Mazda CX3 MK1 (2016-2019) Problemas con las Faros LEDS adaptativos (ALH)

madacarallo

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Llevo casi un mes con el CX-3 2018 y cada vez estoy más contento con él, adaptándome al motor atmosférico, después de 20 años con coches turbodiésel.

El único problema que tengo es que no soy capaz de hacer funcionar los faros de LEDS adaptativos.
Screenshot_20181023-152538.png
Screenshot_20181023-152600.png
Hago lo que dice el manual, encendido en ON y palanca de luces en AUTO, pero en vez de encenderse el indicador ALH
se enciende el testigo de luces encendidas
.

Si empujo la palanca de luces hacia adelante, entonces sí se enciende el indicador
, pero lo que entra en función es el sistema de control de luces de carretera (HBC), en lugar de los faros LEDS adaptativos.

Screenshot_20181023-151226~2.png



En configuración he visto que hay la posibilidad de desconectar el sistema, que viene activado de fábrica. Probé a restaurar a configuración de fábrica, pero no ha servido de nada, siguen sin funcionar.

IMG_20181023_133750.jpg

Finalmente psé por el concesionario, y a pesar de lo que dice el manual, opinan que hay que empujar la palanca de luces hacia adelante para activarlos. Como por el noroeste aún anochece bastante tarde, quedé con ellos en volver a pasar cuando se haga de noche más temprano y así ellos puedan comprobarlo. Eso no me supone ningún problema porque el cambio automático de luces cortas a largas (HBC) funciona perfectamente.

Pero mientras tanto, si alguien que tenga faros adaptativos de LEDS (ALH) en el coche me dice como lo consigue, le estaría agradecido. Y de paso saldríamos de dudas, sabríamos si hay que empujar la palanca de luces hacia adelante o no.

Perdón por el tocho.
 
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Sanchezdemedina

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Por si te sirve de ayuda, yo tengo un Mazda 6 2018 y en las instrucciones el icono que pone es el mismo en el panel de instrumentos para HBC Y ALH, la verdad es que no he conducido de noche por carretera con el Mazda y no lo he probado...

 

alvarogrios

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Moviendo la palanca como dejando largas, si aparece el icono del faro con la A dentro sería suficiente.

Cuando se encienden, se enciende el indicador de luz larga activada. El encendido de las luces es bastante progresivo (quizás unos 3 segundos hasta que dan toda la potencia). Donde mas puedes notar si realmente funciona, es en autopista/autovía, en una recta, y que tenga arboles o algo a los dados, a medida que te acercas al coche de delante, va cortando. Obviamente se nota más si vas en otro carril distinto. Eso si, como pone en el manual, entran a partir de 45km/h.

Hablo con conocimiento, el sistema está muy bien cuando hay poco tráfico y bastante oscuridad. Cuando vas adelantando a bastantes coches apenas da tiempo a ver el haz de luz luciendo al máximo...

Y si te vas cruzando con coches todo el rato, en carretera con curvas y con cierta oscuridad, solo verás encenderse y apagarse en el salpicadero el indicador de las largas.
 

madacarallo

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Los manuales del CX-3 y del M6 dicen exactamente lo mismo. El problema es que haciendo lo que dicen no se enciende el indicador upload_2018-10-10_17-55-50.png y se queda en luces de cruce permanentemente. Puede que sea una mala traducción del japonés, que ya sabemos que los manuales de Mazda dejan mucho que desear.
 

tonin63

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El mio no tiene esa filigrana, pero entiendo que si no le das al palito de las largas, el sistema cree que no las quieres o necesitas.
Cuando lo pulses, entonces el ya controla si puede encederlas y cuando apagarlas.

se puede subtitular y comprobar que el sistema funciona con "luces altas"....o sea las largas. Minuto 0:42
Sin el palito de largas no se activa la camara.

 
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totoenchi

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Hola, buenas tardes

Te cuento, yo tengo el CX 3 121cv Zenith 6AT con el pack White y el pack cruiser, es decir, mi coche va montado con los los faros adaptativos o ALH, el funcionamiento es el siguiente:
1º.- mando de luces en posición AUTO
2º.- mando de luces en posición de luces de carretera o largas.
En esa posición se te enciende en el cuadro una luz verde con una "A" dentro del icono.
Cuando vas a menos de 65 kilómetros hora no notas prácticamente nada, tan solo las cunetas mas iluminadas. Es a partir de esa velocidad, aproximadamente, y si la luz exterior es nula o muy oscura, cuando se enciende el piloto de las luces largas (azul oscuro) donde el cuenta revoluciones. Es entonces cuando empiezan a funcionar los faros led adaptativos y, créeme, es lo mejor que he tenido en mi vida en cuestión de iluminación de un coche. He llevado Xenon, BI-Xenon e incluso led en un BMW serie 1 que tenia como coche de empresa y ni punto de comparación. Todo lo que hace en el vídeo es real y al pie de la letra.

Cualquier duda, no tengas reparo en preguntarme
 

madacarallo

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Hola, buenas tardes

Te cuento, yo tengo el CX 3 121cv Zenith 6AT con el pack White y el pack cruiser, es decir, mi coche va montado con los los faros adaptativos o ALH, el funcionamiento es el siguiente:
1º.- mando de luces en posición AUTO
2º.- mando de luces en posición de luces de carretera o largas.
En esa posición se te enciende en el cuadro una luz verde con una "A" dentro del icono.
Cuando vas a menos de 65 kilómetros hora no notas prácticamente nada, tan solo las cunetas mas iluminadas. Es a partir de esa velocidad, aproximadamente, y si la luz exterior es nula o muy oscura, cuando se enciende el piloto de las luces largas (azul oscuro) donde el cuenta revoluciones. Es entonces cuando empiezan a funcionar los faros led adaptativos y, créeme, es lo mejor que he tenido en mi vida en cuestión de iluminación de un coche. He llevado Xenon, BI-Xenon e incluso led en un BMW serie 1 que tenia como coche de empresa y ni punto de comparación. Todo lo que hace en el vídeo es real y al pie de la letra.

Cualquier duda, no tengas reparo en preguntarme
Muchas gracias por la info. Así es como lo hacía yo pero no funcionaban, se limitaban a cambiar de cortas a largas y viceversa. Al final, jugando a activarlas y desactivarlas en configuración y restaurando a valores de fábrica conseguí que funcionaran. Y sí que valen la pena.

Por cierto, Atención al Cliente se limitó a decir que no había ningún problema porque la máquina de diagnosis no detectaba ninguna anomalía. Desde luego, se cubren de gloria. Si fuera por ellos seguirían sin funcionar.
 

Valentin70

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Por desgracia ,es un buen ejemplo de que pasa con el servicio post venta en algunos talleres y Atencion al cliente que no hace nada mas que seguir el rollo al taller como si fuera una maquina ,un robot del que encuentras cuando hablas con un banco o una operadora de telefono... Pobre maquina de diagnosis,que pasaria por su memoria (para no decir cabeza ) viendo lo poco que lo saben usar esta gente...parece que es de risas ,pero es para llorar .
 

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