PROBLEMAS CON LAS RUEDAS Y EL PDF

jcalero

Nuevo usuario
HOLA ME GUSTARIA COMPRARME UN MAZDA 5 SPORTIVE DIESEL, QUERIA SABER SI ALGUIEN CONOCE QUE TANTO POR CIENTO DE VEHICULOS TIENEN EL PROBLEMA DE LAS RUEDAS Y EL PDF, ESTOY PREOCUPADO Y NO SE SI COMPRARMELO :twisted: .

husevio

Nuevo usuario
El dpf solo da problemas si haces mucha ciudad.
Las ruedas son problema de dunlop, intenta que el concesionario te entregue el coche con otra marca y asunto arreglado.

Saludos.

terragal

Nuevo usuario
En el concesionario me dijeron como debería conducir el coche durante unso kilometros en caso de que se encendiese el piloto del DPF. Basicamente llevarlo altio de vueltas en una velocidad corta durante 2 ó 3 km para que se quemen las particulas.

AngelML

Nuevo usuario
No te lo compres

Hola, yo tengo uno con un año y ya ha estado 5 veces en taller (la última vez un mes entero).

El DPF no funciona bien (al menos el mio) cada 2000 kilómetros cambio de aceite. La última vez me han cambiado sonda lambda y sensores de temperatura y a los 1500 kilómetros ya habia subido 2 centímetros el nivel de aceite (sin hacer nada de ciudad)

Si haces pocos kilómetros te aconsejo el gasolina (que arrepentido estoy de no haberlo hecho yo), por que el coche es muy cómodo y practico, en especial las puertas, pero el DPF lo estropea todo.

Con las ruedas no tuve problema.

Hola a todos. Pues yo lo tengo va a hacer un año, 12000 kms y sé que el testigo del DPF es de color naranja porque se enciende con el contacto. Al principio subió el nivel del aceite hasta la mitad del máximo y la "x" y ahí se quedó. Es cierto que de momento hago mas carretera que ciudad pero tambien se come atascos y lo único que hago es de vez en cuando lo llevo sobre 2500 vueltas durante 10-15 minutos y a correr.

Hay que tener presente que todos los coches con motores diesel de 1.9 cc en adelante llevan filtro de partículas por Ley desde enero del 96, llámese DPF como es el caso de Mazda o llámese de otra forma, y en la mayoría de ellos que son sin mantenimiento por no decir todos, el sistema de funcionamiento es el mismo, es estandar, por proceso de regeneración.

Por lo tanto, seguramente que los coches de otras marcas tambien tendrán este tipo de problemas ya que utilizan el mismo sistema. Así que yo lo tendría en cuenta a la hora de comprar un diésel sea de la marca que sea, no sólamente de Mazda.

Un saludo y perdón por la "charla"

javimz5

Nuevo usuario
Yo tenía entendido que el DPF de Mazda es "sin" mantenimiento mientras que en otras marcas (no todas) era "con" mantenimiento, esto es, que hay que limpiarlo cada x km, con los gastos que conlleva.

Si me equivoco me corregís.

eldelactive

Nuevo usuario
Vaya con el DPF

:x No solo es el coñazo de la lucecita, es que el una marca nos impoga a como tenemos que rodar con el coche?? eso no me ha pasado en la vida. De todas formas si te sale malo, te sale malo :( y a mi me ha salido malisimo, con solo 10000 km ya ha entrado en taller 3 veces por el DPF.

Ademas que pasa con el consumo?? no se contamina mas si gastas mas combustible por culpa del DPF??? solo hago 500km. con 50 litros, no os parece una borrada que un coche diesel en el año 2007 consuma un 10l/100km???? Tipo de conducción fifty/fifty.

Por lo demas bien, animar el foro, que merece la penaaaaaaaaa

Volcanet

Nuevo usuario
eldelactive, no te sulfures hombre :wink: antes de decidirme por el mazda me fui a ver diferentes marcas (como todo el mundo) y con todas pasaba lo mismo, me estuve mirando los foros de cada marca y lo del DPF es un drama común, y para colmo el DPF de los motores Fiat que monta Opel, ahí sí que estaban cabreados, uno mas de 20 visitas al conce en un año.

mbereng3

Nuevo usuario
Lo de los filtros de partículas, como nos indica Volcanet, és un tema preocupante siempre que el coche se use para lo que lo solemos usar, o sea trayectos más bien cortos, y mucha ciudad.

Creo que los gasolina van a tardar poco en volver al ataque, ya que las actuales normativas sobre contaminación estan ahogando al motor diesel...en todas las marcas

Un saludo

eldelactive

Nuevo usuario
Lo del DPF, es lo que hay, hasta ahi ok, pero, lo del cosumo??? yo tengo otro coche, un TDI 130cv. (golf) y esta semana fui de Valencia a Valladolid y reposté ya a la vuelta en Valencia, es decir 1000km y le puse 49€ de gasoil, eso es menos que un 5l/100km, ya se que el peso no es el mismo pero..... de un 5 a un 10 es el doble, no me enrollo y resumiendo que el M5 por culpa del dpf contamina mas que el golf????

