Problemas con el sistema electrico

lerp

Nuevo usuario
Hola. Saludos a todos los mazeros. Soy nuevo en esta web y quisiera
comentaos el problemilla que he tenido con mi Mazda 3 1.6 5p.

Resulta que hace cosa de 1 mes, circulando por carretera se me encendío el testigo luminoso referente al motor. Paré, volví a arrancar y seguía encendido. Leyendo el manual descubrí que esta señal se enciende cuando hay algún problema con el sistema electrico del motor. Sin embargo yo no note ni perdida de potencia ni nada. Al dia siguiente lleve el coche al taller oficial y tras 1 día de espera fui a recogerlo. Me dijero que se habia producido un error de comunicacion entre los modulos que controlan la electronica y los sensores. Lo resetearon y todo volvio a funcionar de maravilla.

Pero ... hace unos dias, circulando en autovia se me volvieron a encender 'las luces acojonantes'. En esta ocasion se me encendieron las luces del ABS y la del freno de mano. Según el manual esto podia ser un problema del funcionamiento del ABS. Despues se me encencio la luz del sistema electrico del motor. Despues, el ordenador de abordo se volvio loco, mostrando valores nulos o disparatados. Por ultimo, y cuando lo llevava al taller el INDICADOR DE VELOCIDAD se quedo a CERO (os aseguro que iba circulando). Con todo, no note ningun fallo ni en potencia ni en frenada ni nada de nada.
Tras 2 dias en el taller me dijeron que debido a lo raro de mi averia, habian llamado a la central en Madrid, donde han abierto un expediente con mi caso para investigarlo y estar pendientes de la situacion. Desde Madrid les dieron unos codigos para introducirlos en el ordenador y todo se ha solucionado (de momento).

Bueno, creo que ya esta todo. Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que respondiese. En cualquier caso os tendre informados de la evolucion de mi EXPEDIENTE.

Saludos y zoom, zoom, zoom.

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
8O akojonante neng, esperemos q no te vuelva a suceder y q no nos pase a los demás,. x cierto, 1.6 VVT o 1.6 CRTD ??

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Pedazo de mala suerte! Al menos te lo han solucionado rapido.
Es curioso q "solo" han sido problemas en el salpicadero y no en partes vitales (menos mal #-o ). !ojo! ha tenido q ser una averia rara, rara porque mira como han movido el culo :-D
Esperemos q no te vuelva a ocurrir.

lerp

Nuevo usuario
Tengo un 1.6 WT Active+. Llevo 17000 Km. Por cierto, me gusta esta web. Me temo que me voy a enganchar :)

lerp

Nuevo usuario
El coche es alucinante. Aunque yo no le piso mucho tiene la potencia necesaria para ir sin problemas en carretera. En los adelantamientos algunas veces si que se nota alguna falta de caballos, pero, bueno, en general es suficiente. Y en las subidas, cojonudo. Por cierto, en Semana Santa lo he 'maltratado' un poco. He ido por carriles de tierra (aptos para coches) subiendo y bajando y el coche ha ido como la seda, controlando sin problemas baches y piedras. Se nota que la parte delantera esta mas baja que en otros coches y hay que tener cuidado (no sólo al ir por caminos sino por ejemplo al subir una acera).
El interior del coche me gusto desde el principio. Una mezcla de 'coche fantastico' y transbordador espacial, con acabados bastante buenos y sobre todo muy original.
Por fuera es una pasada. La linea que tiene se divida a años-luz, los faros delanteros acojonan, los traseros me gustan mas en el modelo Sportive, el color (el mio es VelocityRed) deslumbra :) es genial, y por eso entre otras cosas me lo compre.
Yo queria un coche distinto y tengo un coche distinto. Espero que el problema que he tenido no me haga arrepentirme porque cada vez que lo conduzco siento el zoom,zoom (que solo los que tenemos un Mazda lo podemos sentir y explicar) y es algo casi orgasmico. :)

LOL

Nuevo usuario
orgasmico xDDD

bueno a ver si no vuelve a aparecer el problema y nos lo cuentas igual...

Fer88

Nuevo usuario
Pues vaya mala suerte, es la primera vez que oigo algo asi de este coche pero bueno ya se sabe, en todas partes cuecen habas...... Espero que con lo que te han hecho ahora cierren el expediente y no tengas ningun problema mas. Ya nos contarás.

