Mazda3 MK4 (2019-presente) Problema matriculacion

Dani.coupe

Nuevo usuario
Población
Navahermosa
Modelo de coche
Mazda 3 mk4 skyactive 1.6D evolution
Buenas tardes a todos!!
El pasado lunes llego al concesionario mi nuevo mazda 3 skyactive 116 D
evolution. Hasta ahí todo bien, el martes estuvieron gestionando la matriculación para que ayer lo pudiera recoger.
El caso es que por la mañana me llaman y me dicen que tienen paradas todas las matriculaciones a nivel mazda España por una inspección de hacienda.
Puede ser esto posible?? O le ha pasado a alguien?? O me están tomando el pelo??
Agradecería información
Muchas gracias a todos.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Buenas tardes a todos!!
El pasado lunes llego al concesionario mi nuevo mazda 3 skyactive 116 D
evolution. Hasta ahí todo bien, el martes estuvieron gestionando la matriculación para que ayer lo pudiera recoger.
El caso es que por la mañana me llaman y me dicen que tienen paradas todas las matriculaciones a nivel mazda España por una inspección de hacienda.
Puede ser esto posible?? O le ha pasado a alguien?? O me están tomando el pelo??
Agradecería información
Muchas gracias a todos.
Suena un poco raro.
No conozco el procedimiento, pero me imagino que los coches una vez entregado al concesionario son suyos, y los matriculan sus gestores a nombre del comprador. No se que pinta Mazda España en esa fase. Otra cosa son las gestiones de importación y sus impuestos.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Suena un poco raro.
No conozco el procedimiento, pero me imagino que los coches una vez entregado al concesionario son suyos, y los matriculan sus gestores a nombre del comprador. No se que pinta Mazda España en esa fase. Otra cosa son las gestiones de importación y sus impuestos.
No es así exactamente. Las documentaciones de los coches viajan a través de los bancos, que no se las entregan a los concesionarios hasta que no los pagan, independientemente de donde estén los coches. A lo mejor indagando esta vía se le encuentra alguna explicación.

Dani.coupe

Nuevo usuario
Población
Navahermosa
Modelo de coche
Estoy un poco mosca por el asunto.
Mañana ire al concesionario por si me pueden dar alguna explicación mas.
El comercial me dijo que tenian paradas todas las matriculaciones de mazda España y eso me descuadra mas

RickDeckard

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G M-Hybrid Zenith S.B.
Suena mas bien a problemas financieros del concesionario. Quizas deudas con la seguridad social, algun embargo o algo asi y para excusarse te ha dicho eso.

RazorIvan

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV MT Zenith Safety
Pregúntale desde cuándo. El mío lo matricularon el 25 del mes pasado. Me suena más bien a problema propio del concesionario.

Rainbow20

Usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda 3 SKYACTIVE-G 122CV MT
El mío tardo más de una semana, en Abril, casi dos, porque estaban saturadas las matriculaciones en la DGT. Así que lo tuyo también podría ser cierto. Ánimo compi

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
¿Que concesionario es?

Dani.coupe

Nuevo usuario
Población
Navahermosa
Modelo de coche
Es en Toledo.
El del concesionario estaba convencido de que me lo entregaba martes-miercoles por lo que tiene que ser un problema de ahora.
Por eso preguntaba si a alguien más le había pasado.

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV AWD Zenith Safety Black
A mi tambien me lo tenian que entregar el miercoles 9 y me lo han retrasado para la semana que viene
en mi caso es un X y ya lo tengo matriculado y listo para la entrega
segun mi concesionario en mazda han detectado un error en el software en los X y los tienen que reprogramar

Demanicomio

Usuario
Modelo de coche
Toyota auris/Seat ibiza
A mi tambien me lo tenian que entregar el miercoles 9 y me lo han retrasado para la semana que viene
en mi caso es un X y ya lo tengo matriculado y listo para la entrega
segun mi concesionario en mazda han detectado un error en el software en los X y los tienen que reprogramar
Coñe, ves informando k el mio lo entregan a final de mes.sabes cual es el fallo?

