1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

problema de inyectores

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por nramonperez, 1 Jul 2005.

1. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Sé que se ha hablado largo y tendido en muchos temas del problema de inyectores... y empiezo a tener miedo.

Parece que es una avería generalizada...

He visto que hay montones de propietarios que han tenido que sustituir los inyectores con pocos km. ¿pero a cuántos no les ha dado problemas?

Por lo que veo en el foro, hay que echarse a temblar cuando la garantía se acabe...

Lo importante sería saber como evitarlo... (si es posible).

Una cosa es segura... procurar llenar el depósito antes de que entre la reserva... (por ejemplo, cuando quede 1/4 de depósito) para evitar que entren impurezas a los inyectores.

A parte de esto... ¿qué más se puede hacer?

¿Servirá de algo repostar los nuevos gasoleos (e+, Diesel óptima, etc.)?

¿Si se le da caña al coche también puede resultar beneficioso para limpiar los inyectores?

Como haya que sustituirlos cada 30.000 km... menuda hipoteca de coche...

La pregunta del millón es la siguiente... ¿Qué porcentaje de coches tienen el problema?

2. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Y yo añadiría otra pregunta más.

El otro día en Carrefour me quedé mirando uno de esos botecitos de 350 ml. que venden para añadírselo al combustible, y ponía que limpiaba los inyectores y neutralizaba el agua del depósito y alguna cosa más, se recomendaba su uso cada 5.000 km.

¿Sabeís si da buen resultado?

3. BLADETRINITY

BLADETRINITY Nuevo usuario

hace poco estaba en la misma posición que tu. lo lleve al conce y le comente que hay este problema, y como excusa dije que me daba la sensación de que me consumia mucho. me lo miraron con el ordenador, y todo estaba bien.
    Yo creo y toco madera,que por el motor todo bien de momento, pero es mejor no apurar el depósito, y en cuanto a los aditivos de limpieza como el famoso WINH, supongo que se escribe así, no va nada mal, en mi anterior coche, y con 160.000 km, me revisarón los inyectores y estaban perfecto. :roll:

4. nramonperez

En mi caso echaba ese aditivo en el Saxo 1.5d justo antes de ir a pasar la ITV. Con el depósito mediado, y después a darle unas exprimidas... Me iba bien... jamás dio emisiones de ningún tipo... (en la ITV llegaron a decirme que nunca habían visto un Saxo que diese tan pocas emisiones...)

Eso sí... no sé si era debido al aditivo en cuestión, o a que le daba mucha zapatilla (autopista a 4.000 - 4.500 RPM constantes). El pobre no sabía lo que era la carbonilla jejeje

5. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

El tema es que aunque le des "zapatilla", lo que se consigue con eso es lo que tu bien dices, quitarle carbonilla, pero si los inyectores salen defectuosos o se estropean con poco tiempo, de nada te va ha servir la "zapatilla" 8-[

6. Johnny

Johnny Nuevo usuario

¿Estás seguro de que esa cosa es segura?

7. joaquil

joaquil Nuevo usuario

Yo nunca he sabido que pensar cuando se dice lo de no apurar el depósito para salvaguradar los inyectores, por que para algo está el filtro del combustible, ¿no?

8. perezoso

perezoso Nuevo usuario

Os cuento mi experiencia personal resumida:
    A los 35000 km aproximadamente, empecé a notar que el coche tenía menos fuerza y funcionaba de forma menos 'suave' que cuando era nuevo, con algunos tirones de vez en cuando. Me cambiaron los inyectores a sugerencia del taller (a mi me pareció una barbaridad pero ellos son los expoertos) y la cosa mejoró, pero el coche todavía no acababa de ir redondo. En la revisión de los 40000 km (que adelanté a los 38000), mandé cambiar el filtro de aire y filtro de gasoil que en teoría no se deben cambiar hasta los 60000 km, y BINGO, ahora el coche va como la seda.

Si tenéis problemas similares con vuestro coche comenzar por ahí, cambio de filtro de combustible y aire.

9. nramonperez

Vamos... no me refiero a que sea seguro que así no tendrás problemas de inyectores, si no que es recomendable...

10. nramonperez

Pero de esta forma, se evita ensuciar el filtro innecesariamente, dado que de las impurezas que tiene el gasoleo, muchas de ellas flotan...

11. nramonperez

Buff por el momento un 50% de coches con problemas de inyectores...
    Creo que esto es más grave de lo que pensaba...

12. quimsoares

quimsoares Nuevo usuario

yo por aqui en andorra no he tenido ningun problema de injectores en mazda.
    por cierto mazda no recomenda poner ningun aditivo en gasoil en todos los motores de injection directa

13. nramonperez

Sólo hay 5 votos... pero la proporción de fallos es alarmante...

60% PROBLEMAS
    40% SIN PROBLEMAS

¡Animo chic@s! ¡Votad!

Añado otra pregunta interesante... ¿alguien sabría el precio que rondaría el cambio de inyectores fuera de garantía?; ¿deberemos de ir comprando el bote de vaselina?

He estado esta noche buscando por internet información...
    Por lo que he podido comprobar, el problema de inyectores está bastante generalizado ultimamente (Toyota, Opel, MAzda, BMW...), vamos... que quizás sea cierto que viene causado por la mala calidad del gas-oil (de hecho todas las marcas lo achacan a eso).

