo ya dos juegos,
:-D :-D :-D mecanicos especialistas en bicis o en BMW si quieres, porque lo que es en Mazda... :-D :-D :-D
 
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Anonymous

Guest
En serio, debo ser el tio con mas suerte del mundo, porque de momento mi coche no tiene ningun achaque. En 14.000 km tengo un ligero desgaste ,superior en las ruedas delanteras (cosa normal en un coche con tanto peso delante) pero es totalmente uniforme.
Entonces, si mi coche esta bien regulado, ¿No se podra hacer lo mismo con todos?
 

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