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
Segun me dijo detectaron en algun modelo una pequeña diferencia en la cantidad de aire que entra en la mezcla y para curarse en salud van a reprogramar todos los X

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
El mio es un X y me lo entregaron el miércoles 9.

Hoy me ha llamado el comercial y no me ha comentado nada de que tengan revisiones pendientes. En principio la primera a los 2000 y de cortesía

GRAZALEMO

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
Segun me dijo detectaron en algun modelo una pequeña diferencia en la cantidad de aire que entra en la mezcla y para curarse en salud van a reprogramar todos los X
Pues confirmo ese extremo. Ayer estuve en el concesionario de mi zona para la revisión de un Cx-3 de un familiar y fui con la idea de aprovechar la visita y hacer la prueba del M3 Skyactiv-X. Conozco al comercial y si el coche en cuestión está presente me lo dejan de prueba durante todo el día si llega el caso y sin ningún tipo de pegas. Pues bien, nada más llegar estaba allí en la zona de parking de coches de prueba un M3 grey machine Sky-X. Inconfudible: llantas negras y tapizado interior en rojo. Cuál es mi sorpresa que me comenta el comercial que estaba parado desde hace una semana por orden de la marca, inmovilizado. Y precisamente a causa del fallito ese que comentas. Problemas en la mezcla derivados del funcionamiento del "volumétrico". Que hasta el día 17 no tienen previsto solución, porque, según él, el software de "reparación" aún no estaba listo. La anécdota vino de una de tantas de conocimientos técnicos de los comerciales. Al mencionar "volumétrico" le dije yo "sí, del compresor"...y me miró con cara de póker diciéndome que no, que no tenía nada que ver...me juego la mano... y no la pierdo, que al decir yo "compresor" pensaba en el del aire acondicionado...

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Es interesante... Esta vez no es un cuento del comercial de turno...
Tampoco es raro que en un motor tan excepcional surja algún fallo. Las pruebas previas a la puesta a la venta no pueden ser tan completas como para descubrir todos los posibles fallos.
Sucede en las mejores familias...

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
yo con mi comercial no puedo estar mas contento, he visto el coche recien traido con todas las protecciones que trae para el traslado, me dijo que hasta el miercoles no lo tendrian preparado para la entrega, cuando fuy a ver si ya o tenian me comento lo de la circular que recibio ese mismo dia y tambien me enseño el coche ya listo para la entrega
al comentarle que ya me habia desecho del anterior coche por que pensaba que lo tendria ese dia, no dudo en darme un coche de cortesia hasta que tenga en mio
y se preocupo de que fuese otro mazda3, en este caso un diesel con 5000km para que me vaya adaptando al modelo

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Joder pues si nada más salir y aún casi no habiendo entregado ni las primeras unidades ya tiene que toquetear software por movidas... Creo que ha habido muchas prisas por sacarlo al mercado por el tema de los cambios en la ley y así rebajar posibles sanciones y así está yendo la cosa

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Joder pues si nada más salir y aún casi no habiendo entregado ni las primeras unidades ya tiene que toquetear software por movidas... Creo que ha habido muchas prisas por sacarlo al mercado por el tema de los cambios en la ley y así rebajar posibles sanciones y así está yendo la cosa
El M3 Sky-X se está poniendo ahora mismo a la venta en toda Europa, y lleva ya retraso respecto a las fechas que se estimaban hace un año. En algún momento había de salir a la venta, y ojalá que las 'llamadas' que se producen con frecuencia en todas las marcas fueran siempre como ésta, de 'software'.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Yo veo normal hacerle de 3 a 6 intervenciones a cualquier modelo de coche en los primeros 6 meses de vida del modelo.

No conozco ningún modelo de ninguna marca que no pase por eso.

Si fuese algo grave me habrían llamado para el coche y llevarlo. Mientras lo sigo usando normalmente.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Pues que queréis que os diga, a mí que una marca detecte un error, por pequeño que sea e inmovilice los coches a entregar hasta que este se solucione me da mucha tranquilidad, ojalá lo hicieran todas las marcas... Yo no me enteré de un error grave de seguridad con los pretensores de mi coche hasta que lo llevé a la revisión anual y si no llego a llevarlo a concesionario oficial igual sigo con ellos defectuosos...