Problema/duda con Adaptador genuino de mazda para iPod

Tengo un Mazda 6 2300cc del 2005

y cansado de estar limitado a la radio y 6 CDs (sin Mp3) he decidido comprar un iPod video "Classic" de 80GB e instalar el adaptador para iPod genuino de mazda.

Todo muy bien hasta ahi, conecto el iPod y me sale el logo de Mazda en el.

Pero oh sorpresa, cuando voy a presionar CD para pasar al modo EX (para poder acceder al iPod desde la radio), nada funciona, se queda en CD #-o

He probado con 2 iPod de generacion anterior sin exito.

He ido a la mazda y para descartar me han reemplazado el adaptador por otro y tampoco resulto.
Me han dicho que les de unos dias que estan investigando que puede ser y que en caso de no solucionarme el problema me devuelven el dinero (lo cual me parece bien) aunque yo quiero tener el adaptador funcionando ya que tambien perdí la comprada de un iPod.

¿Alguien sabe si existe alguna combinacion de teclas o hay que hacer algo especifico para que funcione en mi Mazda 6? o ¿sera que no es compatible con mi modelo? ¿que hacer para que sea compatible?

Ojalá si se pueda ya que no quisiera perder la originalidad del carro instalando otro equipo (opcion que ya habia descartado) por lo feo que queda al incrustar piezas en el tablero:

ademas de perder el control de la radio desde el timon

Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
hola la cuestion que en los adaptadores que se venden aki a parte ke son mas varatos tienes de ipod y usb line in.
En estos al modelo de tu radio avia que acerles una soldadura interna que con el restiling ya no.
Puede ser que le haga falta la soldadura para el ipod de casa.
lo comentaselo a los mecanicos.

5 Nov 2007
Hola, gracias por la informacion, me vas dando esperanzas. =<>

Sabes donde encuentro informacion acerca de esa soldadura o puente que hay que hacer?

TommyLoco

5 Ene 2007
mazda6
La soldadura es para los que venden algunos usuarios del foro, que creo que ya no hay que hacerla, pero siendo el adaptador original no creo que tubiera problemas, puede ser que la radio este defectuosa, yo tengo el adaptador original de la casa y me funciona perfectamente,

saludos

max_bregenz

31 Ago 2007
bueno lo primero hola a todos , haber aki te dejo el enlace donde hay un manual de ipod para mazda.

http://www.mazdaseis.com/ftopict-11310- ... 043cdb8bb4

creo que si tu coche es de antes del 2005 o incluso de los primeros del 2005 tiene que hacerle la pequeña soldadura el famoso puente , de todas formas prueba como dice el manual crear una lista de canciones y asi .

suerte .

Ya esta listo.

Hola, gracias a todos por la ayuda... ahora puedo disfrutar de mi iPod en el carro.

La solucion fue hacer el puente en el famoso L716 del equipo de sonido, ya que los mazda6 antes del Facelift no traen activado por defecto el Conector Auxiliar.

Fui y en la misma mazda me lo hicieron sin ningun costo adicional.

Antes:

Despues:

Saludos. :p

Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
una pregunta tuvistes ke decirselo tu o te lo dijeron sin mas despues de medio siglo.

5 Nov 2007
yo fui quien les dije que habia que hacer ya que no tenian ni idea, y les gusto la informacion ya que pueden seguir vendiendo el adaptador de iPod a los mazda6 antes del facelift.

Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Pos nada que te den una comision.:-D :-D
Bueno y que luego rabien en los concesionarios sobre el foro ya le bale.