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Problemas bomba inyección

Tema en 'Mazda 323' iniciado por amonRa, 2 Mar 2008.

  1. amonRa

    amonRa Nuevo usuario

    Muy buenas, mazderos:
    Pues resulta que a la hora de la revisión de mis 140.000 Kms, me dicen en el taller que tengo una leve pérdida en la bomba de inyección.
    Que de momento no es gran cosa, pero que poco a poco irá a peor.
    De vez en cuando se encendía el testigo de los calentadores de manera intermitente y me comentoó el chaval del taller que es debido a que a veces llega el gasoil a los calentadores.
    La solución es llevar la bomba a reparar, ya que por lo visto tampoco vale una de desguace de otro mazda (aunque sea el mismo modelo, año y versión), y soltar 800,00 € y una semanita sin coche (nueva vale unos 3.000,00 €!!!!).
    Es normal que con esos Kms, le pase esto a la bomba?
    Hay que repararla como me ha dicho o realmente le vale otra de otro mazda, modelo, año, etc?
    Este mismo mensaje lo pongo en la sección mazda 323, que es el modelo del coche, porfavor si los moderadores lo ven oportuno quitar uno u otro hilo, lo entenderé.
    Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. trokochuchy

    trokochuchy Nuevo usuario

    ¿Que no vale de otro mazda de mismo modelo y año?

    Vamos que Mazda es "tan inteligente" que fabrica 17 millones de bombas y tiene una de repuesto para cada coche vendido.

    No me creo la mitad, llevalo a otro taller, no creo que tengas garantía, pero en todos los talleres pueden conseguir piezas originales. No te dejes engañar que son muy cabrones en los talleres por lo general.

    Yo la repararia si supiese que el coche lo iba a mantener poco mas (maxmo 2 años) y la cambiaria si me fuese a quedar mas tiempo con el.

    140 kkms son muy pocos para una bomba, depende mucho de su uso y trato.
     
  3. amonRa

    amonRa Nuevo usuario

    Eso mismo pensé yo, por eso puse este post para ver si me daban alguna solución.
    Encuanto a los kilómetros, ya llevo 145.000 Kms, desde el año 2002 que es el tiempo que tiene el coche. Y solo decirte que de media hago unos 100 Kms diario, de media.
     
  4. mazdani

    mazdani Usuario

    Hombre por 800 leuros podrias comprar varias en un desguace si las encuentras y como no va a servir otra bomba [-o< menudos jetas :evil: de todas formas asegurate que es la misma porque puede haber bastantes modelos
     
  5. Qenk

    Qenk Moderator Miembro del equipo

    Yo creo que tu taller a sido medio honrado diciendote que se puede reparar por 800€, otros te habrian dicho directamente que bomba rota y son 2000 o 3000€.
    Yo repararia la bomba pues es tuya y tu mejor que nadie sabes los kms que tiene, eso si, me buscaria un taller especialista en reparacion de bombas que es a donde seguro la llevarán los señores del taller de mazda pues el reparar bombas es algo muy delicado que muy pocos saben hacer bien. Seguro que la reparación te cuesta menos de 800€.

    Un Saludo
     
  6. amonRa

    amonRa Nuevo usuario

    Estimado Qenk: la verdad es que el chaval del taller fue honesto, y el me aconsejó que no la comprara, sino que la reparara.
    Lo único que yo pienso es el tema que "tiene que ser la misma bomba?", no entiendo por qué no una de un coche mismo año y modelo de desguace. p. ej.
    Y sí, voy a tantear en algún que otro taller especializado en inyección y más concrétamente en bombas de inyección.
    No sabras de alguno de confianza por alli?
     
  7. Qenk

    Qenk Moderator Miembro del equipo

    Hola amonRa. En Málaga conozco uno al que muchos talleres incluidos los oficiales se las llevan, pero por Sevilla no sabría decirte.

    Lo de que no se puede montar una de desguace, no se decirte con certeza el porque. En algunos coches la bomba lleva parte del circuito antiarranque y van casadas con las llaves y centralitas. A veces esta parte electronica va sellanda en la bomba inyectora sin posibilidad de desmontarla. Quiza esa sea la razón.
    Insisto que es una teoria pues no se como es la bomba de tu coche.

    Un Saludo
     
  8. amonRa

    amonRa Nuevo usuario

    Oka, muchísima gracias Qenk.
    Puedes que tengas razón en lo de la electrónica.
    Hoy en día los coches vienen más jodidos en ese tema y la verdad, cada vez va a ser peor.
    Gracias otra vez