Problema gases ITV

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas,

Soy nuevo en el foro y nulo en mecánica y antes de nada agradecer cualquier respuesta y ayuda.

Tengo un Mazda CX7 2.3 260 CV gasolina de 2007 que adquirí de segunda mano en 2013 y hasta ahora ha ido como la seda. La cuestión es que me han tirado la itv por gases (0.920 vs los 0.081 de la última ITV) y ya he pasado por un par de talleres y cambiados filtros, bujías, aceite (5-30), usado limpiador de catalizador y de inyectores y nada, mismos valores. El coeficiente lambda es correcto y en el último taller que lo he llevado han revisado los catalizadores y están bien y me comentan que el problema es que está mezclando aceite y que por eso se me disparan los gases y que para ver el motivo hay que abrir el motor y caro y tiempo en taller excesivo y que como están hasta arriba me recomiendan que me busque otro taller.

No es que ponga en duda su diagnóstico, pero yo de esto ni idea ...A alguno os ha pasado algo similar? Estos últimos meses lo noto un pelín menos potente pero nada exagerado y el resto genial.

Me recomendáis llevarlo a la casa? no lo he hecho porque daba por hecho que se liarían a cambiarme piezas sin diagnosticarlo bien y no está la cosa para ir regalando dinero...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
A ver Bellezor, tu indicación es un valor lambda.
Este valor alto, puede ser debido a la entrada de aire fresco al escape, yo revisaría antes de nada (todas las juntas) y verificaría que se encuentre totalmente estanco.

Si puedes que en el taller te midan el Co2 con el coche entre 3000 y 3500 rpm. de ese modo cuando el catalizador estéa temperatura de funcionamiento, de esa manera comprueban si regula al sonda lambda y se aprecia si el valor empieza a disminuir.

Y quede claro que no dudo de tu taller, pero yo antes de desmontar nada, miraría eso.

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas,

Los valores que puse son del CO2, el coeficiente lambda estaba y está rondando el 1 que a priori es lo correcto. Ahora que me lo ha dicho el de este taller (antes no sé si yo soy ciego o no era tan evidente) sí veo que en frío sí sale durante un rato humo blanco porque quema aceite.

No me importa que dudes del taller jeje, es el tercero al que voy y el primero en el que se molestan en mirarlo "bien".

La segunda vez que lo llevé a la itv fui desde casa en 4a (por carretera a 120) unos 25 kilómetros hasta la itv a más de 4000 rpm para que fuera bien calentito y mismos resultados :(

Y lo dicho, muchas gracias por la ayuda.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El coche no consumira aceite no , el nivel de aceite se mantiene o baja.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Veo que el auto tiene cinco años, que no es tanto, pero ¿cuántos kilómetros...?

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas,

El coche tiene 10 años (2007) aunque conmigo lleva solo 5. Ahora mismo tiene 150mil Km.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Disculpa por la mala interpertación del valor.
Sobre el humo blanco, puede ser condensación al encenderlo, mi coche lo hace, sobre todo con dia frios, cuando quema aceite, el color es azulado muy clarito, y da olor a aceite quemado.

Si lo que hace es mexclar aceite, (y no, no dudo del taller), antes de abrir el motor puedes mirar la válvla PCV, o incluso el turbo. Pero yo desmontaría la PCV y miraría bien si está muy pringada de aceite, o simplemete dañada.

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas,

Muchas gracias lo primero. Lo que me han comentado es que hay aceite en el tubo de escape, pero por lo que estoy leyendo de la válvula pcv también puede influir.

Pediré que le echen un vistazo a eso. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
veo que en frío sí sale durante un rato humo blanco porque quema aceite.
No necesariamente. Puede ser vapor de agua, y se nota mucho más cuando hace frío. El humo que es vapor de agua, desaparece al poco de haber salido del escape. Si es humo de aceite, permanece visible mucho más tiempo.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Que te limpien el MAF, eso es algo rápido de hacer. Es el sensor de flujo de aire, además revisa que no te esté entrando aire por alguna abrazadera o se te haya agrietado algún conducto de la admisión del mismo, si has perdido potencia posiblemente es que la mezcla no está quemando correctamente. ¿Te ha subido el consumo?

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas, sí he perdido algo de potencia y en el consumo la verdad es que no lo he notado mucho pero no llevo un control exhaustivo.

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas, Pues he encontrado un taller con buenas referencias porque lo montó gente que estaba en mazda y las opiniones parecen buenas pero me he quedado más desconcertado todavía. El taller es humacar y me ha dicho que lo del motor ni de coña si el consumo de aceite es el que le he dicho (unos 3 litros en 2 años y 30mil KM) y que si lo han mirado todo bien catalizador. Dando por hecho que han revisado bien fugas, admisión y demás. Que ellos me lo miran antes pero que tiene toda la pinta si de verdad está eso bien.

