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problemas con embrague en M6 crtd 136 cv

apam6

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#1
Hola a todos, acabo de registrarme y os envio un saludo a todos :-D .
Para empezar estoy bastante satisfecho con el coche, es molón y corre (un amigo tiene un saab 9.3 y en los viajes coge unos mosqueos...).
Quiero comenzar por consultar un problema que tengo y que no he visto comentado por nadie. Tengo un M6 crtd 136 cv con 38.000 km y desde hace unos meses vengo notando el embrague demasiado duro. En el taller me cambiarion una especie de disco (que estaba bastante dañado) y parecía que estaba solucionado,...pero no, tras un mes yalgo vuelve a estar igual.
Alguien me puede decir algo...? :-k .
Saludos.
 
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#3
Normalmente cuando se cambia el embrague en un coche, se nota más presión, no sé si en nuestro M6 será igual.lo extraño es que notes que vuelve a estar tan duro como antes. Yo cuando me subí la primera vez en mi coche, en el concesionario, me dí cuenta que el embrague iba un poco más duro que el de mi antiguo coche y de que además no tenía la holgura de aquel.El jefe de taller me dijo que este embrague no es mecánico, sino hidraulico, de ahí ese efecto :cry: De todas formas yo iría de nuevo al taller a que lo miraran otra vez, quizá sea tan sencillo como un pequeño ajuste.
 

apam6

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#4
afinando el problema

Gracias por vuestros comentarios, ya estoy en ello, ya que el conce ha enviado una reclamación a Mazda comentando que la reparación realizada no ha resultado del todo satisfactoria.
De todas formas, concretando más el tema, el problema es que el embrague a medio recorrido se pone más duro, lo que influye en el cambio de marchas, sobre todo de 1 a 2 cuando tratas de salir un poco rápido, cosa que da gusto de hacer en este coche.
En el conce me han dicho que a lo mejor me tendrán que cambiar ese dichoso disco y posiblemente la bomba del embrague.
 

juanlu

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#6
Pues al mio cuando sueltas el pedal sientes una especie de clack en el ultimo tramo,las marchas entran bien pero estoy mosca,tego que hacer la revision de 10.000Km y lo comentare en el conce pero si alguien sabe que puede ser pues como que mucho mejor
Gracias de antemano
 

luc

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#7
pregunto apam6....acostumbras a conducir con el pié descansando en el pedal del embrague? es q esi es así puede ser el motivo de la dureza del pedal.
 

Johnny

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#8
El jefe de taller me dijo que este embrague no es mecánico, sino hidraulico, de ahí ese efecto
Aunque sea hidráulico, también lleva holgura,´y el tacto de un embrague hidráulico es mucho más suave que el de uno por cable.

En el taller me cambiarion una especie de disco (que estaba bastante dañado)
Sería cojonudo que dieses algún dato más sobre ese disco ¿Cómo era de grande más o menos? ¿Tenía forma de disco o de cilindro? Es que no creo que fuese el dico de embrague y me parece un tema que debieramos aclarar...
 

k33

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#10
juanlu dijo:
Pues al mio cuando sueltas el pedal sientes una especie de clack en el ultimo tramo,las marchas entran bien pero estoy mosca,tego que hacer la revision de 10.000Km y lo comentare en el conce pero si alguien sabe que puede ser pues como que mucho mejor
Gracias de antemano
En el mio notaba un clack en el tramo final o inicial según como se mire, me engrasaron la zona del pedal y ha desaparecido el ruido, segun comentaron la zona ha de estar engrasada y la grasa estaba seca y era insuficiente, por lo demás nada de nada.
 

apam6

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#11
Respondo a todas las cuestiones:
- Luc: No conduzco con el pie en el embrague.
- Johnny: El disco que sustituyeron era como un disco de freno de las motos grandes, liso por el centro y estriado por el borde. Precisamente en la zona estriada estaba rayado.
Bueno, ahora llevo 43.000 km y como sabeis el problema ha vuelto. Se vuelve más incomodo [-( conforme conduzco más tiempo seguido y sobre todo cuando voy mucho tiempo por ciudad y tengo que embragar muy a menudo. #-o La dureza se detecta a medio recorrido del pedal.
Bueno, espero vuestros comentarios.
 

