Problema: Guardapolvos, rotula y transmision.

Darklords

Nuevo usuario
Queria consultaros un problemilla que me ha surgido.

Hace semana y media lleve mi mazda 626 (5 años, 60.000 km) al taller xq se jodio el sistema de embrague. De paso les dije que al girar la direccion a tope sonaba un ruido raro.

Al parecer aparte del sistema de embrague que es evidente (900€ mano de obra incluida) resulta que tb tengo que cambiar la transmision (600€ + mano de obra).

La cuestion es que hace un año exactamente cuando hice una revision me detectaron que el guardapolvos derecho delantero estaba roto y perdia grasa y que convendria repararlo para que no afectara a la transmision. Por tanto lo mande arreglar y en la factura me pone sustitucion de guardapolvos. Y ahora un año después resulta que la rotula derecha delantera esta jodida y que por eso suena y como es toda una pieza me tienen que cambiar toda la transmision incluido el guardapolvos.

Por la mañana me dijeron que se debia a que se habia quedado sin grasa el guardapolvos y al final ha afectado a la transmision. Y esta tarde me dice que no tiene nada que ver.

¿Entonces de que me sirvio la reparacion de hace un año para evitar precisamente esto?
¿Si no me han dado ningun golpe xq otro motivo aparte de la falta de grasa se puede joder la rotula de la direccion?
¿no es sospechoso que aparezca el mismo fallo en el mismo sitio, mientras que el lado izquierdo sigue siendo el de fabrica?
¿en caso de reclamacion a donde puedo acudir?
¿a alguien mas le ha pasado algo parecido?
¿que pensais y que hariais?

Antemano gracias por vuestras respuestas.

Un deseperado.

Johnny

Nuevo usuario
tb tengo que cambiar la transmision (600€ + mano de obra).
Antes de nada, sería conveniente aclarar algunas cosas.

Cuando hablas de cambiar la transmisión, supongo que estás hablando de cambiar un palier (o semieje de transmisión).

en la factura me pone sustitucion de guardapolvos. Y ahora un año después resulta que la rotula derecha delantera esta jodida y que por eso suena y como es toda una pieza me tienen que cambiar toda la transmision incluido el guardapolvos.
¿Si no me han dado ningun golpe xq otro motivo aparte de la falta de grasa se puede joder la rotula de la direccion?
Creo que estás confundiendo dos mecanismos muy diferentes, como son la junta homocinética del palier de ese lado, y la rótula de dirección.

El guardapolvos que tú tenías roto es el de la junta homocinética, que es la que transmite el movimiento de la caja de cambios a las ruedas.

La rótula de dirección es una articulación en una de las barras que transmiten el movimiento del volante a la rueda.

En los dibujos se vén ambas piezas rodeadas en rojo.

¿no es sospechoso que aparezca el mismo fallo en el mismo sitio, mientras que el lado izquierdo sigue siendo el de fabrica?
¿en caso de reclamacion a donde puedo acudir?
¿a alguien mas le ha pasado algo parecido?
¿que pensais y que hariais?
Aquí, el tema se complica, porque desde el momento en que te cambiaron el guardapolvos, pudiera ser evidente que la garantía de esa reparación cubra un posible problema en el mecanismo. Pero mientras ha estado rota, ha perdido grasa y ha podido haber entrado m i e r d a en el mecanismo. Esto es una lotería, porque depende de tu carácter a la hora de hacerselo entender al taller, o de tu habilidad para demostrarles que no tienen razón.

En cuanto a lo de la rótula, primeramente sería conveniente que te asegurases de que no la estás confundiendo con la junta homocinética.

Si en realidad hay que cambiar también la rótula, lo tienes más fácil, porque han tenido que soltarla para cambiar el guardapolvos de la junta homocinética, porque para eso, hay que sacar el palier. Es posible que no la hayan montado bien o que le hayan dado un par de apriete excesivo. Pero está claro que la rótula nunca había fallado hasta que ellos la tocaron.

Saludos y suerte.

Por cierto, creo que este mensaje estaría mejor en el apartado de averías. Si algún moderador opina lo mismo, que lo ponga en su sitio y borre este.

Darklords

Nuevo usuario
Antes de nada perdon sino es el sitio más adecuado, desconocimiento del foro por mi parte.

Johnny muchisimas gracias tío. Me has ayudado un monton a entender exactamente como va el tema. Mañana mismo me planto en el taller para que me especifiquen bien las cosas por escrito a ver que saco en claro.

Johnny

Nuevo usuario
Esta foto te ayudará a entenderlo mejor, porque en ella van señaladas la rótula de la dirección y el guardapolvo de la junta homocinética.

Por otro lado, si lo que tienes que cambiar es un palier, me parece una pasada que cueste cien billetes más la mano de obra.

Como ya se te ha terminado la garantía, debieras consultar precios de repuestos de competencia. La mano de obra del cambio de un palier no será superior a una hora.

A mandar.

Darklords

Nuevo usuario
Bueno pues este es el presupuesto:

Me han dicho que me tienen que cambiar la transmision delantera derecha entera, xq eso va en una pieza. Homocinetica, palier, rotula, etc...
Que lo que esta jodido es la rotula y por eso tienen que cambiar toda la pieza, incluido el guardapolvos.

¿el xq se ha jodido la rotula? es un misterio Dicen que lo mismo viene de un golpe que me dieron hace 2 años en ese lateral (tenia el coche aparcado en linea y uno se empotro contra el lateral) y que entonces se podia a ver quedado tocado. 1º salio el año pasado lo del guardapolvos y ahora la rotula.

En fin que yo no le veo mucha solucion más que la de pagarlo y rezar para que no salga nada más.

Ya de paso otra pregunta que me surge. ?Si me cambian esto de la trasmision, no tendrian que hacerme el paralelo y esas cosas, como cuando cambias las ruedas al coche?

Johnny

Nuevo usuario
Me han dicho que me tienen que cambiar la transmision delantera derecha entera, xq eso va en una pieza. Homocinetica, palier, rotula, etc...
Que lo que esta jodido es la rotula y por eso tienen que cambiar toda la pieza, incluido el guardapolvos.
A ver, a ver,...aclaremonos. Lo que te van a cambiar es el palier, y con él van incluídas la junta homocinética y su guardapolvos. La rótula es la de la dirección, y pertenece a otro mecanismo.

¿el xq se ha jodido la rotula? es un misterio Dicen que lo mismo viene de un golpe que me dieron hace 2 años en ese lateral
De eso no habías hablado antes. Pero de todas formas, el hecho de haber circulado con el capuchón roto y sin grasa, pudo haber iniciado la avería. No tiene por qué venir del golpe.

Yo de tí iría a otro taller a preguntar precio de palier de competencia. El original es muy caro, y 50 euros la hora de mano de obra también.

Si me cambian esto de la trasmision, no tendrian que hacerme el paralelo y esas cosas, como cuando cambias las ruedas al coche?
El paralelo ese que comentas es el alineado de la dirección, y no hay que hacerlo cada vez que cambias las ruedas. Hay que hacerlo cuando está descorregido o cuando se haya desmontado o deformado algún elemento de la suspensión-dirección (amortiguadores, brazos, rótulas,...).

En este caso no es que sea estrictamente necesario hacerlo, porque, a pesar de que tienen que soltar la rótula de la dirección, todo debiera volver a su sitio al montar. Pero puede haber descorrecciones ocasionadas por las maniobras del desmontaje-montaje.

Si queda mal alineado, te darás cuenta demasiado tarde, cuando los neumáticos hayan sufrido un desgaste irregular. Por eso es mejor que te alineen la dirección aunque tengas que pagar ese trabajo aparte, a pesar de que debiera ir incluído en la reparación.

Como pocos talleres tienen equipo de alineación, seguro que intentarán escurrir el bulto para evitar mandarlo a otro sitio. Exige la hoja de cotas que saca la máquina de alinear.

Lo que hacen cada vez que cambias las ruedas es el equilibrado (reparto uniforme de masa) de las propias ruedas.

Saludos

Darklords

Nuevo usuario
Johnny nuevamente muchas gracias por tu grata sabiduria, jejeje esta claro que no entiendo nada de mecanica.

Johnny dijo:
Yo de tí iría a otro taller a preguntar precio de palier de competencia. El original es muy caro, y 50 euros la hora de mano de obra también.
¿Alguien me recomienda algun taller en Madrid que me lo pueda hacer para ver por cuanto me sale?

Johnny dijo:
Exige la hoja de cotas que saca la máquina de alinear.
Esto ¿exactamente que es?, y ¿para que me sirve?

Gracias, y saludos

Johnny

Nuevo usuario
Exige la hoja de cotas que saca la máquina de alinear.

Esto ¿exactamente que es?, y ¿para que me sirve?

Es un papel que saca la máquina de alinear donde se reflejan las cotas y ángulos de dirección.

Te sirve, entre otras cosas, para comprobar que efectivamente han hecho la alineación, porque en ella ha de figurar la fecha, la matrícula del coche, etc... Si no hay papelito, posiblemente no haya habido alineación.

Darklords

Nuevo usuario
Bueno despues de buscar en otros talleres y tal, el tiempo se me hechaba un poco encima xq necesito el coche para este puente y al final lo deje en el taller.

Hoy ya tengo el coche, pero cuando me han dicho el total algo vuelve a no cuadrar. Ahora resulta que el coste de la reparación del sistema de embrgado en vez de 905€ como me dijeron al principio ahora son 934€ (redondeando) y la reparacion de la rotual, etc... en vez de 762€ como decía el presupuesto que os puse ahora resulta que son 786€.

¿Tengo obligación de aceptar ese cambio de precios si el presupuesto que yo acepte tenía otro?
----------------------------
Edito:

Despues de pegarme con ellos un poco al final se queda con el precio de antes xq no estaban en el presupuesto.

triti

Nuevo usuario
Población
Guadalajara
Modelo de coche
mazda 626 2.0 16V
Buenas , me presento y me ocurre lo siguiente:

Tengo un mazda 626 2.0 sedan 117 CV y con 565.000 km

Se me ha jodido la transmision izquierda y en las curvas que doy hacia la
derecha me suena, no es el guardapolvos.

El coche no ha tenido ningún golpe , hace unos meses cambie la transmision derecha entera y
ahora la izquierda me hace el ruido.

No la encuentro en ningún desguace , pero me dicen que puede ser la homocinetica y que vale
la de la transmision derecha (a ver si no me la ha tirado el mecanico)

En Madrid dicen que tienen una y que habria que cambiar la homocinetica , me cobran 135 e total.

Todo suponiendo que coincida , dicen que en catálogo es la correcta.

Llevo así unos meses rodando , si no me vale que riesgo corro de seguir así.

Saludos y perdón por el tocho.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
hombre pues te puedes cargar el diferencial.
y con 565.000km ya es hora que cascara jajajaja