Mazda CX3 MK1 (2016-presente) Problemas con las Faros LEDS adaptativos (ALH)

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Llevo casi un mes con el CX-3 2018 y cada vez estoy más contento con él, adaptándome al motor atmosférico, después de 20 años con coches turbodiésel.

El único problema que tengo es que no soy capaz de hacer funcionar los faros de LEDS adaptativos.
Screenshot_20181023-152538.png
Screenshot_20181023-152600.png
Hago lo que dice el manual, encendido en ON y palanca de luces en AUTO, pero en vez de encenderse el indicador ALH
se enciende el testigo de luces encendidas
.

Si empujo la palanca de luces hacia adelante, entonces sí se enciende el indicador
, pero lo que entra en función es el sistema de control de luces de carretera (HBC), en lugar de los faros LEDS adaptativos.

Screenshot_20181023-151226~2.png

En configuración he visto que hay la posibilidad de desconectar el sistema, que viene activado de fábrica. Probé a restaurar a configuración de fábrica, pero no ha servido de nada, siguen sin funcionar.

IMG_20181023_133750.jpg

Finalmente psé por el concesionario, y a pesar de lo que dice el manual, opinan que hay que empujar la palanca de luces hacia adelante para activarlos. Como por el noroeste aún anochece bastante tarde, quedé con ellos en volver a pasar cuando se haga de noche más temprano y así ellos puedan comprobarlo. Eso no me supone ningún problema porque el cambio automático de luces cortas a largas (HBC) funciona perfectamente.

Pero mientras tanto, si alguien que tenga faros adaptativos de LEDS (ALH) en el coche me dice como lo consigue, le estaría agradecido. Y de paso saldríamos de dudas, sabríamos si hay que empujar la palanca de luces hacia adelante o no.

Perdón por el tocho.

Última edición:
Población
Alicante
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un Mazda 6 2018 y en las instrucciones el icono que pone es el mismo en el panel de instrumentos para HBC Y ALH, la verdad es que no he conducido de noche por carretera con el Mazda y no lo he probado...

alvarogrios

Nuevo usuario
Moviendo la palanca como dejando largas, si aparece el icono del faro con la A dentro sería suficiente.

Cuando se encienden, se enciende el indicador de luz larga activada. El encendido de las luces es bastante progresivo (quizás unos 3 segundos hasta que dan toda la potencia). Donde mas puedes notar si realmente funciona, es en autopista/autovía, en una recta, y que tenga arboles o algo a los dados, a medida que te acercas al coche de delante, va cortando. Obviamente se nota más si vas en otro carril distinto. Eso si, como pone en el manual, entran a partir de 45km/h.

Hablo con conocimiento, el sistema está muy bien cuando hay poco tráfico y bastante oscuridad. Cuando vas adelantando a bastantes coches apenas da tiempo a ver el haz de luz luciendo al máximo...

Y si te vas cruzando con coches todo el rato, en carretera con curvas y con cierta oscuridad, solo verás encenderse y apagarse en el salpicadero el indicador de las largas.

madacarallo

Usuario avanzado
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Los manuales del CX-3 y del M6 dicen exactamente lo mismo. El problema es que haciendo lo que dicen no se enciende el indicador upload_2018-10-10_17-55-50.png y se queda en luces de cruce permanentemente. Puede que sea una mala traducción del japonés, que ya sabemos que los manuales de Mazda dejan mucho que desear.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
El mio no tiene esa filigrana, pero entiendo que si no le das al palito de las largas, el sistema cree que no las quieres o necesitas.
Cuando lo pulses, entonces el ya controla si puede encederlas y cuando apagarlas.

se puede subtitular y comprobar que el sistema funciona con "luces altas"....o sea las largas. Minuto 0:42
Sin el palito de largas no se activa la camara.

Última edición: