Problema ralenti vibraciones

ratcher2000

Usuario
Población
Vélez-Málaga
Modelo de coche
mazda 6 mk1 sportive 166cv
Tengo un M6 mk1 gasolina 2.3 el coche arranca en frio sobre las 2000 revoluciones y conforme se calienta el motor van bajando hasta las 800 850 o algo similar, todo normal hasta ahora. El problema viene que cuando conecto el AC el coche vibra, se nota casi en todo el coche, sobre todo en los asientos y el salpicadero, si le pongo mas carga al sistema, tipo luces intermitentes musica etc el coche vibra aun mas, es como si no se ajustase el ralenti a la carga del compresor y el alternador, esto me pasa solo caundo el coche esta caliente y esta al ralenti, en cuanto arranco la marcha ya no se nota porque suben las revoluciones y ya no vibra, a alguien le ha pasado algo similar? no tengo ningun testigo luminoso en el cuadro ni nada de eso, en temas de mantenimiento esta al dia, menos als bujias, que me estan dando problemas. (tengo un post al respecto) Todo lo demas, filtros aceite etc estan al dia.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Hola Paisano , es algo normal, el coche en caliente estando bien no tiene que tener vibraciones, maxime en Ralenti , si vibra puede ser por varias cosas , entre ellos las bujillas , el filtro de aire o de gasolina, de inyectores sucios, o carburante de mala calidad, pero cuando pones el aire o mechero o quita vaho de la luneta trasera o aire acc. es normal que vibre en ralenti, ya que precia de mas potencia y el motor aumenta las revoluciones un poco , pero aun asi se nota un poco siempre , probarlo con el quita vaho y veras que se nota, hay varios factores , lo mas comunes son los que te indico, el filtro de aire los intectores sucios y gasolina de mala calidad , cuidado con este ultimo que a mi me ha hecho mala jugareta . suerte

ratcher2000

Usuario
Población
Vélez-Málaga
Modelo de coche
Hola Paisano , es algo normal, el coche en caliente estando bien no tiene que tener vibraciones, maxime en Ralenti , si vibra puede ser por varias cosas , entre ellos las bujillas , el filtro de aire o de gasolina, de inyectores sucios, o carburante de mala calidad, pero cuando pones el aire o mechero o quita vaho de la luneta trasera o aire acc. es normal que vibre en ralenti, ya que precia de mas potencia y el motor aumenta las revoluciones un poco , pero aun asi se nota un poco siempre , probarlo con el quita vaho y veras que se nota, hay varios factores , lo mas comunes son los que te indico, el filtro de aire los intectores sucios y gasolina de mala calidad , cuidado con este ultimo que a mi me ha hecho mala jugareta . suerte
Pero el coche deberia calcular esa carga en el sistema y subir las revoluciones de forma adecuada, lo digo porque en otros coches que he visto y tenido hacian eso, detectaban la carga del sistema y subian las revoluciones y no temblaba el coche. en tema de filtros esta todo al dia menos el tema de inyectores, no se como de sucio estará el sistema

Hablando de bujias, tengo un tema abierto al respecto, si te interesa mirartelo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En un gasolina es mas acusado las vibraciones por falta de potencia , ya que tiene el par en alta no como un diesel que el par da en mas baja, casi en todos los coche cuando pones el aire se nota un poco , menos a los V6 que les da igual, espero que eches gasolina buena, y los inyectores estan bien , yo cada 4-5 meses echo un bote limpia inyector por si acaso,

gusimaldito

Usuario
Tenía el mismo problema en mi viejo 323F 1.5 16v.

Tras intentar que algún mecánico lo resolviera, al final investigué por mi cuenta y encontré un foro donde un tío explicaba el mismo problema en un Astra 1.6.
El problema es que la válvula de ralentí se había ensuciado por la recirculación de gases con aceite y explicaba cómo limpiarla.

Aquí tienes un enlace dónde detallan el proceso para un Saco. Sí tú 2.3 también lleva válvula de ralentí, ya sabes lo que toca limpiar.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

ratcher2000

Usuario
Población
Vélez-Málaga
Modelo de coche

Tras intentar que algún mecánico lo resolviera, al final investigué por mi cuenta y encontré un foro donde un tío explicaba el mismo problema en un Astra 1.6.
El problema es que la válvula de ralentí se había ensuciado por la recirculación de gases con aceite y explicaba cómo limpiarla.

Aquí tienes un enlace dónde detallan el proceso para un Saco. Sí tú 2.3 también lleva válvula de ralentí, ya sabes lo que toca limpiar.

podria ser, y eso estaba yo pensando, pero mi coche no tiene EGR, osea recirculacion de gases. es gasolina de los antiguos xD

ratcher2000

Usuario
Población
Vélez-Málaga
Modelo de coche

Tras ir a varios mecanicos y enseñarselo me han dicho que esta dentro de lo normal, que no me preocupe