Problemas coche y taller Norkar

ccartola

Usuario experto
Pero eso no te lo dicen cuando compras el coche....te dicen ademas que cuando te das cuenta de la diferencia de aceite ...la proxima vez avisanos antes del mantenimiento...
Yo creo que ellos son los que deberian de avisar que las revisiones gratuitas no son los mismos que recomienda mazda....
Ya he puesto esta imagen en mi post anterior. ¿Tú estarías indignado ante la diferencia de aceite, uno gratis y otro pagando?

Aceites.jpg

Aitorito

Nuevo usuario
Población
Bizkaia
Modelo de coche
Cx3
Dos cosas:

Realmente el manual recomienda ambos tipos de lubricantes
Ver el archivo adjunto 5785

Quizá en climas fríos merezca la pena el más caro, pero sin haber comprobado bien las características de cada uno, es posible que en un clima templado como el nuestro no notemos las diferencias.

Y sobre los 60€ de “diferencia” en los 4 litros que usaron, adjunto precio online de garrafa de 5 litros:

Yo creo que si vas con eso, y te haces el indignado sin perder los papeles, deberían hacerte algún descuento, porque no es de recibo. La próxima vez llevas tú la lata... y te sobrará un litrillo para rellenar (y trece eurillos para unas birras).
De acuerdo que recomiendan los dos hasta hay todo de acuerdo, pero viendo el precio de la garrafa que pones me parece una estafa lo de los 60 euros madre mía con norkar me estoy arrepentido de comprar un mazda:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
A ver, que no es por poner en duda la palabra del compañero, pero sin factura, ni nada por el estilo, es que es complicado creer. Yo veo más una pataleta de indignación que lo que es en realidad: quería ese aceite, y ese aceite le pusieron. Si me dan una cuenta que no casa con lo normal, pido precios, hoja de reclamaciones y a la OMIC como ya he dicho dos veces.

Ellos cumplen puesto que no se niegan a la revisión. También cumplen las exigencias del usuario al ponerle el que quiere.

@Triticale la web donde enlazas es "supuestamente" para sacarlo más barato. Tendríamos que ver los precios al público del taller, que es la referencia real. Yo los precios que he visto online rondan los 50€, que con el 21% de IVA saldría a eso, 60€.

La diferencia entre ambos aceites es mínima:

Ver el archivo adjunto 5786
Pero 60€ el qué. ¿La garrafa de 5 litros? Es que le han echado 4 gastando cuatro botes de un litro ¡en un concesionario! Que si fuera el taller de barrio podría entenderlo. Pero hay otra cosa, 60 € los 4 litros, pero es que le deberían cobrar la diferencia entre los aceites, porque el 5W30 ¡lo tiene pagado!

ccartola

Usuario experto
Pero 60€ el qué. ¿La garrafa de 5 litros? Es que le han echado 4 gastando cuatro botes de un litro ¡en un concesionario! Que si fuera el taller de barrio podría entenderlo. Pero hay otra cosa, 60 € los 4 litros, pero es que le deberían cobrar la diferencia entre los aceites, porque el 5W30 ¡lo tiene pagado!
Que sí, chico, que el bote de litro seguramente sea más caro (aunque dudo que llegue a los 15€/bote). Que tampoco había entendido al user que lo tenía apalabrado con ellos y que pagaría la diferencia. Pero si lo ve un abuso, que lo es, lo mejor es denunciar.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Que sí, chico, que el bote de litro seguramente sea más caro (aunque dudo que llegue a los 15€/bote). Que tampoco había entendido al user que lo tenía apalabrado con ellos y que pagaría la diferencia. Pero si lo ve un abuso, que lo es, lo mejor es denunciar.
Perdona “chico”, pero solo estaba respondiendo un comentario donde me mencionabas.

ccartola

Usuario experto
Perdona “chico”, pero solo estaba respondiendo un comentario donde me mencionas.
Supongo que no conocías la expresión "chico" mientras se habla, pero bueno. No es ni ofensivo, ni denigrante como para entrecomillarlo en tu post.

¿Puedes buscar cuánto cuesta el de litro? A mí las búsquedas que he realizado me salen más caro, pero ni de coña como para pagar los 60 pavos, que supongo que no le han restado del otro:

1L.png

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Supongo que no conocías la expresión "chico" mientras se habla, pero bueno. No es ni ofensivo, ni denigrante como para entrecomillarlo en tu post.

¿Puedes buscar cuánto cuesta el de litro? A mí las búsquedas que he realizado me salen más caro, pero ni de coña como para pagar los 60 pavos, que supongo que no le han restado del otro:

Ver el archivo adjunto 5788
Sobre lo segundo, es exactamente lo que he dicho yo. No entiendo por qué repetimos lo mismo.
Sobre lo primero, prefiero no entrar, luego, si tengo un rato, te comento por privado, que no creo que sea asunto para tratar aquí.

luismiaura

Nuevo usuario
Población
Castro Urdiales
Modelo de coche
Mazda 3 2017 skyactiv G 165cv
Vale, perdona, si llegaste a ese trato con ellos entonces tienes toda la razón. Puedes olvidar entonces todo razonamiento posterior. Discrepaba porque entendí que tú lo habías hecho de manera unilateral. En este caso yo haría lo que he dicho: hoja de reclamaciones.
Supongo que una hoja de reclamaciones le hará daño al taller, pero lo que voy a hacer es irme a Santander. Me supone más o menos lo mismo. Lo que tengo claro es q mi dinero no va para Norkar. Ha sido un detalle muy feo que no provoca fidelidad con ellos.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Supongo que una hoja de reclamaciones le hará daño al taller, pero lo que voy a hacer es irme a Santander. Me supone más o menos lo mismo. Lo que tengo claro es q mi dinero no va para Norkar. Ha sido un detalle muy feo que no provoca fidelidad con ellos.
Dales una oportunidad de arreglarlo, háblalo con ellos, quizá ha sido un error de papeleo.

ccartola

Usuario experto
Toda la razón, aún así ve el día que puedas y le dices: mira, que después de ver la factura, creo que no habéis restado el otro aceite por error. Y a ver si te devuelven la diferencia.

Y siento de nuevo no haberte entendido desde el principio, donde habíais apalabrado pagar tú la diferencia.

luismiaura

Nuevo usuario
Población
Castro Urdiales
Modelo de coche
Mazda 3 2017 skyactiv G 165cv

s

A ver, como contaba en el primer escrito, yo sé que en la sección de recambios del propio taller, el precio de los dos aceites en garrafa de 1 litro tiene una diferencia de un euro y pico, 16,xx a 18,xx. No llegaba a 2 euros. Lo sé porque he comprado los dos tipos. El 5w30 lo echan de bidón al precio que les hacen a Ellos. El 0w20 lo echan de garrafas de 1 Litro como si fuera un recambio, a PVP. Ahí está la trampa.

Dales una oportunidad de arreglarlo, háblalo con ellos, quizá ha sido un error de papeleo.
Que va, son unos aprobetxategis. No le doy más vueltas.

ccartola

Usuario experto
@luismiaura Si está todo claro. El problema fue mi empanamiento del primer post que pusiste en el que daba hecho que renunciabas al gratuito y querías "el bueno". No lo entendí, pero ahora sí, claramente.

No creo que haya que añadir más al tema (ni por mi parte meter más la pata). Tienes toda la razón por haber sido apalabrado con el del taller.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo en vista de lo que leo y leí. Siempre pregunto todo tipo de cuestiones que puedan ofender mi cartera.