Problema turbo 1.6 crtd y alguna cosa mas (Vigo)

lVloN

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Hola, lo primero es deciros que no entiendo mucho de coches, mas bien poco, y tengo varios problemas con mi mazda 3 crtd 1.6 109cv con 215.000km (comprado marzo 2006). Principalmente son dos cosas, dos inyectores que han perdido algo de gasoil y un turbo que me dicen que hay que cambiar. Siempre lo he llevado a taller oficial y estoy contento con el trato, pero el bolsillo no opina lo mismo, asi que tengo el coche parado viendo donde puedo arreglarlo de la manera mas economica pero que sea fiable.

El otro dia, yendo por autovia acelerando hasta los 120km/h, note como un agarron y el coche me bajo hasta 100 km/h y de ahi no pasaba, haciendo como un ruido de algo suelto, mas fuerte si aceleraba, y como un "flap flap" aleatorio, solo un par de veces en el trayecto hasta el taller (algo asi como cuando tapas el tubo de una aspiradora y lo destapas luego). Aprovechando que no tenia el taller muy lejos directamente lo lleve alli. Me dicen que el turbo hay que cambiarlo, que la turbina, aspa, helice, o como quieran llamarlo de dentro, se ha soltado y que ya no vale. Ademas de eso tambien me dicen que como ha podido soltar "residuos" hay que hacer una especie de limpieza interna y cambiar mas cosas aparte del turbo para asegurarse que esta bien. No dudo que no quede mejor la reparacion cuantas mas cosas le cambies, pero no se si es realmente necesario todo o con menos llega. Incluso me dicen que hay que hacerle dos cambios de aceite, filtro, y junta del tapon carter. Un primero con un aditivo para hacerle una limpieza interna, y un segundo para ya dejarlo en el coche. Justamente hace poco mas de un mes ya le habia hecho el cambio de aceite y filtro que le tocaba, por lo que practicamente esta nuevo.

El problema de los inyectores seria limpiarlos y colocarle las arandelas de abajo nuevas, no parece mucha cosa, pero lo del turbo trae mucho cosa detras que es lo que mas daño me hace al bolsillo.

Aparte de eso tengo roto el famoso tubo que va al turbo, no se si le llaman tubo admision caudalimetro o algo asi, es ese que tiene parte de goma extensible por abajo como con forma de fuelle, que esta rajado donde la abrazadera metalica, y parte plastica dura arriba, que tiene rotas las presillas de agarre.

Pongo los precios que me han dado:

DESCRIPCION ----------------------- CANT --------------- PRECIO UNIT ---------- IMPORTE
Racor ---------------------------------- 2 ------------------------- 4.91 ------------------ 9.82
Arandela ------------------------------- 5 ------------------------ 1.77 ------------------ 8.85
Junta ----------------------------------- 1------------------------ 31.32 ---------------- 31.32
Aspirador aceite ---------------------- 1-------------------------19.45 ---------------- 19.45
Junta torica --------------------------- 1 -------------------------28.64 --------------- 28.64
Bomba vacio -------------------------- 1 ------------------------ 88.14 ---------------- 88.14
Abrazadera ---------------------------- 1 ------------------------ 10.81----------------- 10.81
Junta colector escape ---------------- 1 ------------------------ 17.04 ---------------- 17.04
Junta ----------------------------------- 1 ------------------------ 23.25 ----------------- 23.25
Aceite dexelia 5w30 ------------------ 8 ------------------------ 12.04 ----------------- 96.32
Filtro aceite --------------------------- 2 ------------------------ 10.78 ----------------- 21.56
Junta tapon carter -------------------- 2 -------------------------- 1.70 ------------------ 3.40
Aditivo limpieza sist.engr ------------ 1 --------------------------- 70 --------------------- 70

Mano de obra ------------------------- 5.8h ------------------------- 48 ----------------- 278.4

Base imponible: 1790.56
Iva: 322.30
TOTAL: 2112.86

Este es el precio que le sale metiendo todo esto por el ordenador, me harian un descuento sobre este precio, pero me parece demasiado todo, sobre todo ese segundo cambio de aceite que ya son unos 140€ si me hacen dos. ¿Alguien puede decirme si esto es normal o es que me ven cara de tonto?. Me dicen que puede haber quedado alguna impureza y que si no hacen esto no saben si el nuevo turbo aguantara o se volvera a estropear.

Agradeceria alguna opinion o consejo, y sobre todo si alguien conoce algun taller en Vigo o en la provincia de Pontevedra que trabajen bien, no cobren como el oficial, y se sepa que saben arreglar un mazda. He estado en dos talleres, uno ya me decia que el los inyectores los llevaria a otro lado y blablabla, no me convence que no me haga el todo, y el otro lleva mas de dos dias para darme precio de unas piezas, que segun el no le contesta mazda, lo veo con pocas ganas de trabajar.

Tambien me gustaria saber si es aconsejable llamar a la grua para que me lo lleven a donde lo voy a arreglar o si no pasaria nada por llevarlo yo si no son muchos kilometros. Desde que me pego el agarron hasta que lo deje parado, incluyendo pasada por taller, habra hecho unos 15-20km.

¿Alguien de Vigo o alrededores que no arregle el coche en concesionario oficial o que sepa algun sitio para llevarlo?.

Gracias y un saludo.