He leído un artículo muy interesante, que decía que con el aumento de los precios de carburante, hay muchas gasolineras que están vendiendo gasoleo B (agrario) para hacer el agosto.

Este gasoleo no es tan refinado como el normal...

14. DonPelayo

DonPelayo Nuevo usuario

Yo aún no he tenido problemas con los inyectores, pero sólo llevo 16.000 Km. Parece que el problema con los inyectores tiene que ver con la calidad del gasóleo.

En la revista Autofácil de este mes, en la parte final que habla de los problemas con los concesionarios o marcas, hay un queja de un propietario que se ha resuelto con el cambio de inyectores, y en la que literalmente se dice:

"Según Mazda, la incidencia se produce debido al problema que existe con algunas gasolineras que están suministrando combustible adulterado, lo que repercute negativamente en los motores, por lo que consideran que no es un problema de la marca. No se recomienda el uso de aditivos por parte del cliente".

En la misma revista, en el apartado de Tu Opinión, hay una carta de un lector que está pensando comprarse un Toyota Avensis diesel. Comenta que ha pasado por un concesionario y en el mismo le han enseñado un estudio en el que se afirma que el origen de la avería de los inyectores está en la mala calidad del gasoil en España. Ademas comenta que dicho informe baraja la posibilidad de que que la garantía no cubra dicho fallo, ya que no lo considera como propio.
    Al final de esta carta hay una nota de la redacción de la revista, en la que comenta que el responsable de prensa de Toyota desconoce la existencia del informe.

Visto esto ¿cuál es el organismo responsable de la calidad de los combustibles comercializados en España?¿Alguien sabe si esto se puede poner en manos de los responsables de consumo de las diferentes comunidades?

15. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

No suelo tener mucho tiempo para dedicarlo a ver lo que comentais en este foro que creo es muy interesante "alimentarlo" con nuestras experiencias, simplemente para que conste a mi me los cambiaron a los 60.000 km (hay algun post con este tema en el que lo comenté), aunque ya llevaba un tiempo largo con problemas extraños de tirones y ruidos anormales, de eso hace tres meses y no he vuelto a notar nada extraño dentro de las caracteristicas de este motor: en frio parece un tractor pero en caliente el coche va bastante fino.

Saludos.

16. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Como algunos ya sabreis a mi me los cambiaron a los 23000 km. Estoy de acuerdo con DonPelayo en su ultimo punto, no se puede hacer algo(x ej mediante consumo) para que el gasoil no sea tan malo?? .La verdad es q por ahi no tengo mucha esperanza...

17. nramonperez

EVITAR PROBLEMAS INYECTORES

Visto lo visto... habrá que repostar el gas-oil caro, que por lo que parece, es la opción más recomendable...

En Repsol se llama 10e+, en Cepsa Diesel óptima, y en BP tiene otro nombre que desconozco...

Eso sí... hay que repostar en una gasolinera de fiar...

Me explico:

Yo trabajé en Cepsa como informático, y hay 2 tipos de gasolineras, las que son propias (pertenecen a Cepsa) y las abanderadas (son de un propietario que tiene un contrato con Cepsa, y le compra el carburante, además de tener la imagen de Cepsa).

Estas últimas son las peligrosas (siempre que su propietario tenga pocos escrúpulos), ya que compran cubas piratas (a otros proveedores y sin que Cepsa se entere), y venden carburantes adulterados.

Pongo el ejemplo de Cepsa, qué es el que conozco, pero me imagino que las demás petroleras serán igual... tendrán gasolineras propias, y abanderadas (o como las llamen...).

El problema es que no se puede saber si una estación de servicio es de la petrolera o es abanderada, al ser idénticas... Tienen la misma imagen...

En mi caso, dado que trabajé allí, me enteraré cual es la gasolinera de Cepsa más cercana que no sea abanderada, y procuraré repostar allí siempre...

Os puedo asegurar que si la estación de servicio pertenece a la petrolera, siempre tendrá carburante no adulterado...

Repostando gas-oil del caro, y no adulterado, quizás el problema de los inyectores pase a mejor vida...

Yo repostaré siempre este gas-oil... y en la misma estación... si después hay problemas de inyectores, ya no se podrá atribuir a la mala calidad del carburante...

Sería interesante saber, de todos los que no habeis tenido problemas con los inyectores, ¿cuántos repostais los gasoleos de última generación?

Así saldríamos de dudas...

Perdón por el tocho... saludos a tod@s.

18. nramonperez

El porcentaje sigue siendo alto...

55% sin problemas.
    45% con problemas.

Vamos, vamos... ¡votad!

Tienen que quedar Mazdas 6 CRDT en el foro que aun no hayan votado...

19. guijoso

guijoso Nuevo usuario

Hola buenos dias, yo por lo pronto no he tenido problemas de este tipo, yo por mi parte digamos que el 90% de los repostajes los he realizado en la misma gasolinera que es Shell y por ahora no he tenido ningún problema y ya llevo 49000 KM.

20. dragold

dragold Nuevo usuario

Yo a día de hoy sin problemas.Quizas mi voto no sea muy válido porque sólo llevo 4500 kms pero lo que si os diré es que yo desde el principio estoy repostando el diesel optima de Cepsa, ya que creo que merece la pena además de alargar la vida de nuestros coches.

Un saludo.

Compartir esta página