Lo que no me gustaría es cambiar los catalizadores y que luego sea otro tema ... pero me da que en la casa me dirán lo mismo ... no sé si llevarlo también aunque piedra la pasta de que me lo miren por asegurar.

Gracias.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
si no te ha saltado el CHECK , es que los catalizadores hacen su función
El consumo del aceite, es normal. Pero puede que el consumo te venga por que tengas algo de holgura en el cojinete del turbo, y por ello puede pasarte algo de aceite a la camara que puede que sea lo q te han leido en la ITV. Como bien sabes, el turbo "reutiliza parte de los humos de escape para volver a entrar a la camara de combustion con aire limpio, una vez enfriado y comprimido, si ya lleva "restos" de aceite quemado, este vuelve a entrar y a recoger mas particulas del quemar aceite,............lo de los escapes, o es carbonilla o es aceite, solo tienes que tocarlo.
Esto que te pasa, es una averia tipica de los turbodieses, solo que a estos, en las itvs les miran la opacidad.....

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
No me salta ningún testigo en el panel, pero el coche es de 2007 y no lleva los mismos avisos que los más modernos. En la máquina tampoco salta nada, de todos modos si lo acabo llevando a este se lo comentaré

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
si no te ha saltado el CHECK , es que los catalizadores hacen su función
El consumo del aceite, es normal. Pero puede que el consumo te venga por que tengas algo de holgura en el cojinete del turbo, y por ello puede pasarte algo de aceite a la camara que puede que sea lo q te han leido en la ITV. Como bien sabes, el turbo "reutiliza parte de los humos de escape para volver a entrar a la camara de combustion con aire limpio, una vez enfriado y comprimido, si ya lleva "restos" de aceite quemado, este vuelve a entrar y a recoger mas particulas del quemar aceite,............lo de los escapes, o es carbonilla o es aceite, solo tienes que tocarlo.
Esto que te pasa, es una averia tipica de los turbodieses, solo que a estos, en las itvs les miran la opacidad.....

Si no me equivoco estamos hablando de gasolina, no de diesel

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
Si no me equivoco estamos hablando de gasolina, no de diesel
yo me refiero a gasolina, he comentado lo del diesel, pq esa averia es tipica, pero queda tapada con la opacidad

arcruzal

Usuario
Muy buenas bellezor,

Tengo un Mazda CX7 DISI del 2007 también, yo lo tengo desde el primer día y encantado, hasta ahora, que me ha salido el mismo problema que has explicado, veo que tus mensajes fueron de julio ¿diste con el problema?
A mi me tiene desesperado porque en ningún sitio saben lo que le puede pasar. Yo tengo algún síntoma más claro, no siempre echa el mismo humo, cuando lo hace es blanquecino y huele como a aceite quemado, pero ni se me enciende ninguna indicación, ni tengo pérdida de potencia, y estoy notando que sí que me consume aceite pero no mancha nada en el suelo, jamás me había perdido aceite en estos diez años, es un poco desesperante.
Agradecería si lo lees que me dijeras en qué quedó todo por si puedo tener una pista hacia donde tirar, o si alguien sabe algo del tema.
Un saludo.

Bellezor

Nuevo usuario
Población
Arroyomolinos
Modelo de coche
CX7
Buenas,

Disculpad que se me fué la pinza y no puse aquí cómo acabó el tema. Pues después de que me marearan un poco en algunos talleres de los que no me fié ... empezó a sonar un silbido leve y lo llevé a un taller de buenas referencias y resultó ser el turbo. Me tocó cambiarlo y ahora sin problema y lo que me cabreó es que me dijo el del taller que en alguna revisión me habían puesto un aceite que no debían y demasiado denso y que había un huevo de posos y restos , hasta me enseñaron el vídeo con la cámara.

También me dijo que perder un litro y pico de aceite en más de diez mil kilómetros no es preocupante y entra dentro de lo normal.

Espero que lo tuyo sea algo más leve económicamente hablando. Suerte

arcruzal

Usuario
Pues el turbo es de lo que sospechan al hablar con Mazda, así que me temo que puede ir por los mismos derroteros desgraciadamente :disrelieved:,
Muchísimas gracias por la respuesta ¿Te puedo preguntar por cuánto te salió cambiar el turbo? me imagino que será un buen pico, a ver que me cuentan, lo llevo el lunes a otro sitio de confianza a que me lo miren.