Eprada

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
en cuestion de taller no te puedo ayudar porque vivo en madrid pero con respecto a la factura, solo dos preguntas....

si te hacen dos cambios de aceite ( uno para limpiar y otro para dejarlo) porque te cobran 8 lt del caro?? que te pongan 4 del malo para limpiar y el resto del bueno..

no veo en la factura el tubo de admision desde el caudalimetro, ese se me ha roto a mi y por telefono me dijeron en una mazda que SOLO el tubo ya vale casi 100€...

lVloN

Nuevo usuario
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110CV
Gracias por las respuestas, a ver si aparece alguien que controle un poco a fondo el tema y sobre todo pueda decirme si es una bestiada todo lo que me dicen de hacerle al coche o si realmente es necesario.

En cuanto al tubo de admision en su dia pregunte y me dijeron a mi tambien que rondaria los 100-125€, pero le hice un apaño para seguir tirando y ahi esta, con unas presillas en el duro y la parte flexible recortada lisa por donde rajo y puesta de nuevo, encajado esta bien, asi que lo mismo lo dejo asi y mas adelante lo cambio. En un principio pense que seria lo que me ponen de tubo de aceite y tubo flexible, pero los precios no me cuadran, asi que lo mismo ni me lo han puesto por poder ir tirando con el viejo y no inflarme mas la factura.

El aceite... eso de los dos cambios me choca, si es por limpiar con el aditivo-detergente ese lo mismo podrian usar el que ya tengo que lleva poco mas de un mes, o como decis meter el peor que tengan y no el caro, pero claro, supongo que ellos ponen aceite en el ordenador y les saldra el mas caro y para adelante, de hecho si luego me hacen descuento sera una de las cosas que seguramente influya, igual me ponen del malo, y me cobran el malo, pero al ser menos me dicen que es rebaja.

Tengo un conocido que me ha dicho que va a echarle un vistazo por encima al coche y ver el presupuesto, a ver que me dice. Tambien un compañero del foro me ha comentado un taller cercano donde lleva el suyo, asi que seguramente me pase por alli a ver que opinion me dan.

Un saludo.

pyramig

Usuario
Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda 6 Style + 2.2 crtd163
Hola.
Como quedo este tema?
Veras, en mi caso, sufri el problema del dichoso turbo, y se lo cambié yo.

Hay parte de verdad en lo que te dijeron, en funcion del estado del turbo al sacarlo.

Cuando cambié yo el turbo, (en mi caso, empezo a bufar, pero no habia llegado la perdida de potencia) el turbo nuevo venia
con una hoja de recomendaciones.

Por un lado, se vendia un kit en el que venia el turbo + latiguillos + racores (sin un pequeño filtro que trae el montado de origen) + varilla de aceite un poco mas corta.
Un fallo "tipico" en estos motores, del cual se ha escrito bastante en los foros.
La varilla, no es mas que para meterle un poquito mas de aceite al motor (es mas corta que la original, y te da una medida diferente)

El caso, es que entre las recomendaciones, aconsejaban desmontar el carter, la bomba de aceite, el intercooler, y la bomba de vacio.
Hacer 2 cambios de aceite, pero logicamente, el primero, usando un aceite de menor calidad, pues tendria poco uso.
Los 2 cambios como te indican, son para eliminar las impurezas que hayan podido entrar en el motor derivados de la degradacion del turbo.
Ahora, la degradacion del turbo, porque ha venido?
En mi caso, estaba cantado que fue por un fallo en el dimensionamiento de los latiguillos que suministran aceite al turbo, asi como por el filtro que trae el racor
de entrada de aceite al turbo, que llega a obstruirse por las altas temperaturas que puede alcanzar y la carbonilla que se genera en la combustion tras la regeneracion del FAP o DPF.
yo tube suerte, y no se desprendio nada del turbo (hay casos, en los que se parte el eje, y la tuerca y arandela se meten al motor y te la lian bien gorda), de ahí, que no
tuviese particulas dentro.

Pero ya os digo, que en el propio kit del turbo, ya viene una hoja explicativa con todos estos consejos, pues cambiando solo el turbo, no es seguro que se solucione el problema al 100%, existiendo el riesgo de volver a estropear el turbo, o peor aun, el motor.

kalimero77

Usuario
pyramig dijo:
En mi caso, estaba cantado que fue por un fallo en el dimensionamiento de los latiguillos que suministran aceite al turbo, asi como por el filtro que trae el racor
de entrada de aceite al turbo, que llega a obstruirse por las altas temperaturas que puede alcanzar y la carbonilla que se genera en la combustion tras la regeneracion del FAP o DPF.
.

Una pregunta, no se suponía que Mazda había hecho modificaciones en el motor quitando el filtro del racor? O solo es en los modelos del 2010?

trokochuchy

Nuevo usuario
El mio es de 2005 y no tiene ese mallado. Se referira a modelos de Psa.

El turbo es algo que se puede romper a los 100.000 como a los 300.000 muchas veces no depende de su uso si no de que esta llegando al final de su vida.

Sobre los dos cambios de aceite no se porque se realizan, entenderia que restos del turbo entraran en la camara de conbustión, pero no en el carter. A no ser que el eje del turbo haya soltado virutas de hierro. En cuyo caso el filtro de aceite las recojería.

Los inyectores, intenta comprarlos de 2° mano a algun forero que tiene despiece de nuestro coche. Creo que alguno vendia los 4 por 100€

trokochuchy

Nuevo usuario
Todos son PSA, me refería a que la tornilleria que lleva el paso del aceite hacia el turbo, no lleva el mallado en los modelos de Mazda, y en los modelos de Peugeot, Citroen y Ford sí lo lleva.

Desmonte dicho tornillo hace un tiempo y es totalmente hueco, a ver si encuentro la fotografía por algún lado para ponerla.

Edito:

http://imageshack.us/photo/my-images/508/img0029zb.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/233/img0028vk.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/28/img0027hjq.jpg/

Mi varilla es amarilla.