Saludos!

Merchite

Nuevo usuario
hola a todos a mi no me paso eso¡¡¡pero hoy cuando fui arrancarlo ayer iba genial
¡¡¡note q le costaba mucho arrancar pero arrancaba las agujas de revoluciones,temperatura,velocidad todo se volvia loco y luego todo correcto
lo pare cuando volvi a arrancarlo 1 hora después pasa lo mismo y ahora no me van los elevalunas (si van pero si les conectas desde su puerta , en la puerta principal nada) estoy acojonado ejeje
el martes lo llevo a la mazda a ver q dicen...
os ha pasado alguno algo tb?
tiene 3 años casi la garantia le keda un mes asike espero q den coon ello¡¡
saludos

pijo_style

Nuevo usuario
hos comento, ami me a pasado algo similiar, testigo de motor y aguja de velocimetro a 0 y circulando! aun o e pasado x concesionario dado que trabajo en uno de ellos y mis compañeros de mazda van algo atareados, tengo pendiente intentar entrarlo mañana, ya os comentare!

musgo

Usuario
Joder!! Yo toco madera...llevo casi 39000km y cero problemas. Espero que se os resuelva el tema. Por cierto, 100x100 de acuerdo con lo que dices del coche: Yo solo una crítica más: La pintura es de juguete, por lo menos la black mica de mi coche. La miras un poco fijamente y se raya, la cabrona! Pero vamos, quitando esto...un acierto.

BSRacing

Nuevo usuario
Hola:

Joe que problema más raro tipo "expediente X". Me alegro que lo hayas solucionado. Eso sí, perdona si te digo que me he reído un poco del problema y como te lo han catalogado, algo "rarísimo" y que te han abierto un expediente, me ha parecido de película :-D

Pues eso, suerte y a ver si sigues disfrutando del zom-zom y sin percances.

Saludos, :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
lerp, esto es casi normal en los coches con tantas electronicas, en realidad es muy dificil saber por que ocurre, es como un ordenador que se cuelgue por si solo , y si el de soft ware tiene facil solucion (format y de nuevo) pero si es de hard ware, habra que cambiar la PB, pero en los coche s no es tan facil , en los coches como los ordenadores actuales o no tienes ningun problema o tienes un problema de dificil solucion, casi no hay termino medio, en los talleres cuando ocurre una cosa asi y ves que no pasa nada al coche fisicamente, lo que hacen el resetear el ordenador y desaparece por arte magia todo el mal de pronto , si te ocurre otra vez por la carretera , para el motor y desconecte el polo positive de la bateria durante 1 minuto, y veras que todo se arregla.

dariusdada

Nuevo usuario
hola buenas mi nombre es dario y tengo un mazda 6 desde hace dos años, lo compre de segunda mano y desde q lo compre se le enciende el testigo amarillo de fallo motor y se apaga cuando quiere, el caso es q lo llevé dnde un amigo q tiene el aparato de diagnosis pero en algunas marcas como la mia no le deja ver todo el caso es q el coche va bien pero creo q lo tendre q llevar a la casa según me han dicho puede ser de la inyección pero no se necesito saber si ha alguien le ha pasado.Gracias

topeto

Nuevo usuario
Hola.

Tengo exactamente el mismo problema con los testigos de batería, freno de mano, caída de agujas.... incluso se ponen y quitan las cortas como intermitentes. Me pasa de vez en cuando. Lo paro, lo vuelvo a arrancar y funciona. Todo esto me pasa desde que cambie la batería original (sulfatada después de 8 años...), si desconecto un borne y lo vuelvo a poner parece que me da un día de margen hasta que lo vuelve a hacer.

Alguien sabe exactamente cual fue la solución? le puse una batería ligeramente mas potente que la original, en la tienda y en otros sitios me dijeron que no hay problema. Ahora tiene otra menos potente y parece que lo hace menos, pero lo hace. El alternador en principio funciona correctamente y revise uno a uno los fusibles y todo bien.

Un saludo.

Población
Vega Baja ( Alicante)
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
topeto , tiene pinta de que la batería defectuosa , yo de ti la comprobaría porque quizás tenga el voltaje correcto pero la tensión se venga abajo cuando le pidas chicha .