Johnny

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#12
Está claro que lo que cambiaron fué el disco de embrague.
No soy capaz de ver la relación entre el tacto de embrague duro y el disco, porque tú cuando embragas lo que haces es acercar o alejar el disco de la superficie de fricción. Entonces ¿Qué importa cómo esté el disco de gastado para que el pedal vaya duro? Si el disco está gastado, el embrague patina o no embraga.
Ese parece un problema de accionamiento: maza, bomba,..., incluso obstáculo en el recorrido del pedal...
 

apam6

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#13
Ok, tomo nota para darle caña :twisted: al conce. Entonces el problema sino entiendo mal debe estar en la bomba del embrague????
Espero comentarios.
 

Johnny

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#14
No tiene por qué ser sólo la bomba. Puede ser también la maza del embrague o algún impedimento en el recorrido del pedal (por ejemplo, un mazo de cables o un trozo de tapicería que se interponga en el recorrido del pedal). Pero si hubo algún momento en que iba blando, y así parece ser por lo que comentas, no creo que sea esto último.
 

hgok

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#15
En mi concesionario me hablaron de un fallo mecánico habitual: GOLPE DE VOLANTE "CRACK" al embragar en marchas cortas. Con una grasa especial se quitaba, pero esa grasa la traian de Central y no la tenían, tengo pendiente nueva visita para engrasarle lo que ellos dicen.
Yo no he notada nada, pero ellos en la revisión de los 40.000 me dijeron que tenía ese pequeño golpe de volante (si es que soy mas torpe y tengo un oído más duro...). Quizás esto que os cuento esté relacionado con el post, si no es así, disculpad la injerencia.
 

Sorteador

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#16
Yo por ahora no he notado nada extraño en el embrague, .... menos mal.

¿notas que esa dureza vaya a más o fue de pronto cuando lo notaste y se mantiene siempre igual?

Es la primera vez que escucho este fallo en este coche. Siento no poder ayudarte mucho.
 

JACKSPARROW

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#17
Hola a todos yo tambien he tenido problemas con el embrague. A los 30000 km se lo tuve que cambiar porque patinaba, "se me fue al subir una pequeña cuesta". Me cambiaron el kit de embrague y la semana pasada el disco de volante. Me ha costado todo 1600 euros y ahora voy a demandarles, asi que por favor si podeis ayudarme dandome datos de vuestros coches que tambien han sufrido problemas con el embrague os lo agradeceria muchisimo (matricula del coche). Mi correo es abel_raya@hotmail.com por si me lo quereis mandar ahi.
Un saludo.
 

kikulin

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#18
k33 dijo:
juanlu dijo:
Pues al mio cuando sueltas el pedal sientes una especie de clack en el ultimo tramo,las marchas entran bien pero estoy mosca,tego que hacer la revision de 10.000Km y lo comentare en el conce pero si alguien sabe que puede ser pues como que mucho mejor
Gracias de antemano
En el mio notaba un clack en el tramo final o inicial según como se mire, me engrasaron la zona del pedal y ha desaparecido el ruido, segun comentaron la zona ha de estar engrasada y la grasa estaba seca y era insuficiente, por lo demás nada de nada.
Yo también tengo ese clack al final de recorrido (cuando sueltas el pedal). Lo tengo desde el primer día. Eso sí, se oye muy poco y si no prestas atención ni te enteras. Cuando lo lleve a la revisión lo comentaré para que lo engrasen. Lo extraño es que lo haga desde el primer día, no?
 

k33

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#19
Yo como comenté notaba un clack en el pedal de embrague y precisamente desde el primer dia, pero de momento llevo 70 mil km y sin ningún problema.
 

maripo

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#20
[hola buenas a mi tambien me esta dando problemas pues se me a roto el embrague alos 54000km de mazda 6 wagon sporti 136 cv y no me dan ninguna solucion ni en el concesonario ni en atencion mazda solo que es desgaste del disco y que un mal uso del mismo y de hay no los sacas.....entonces para que sirve uan garantia de tres años que tiene si uncoche de 5 millones se te rompe al año y medio y nadie te dice mas que es una pieza de desgaste y que pagues 800euros si lo quieres arreglar.estoy indignado ,mosqueado y muy cabreado con mazda y no se lo recomiendo a nadie estoy intentando llebar esto asta el final pues en mi ciudad solo hay un taller oficial y los mecanicos solo saven mirar el disco pero me he informado y pueden ser mas factores lo que entren en el problema pero me dicen que estan bien a simple vista .como es eso se niegan a mirarme las piezas del congunto del embrague .estoy empezando a sentirme estafado por mazda y su servicio vaya mierd* su zuon-zuunsi alguien se siente aludido les dejo mi correo para ver si entre todos podemos unir fuerzas sormaripo@hotmail.com. gracias
 

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