Problema potencia. Duda si campaña rep. inyectores.

jfc

Nuevo usuario
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD
Buenas a todos.

Hace como un mes que noto que el coche tiene menos potencia. No pega el tirón que solía pegar, y en una pequeña subida en la autovía se viene abajo, teniendo incluso que bajar de sexta a quinta o incluso a veces a cuarta, cuando antes en sexta seguía acelerando.

He descartado que sea del caudalímetro (le he probado otro igual nuevo y no cambia nada).

He usado aditivo limpiador de inyectores y he gastado casi un depósito ya.

He limpiado EGR.

He cambiado el filtro del aire, que estaba un poco saturado. Tampoco ha tenido efecto aparente.

Con un lector de estos para el puerto OBD y torque veo que la presión del turbo no sube de 4 psi (según he leído por otros sitios, en este modelo puede funcionar a 7-8 psi cuando más se le exige).

No escucho que el turbo haga ningún ruido raro. He revisado los manguitos, y no veo fugas.

En el taller de mi barrio me ha dicho el mecánico que ha llamado a un amigo suyo que trabaja en un concesionario mazda y le ha dicho que es un problema de inyectores. Que lo lleve a un concesionario mazda que hay una campaña de estar de servicio y que si tengo (mucha) suerte me los sustituirán.

¿qué pensáis que puede ser el problema?
¿Os suena de algo esa campaña?
¿Sabéis algún sitio donde mirar si hay alguna campaña de la marca que afecte a tu coche?

Muchas gracias de antemano.

PD: el coche es el de la firma Mazda 3 2.0 CRTD 2007

jfc

Nuevo usuario
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 CRTD
Vaya, he buscado en el foro sobre esa campaña y parece que es bastante común.

Lo que me tira para atrás de ir a la casa es que el coche tiene el DPF anulado electrónicamente. Imagino que en cuanto lo conecten a la máquina verán ese tipo de cosas.

Si tocan, quizás podrían volver a activarlo. O directamente decirme que no lo arreglan porque está modificado.