Saludos a todos

Volcanet

Nuevo usuario
eldelactive, no sólo el peso influye en el consumo, tambien entran en el juego la aerodinamica del coche (nada que ver la del golf que es de corte mas bien deportivo que la de la fragoneta del M5), el control de crucero hace subir mucho el consumo, aunque si tienes el active no se si lo lleva, etc., etc., etc....

De hecho, en una comparativa entre Grand C4 Picasso, M5 y Scenic, el Mazda era el que mejor consumo medio tenia.

Si es que debes pisar plano hombre :-D :-D :-D :-D

Saludos.

eldelactive

Nuevo usuario
Volcanet, de todas formas no veo nada claro lo del 10l/100 no se si tu lo asumes y punto, en el catálogo de M5 pone 6,7l/100 en conducción mixta, puedo aceptar hasta un 7,7l/100 pero un 10l/100??? es una salvajada no?

Siguiendo con el DPF, a alguien se lo han tenido que sustituir???? le han cobrado algo????? el mio con 9000 se lo van a cambiar

PD el active+ no tiene control de curcero :( [-(

jillo

Nuevo usuario
Pues yo llevo 3400 Km y he consumido 257 litros de gasoil, esto significa que tengo un consumo de 7,56 l/100Km conduciendo 50% ciudad y 50% carretera. He observado que en carretera el consumo se reduce a unos 6,5 l/100Km (He hecho 800 km en carretera con 52 litros). Si os sirve de algo.

Saludos,

Jillo

eldelactive

Nuevo usuario
jillo,

Gracias por tu información, la verdad es que nunca he rodado por carretera todo el deposito, si mi coche tambien hiciera 800km en un deposito.. le daba un beso en los morros. De todas formas estoy algo acojonado de salir de Valencia con el, ya que a la luz de DPF de mi M5 le gusta aparecer cuando menos se le espera, y me tocaria parar y joderme el viaje, a lo mejor es obsesion mia...

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
sobre el consumo.... yo tengo una excel con todos los datos desde que me entregaron la fragoneta, y tengo consumos desde 7L/100kms hasta 8.8L/100kms.

Decir que mis mejores depósitos como es lógico han sido en viajes.

El 99% de mis trayectos son cortos (unos 9kms) y en frío. Normalmente voy rápido, cada vez más y mi consumo nunca ha pasado de esos 8.8L/100kms que he mencionado y eso dándole....

Navy

Nuevo usuario
Tras la primera revision...

HOLA FOREROS....DESPUES DE MUCHO TIEMPO SIN ESCRIBIR, ESTOY DE VUELTA TRAS HABER PASADO LA PRIMERA REVISION DEL CARDINAL RED CON 16000KM.
EL DPF NO HA DADO NINGUN PROBLEMA (ANTES DE LA REVISION EL NIVEL ESTABA ALGO MAS DE MEDIO CENTRIMETRO POR DEBAJO DE LA X).

LAS RUEDAS(MARCA TOYIO ALGO ASI) SIN PROBLEMA ALGUNO DE DESGASTE ANORMAL.

DE MOMENTO..... PROBLEMAS 0 SATISFACCION 10

SALUDOS

javimz5

Nuevo usuario
Por la marca de los neumáticos deduzco que tienes un CRTD Active como yo, con lo que, después de mucho leer los post, me da la impresión de que parecen tener menos fallos que los Sportive :-D
¿Es casualidad? 8O Si quereis los demás, hacemos una encuesta
Por cierto, ¿de dónde eres que no te he visto en el censo de mazderos andaluces?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
el problema de las ruedas lo tienen sólo los Sportive ya que llevan llanta 17" y unos maravillosos y alucinantes neumáticos Dunlop 2050.

javimz5 dijo:
Por la marca de los neumáticos deduzco que tienes un CRTD Active como yo, con lo que, después de mucho leer los post, me da la impresión de que parecen tener menos fallos que los Sportive :-D
¿Es casualidad? 8O Si quereis los demás, hacemos una encuesta
Por cierto, ¿de dónde eres que no te he visto en el censo de mazderos andaluces?

Volcanet

Nuevo usuario
ZASKAR-RX8, ¿sabes si son todos los Dunlop 2050 los que tienen problemas o sólo fue una partida de estos defectuosa? es que mañana recojo el mio en el conce y si no recuerdo mal cuando lo vi llevaba los susodichos neumaticos.

El comercial me aseguro que ya estaba la cosa normalizada, pero... :-k da que pensar.

Por cierto, tu fobia a los Dunlop ¿en que se basa?, yo no tengo ni idea de neumaticos ni de mecanica ni de na :-D pero de siempre habia creido que ésta era una muy buena marca 8-[ .