1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema de embrague Mazda 6

Tema en 'Averías en General' iniciado por Knight, 30 Dic 2006.

1. Knight

Knight Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy usuario de un Mazda 6 CRTD 120c y he tenido que cambiar el embrague a los 71,000 Km.

Jamas habia cambiado un embrague con tan pocos kms. Mi conducción no estrpea más de lo normal el sistema de embrague y jamas me quedo en los semáforos parado con el embrague apretado.

He buscado por internet y hay otros usuarios que les ha pasado lo mismo. Sabeis alguna cosa al respecto? Evidentemente me lo cambiaron por otro original de mazda y no me entró en garantia (el vehiculo tiene 2 años) ya que dicen que se trata de una pieza de desgaste.

2. Nino

Nino Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solo te puedo decir para tu consuelo que yo tb lo cambie, pero a los 20.000 km y tampoko me entro en garantia. :roll: asi k animo compañero.

3. perlanegra

perlanegra Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    A los 20.000 ??, eso ya me parece mas extraño, yo tengo ya 130.000 y va como la seda.

4. Nino

Nino Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si perlanegra, a los 20.000 km. y por mucho que insisti en que es imposible cargarse un disco y maza de embrague en tan pocos kilometros, ellos me dijeron que nada, pieza de desgaste no entra en garantia..... asi que tube que aguantarme un buen puñado de borricadas que deberia haber soltado.

Pero bueno, por suerte mis visitas al taller desde entoces han sido pocas, y espero que las visitas siguan asi o incluso ninguna.

Con lo que me pasó, supongo que habra gente como yo..... que le tocase alguna pieza mas cascada de la cuenta, o peor montada de casa. A eso es a lo que yo hecho la culpa de lo que me pasó.

Saludosss

5. icemind

icemind Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... que con 20000km se te joda el embrague y te digan que es una pieza de desgaste... es de risa. Me parece que deberías haber armado más escándalo (llamar a Mazda, publicarlo en revistas, etc...). Todas las piezas pedecederas (o de desgaste) tienen una vida media, y para justificar que no te entren en garantía, tu pieza debe tener una vida del mismo orden que la vida media publicada. Vamos, que si la vida media de un embrague fuese 150000km (que no lo sé) y se te rompiese con 20000, pues como que no colaría lo del desgaste. Es como si te compras una batería de coche y al cabo de un mes está descargada con un uso normal y te dijeran que no te la cambian porque como las baterías son una pieza de desgaste....

En fin, hay que lidiar con esta clase de incompetentes en los talleres. Solución: armar más escándalo, que a Mazda no le mola salir en los medios como marca con problemas mecánicos.

6. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    263
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Pues me digas esto que esto vale mucho dinero, muchas veces el pedal viene mal el mio veo que esta muy bajo el pedal, algun dias lo llevare para que suban el pedal ne sea que haga embraga sola, lo que esta claro que la garantia pasa olimpicamente del tema.

7. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Así debiera ser, pero como el desgaste de esa pieza va muy directamente relacionado con la forma de conducir (aunque no sea este el caso), habría que demostrar que eres un santo conduciendo y que no maltratas el embrague, cosa muy difícil, por no decir imposible.

Ese ejemplo no vale, porque por mucho que maltrates una batería durante su período de garantía, lo máximo que conseguirás será descargarla, y eso no es una avería. Por eso no se considera una pieza de desgaste.

Otro ejemplo muy claro es el de las pastillas o discos de freno. Es imposible demostrar o convencer al taller de que hiciste un rodaje adecuado de los frenos y que no hiciste un uso inadecuado de ellos.

Es una putada, pero es así.

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ¿Cómo sabes que está muy bajo el pedal? ¿Lo has comparado con otros coches iguales al tuyo?

De todas formas, si el pedal no está en la posición que tiene que estar (a 210-216 mm del suelo del coche), entra en garantía por narices.

9. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    263
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Veo que pedal suelta muy pronto , o puede ser que tanga que acostumbrarme , pero veo muy bajo, de todo modo estas cosas son muy dificiles de justificar, los talleres con el tema de garantia sin un poco excepticos, una ves mostrado el fallo real , el taller te lo sustiuye gratis , pero las horas que echan no lo pueden facturar el Mazda central como nos lo facturan a nos otros , os lo digo pro experiancia propia, por lo cual no les interesa mucho , nosotros pagamos al contado y le dejamos ganar en la pieza y mano de obra , pero el importador no , la pieza no da ganacia y la mano de obra al importador seria mucho mas barato la hora , aqui esta la cuestion.

10. renon7

renon7 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    embrage mazda6 desgastado 26000 k.l. es normal quisiera saber si hay algun otro usuario afectado gracias

11. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    263
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    renon7, no 26.000km no es km para un embrague, normalmente dura unos 150.000 o mas,

12. renon7

renon7 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    que tendria que hacer mazda solo meda evasivas gracias

13. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    263
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    renon7, lo de embrague es complicado , normalmente si el coche esta en el periodo de garantia sulen cambiartelo una vez, ya que hay casos de conductores que siempre el pie lo tienen encima del embrague y se los gastan antes de la cuenta, y otra vez que el embrague no este bien calibrada, y necesite un ajuste,en el caso de un amigo mio en 12000km gasto un embrague de un Atos, y se lo puesieron , el fallo fue de el de pisar el embtague siempre,
    De todo modo pasate por el taller u exige una explicacion por excrito, tanto de averia como de arreglo, lo escrito les hace mucho pensar

14. odaval32

odaval32 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 56884kw esta en el taller canviando el embrage.
    Yo es el 5 coche que tengo,no soy un profesional de la conduccion pero yo nunca piso el embrage mas de lo normal.
    El taller me dice que tendre que canviar el volante motor por que ,segun ellos el embrage suele joder el volante y en ocsiones el volante suele joder el embrage.
    Es un paston la reparacion pero etoy peleando con ellos aver que pasa .
    Mi coche tiene 4 años,lo cual no entra en garantia.
    Ya hos contare.

15. jordicat

jordicat Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio tiene 32000 km y menos de 3 años.

Y ya lo tengo en el concesionario esperando que me digan el alcance de la averia. Aparentemente se quemó al hacer marcha atrás.

16. tx32ab

tx32ab Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    albacete (mancha's new york)
    Modelo de coche:
    6 active'03 120cv. 300.000kms
    en averias diesel tengo algo posteado sobre el embrague , deberias leerlo . salu2 :p

17. Xavimazda3

Xavimazda3 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    parla
    Modelo de coche:
    mazda3 sport sedan
    Tengo un mazda3 Sport sedan 1.6 CRDT
    Como los que estais aqui, el embrague me empezo a fallar antes de tiempo, a los 80.000 Kms. Al principio, el pedal no volvia del todo el pedal se quedaba como a media altura.
    Me dijeron que era el Bombin del pedal de embrague, lo cambie y sigo fallando, y en el taller Mazda de Fuenlabrada empezaron a experimentar que si te cambio un día una pieza, que si te desmonto esto para ver de que se trata....
    Puse una reclamación a Mazda y como a todos me dijeron que esto era por desgaste y no entraba en Garantía.
    No es mi primer coche, jamas me ha fallado un embrague y algunos coches han hecho más de 200.000 Kms
    Mal Hecho por parte de Mazda, porque por ahorrarse un descuento comercial, no pienso volver a comprar jamas esa marca de coche en mi Vida.
    Venden una imagen de Garantía y Calidad, y con ese tipo de actuaciones sólo desprestigian la Marca.
    Alguien me puede recomendar algun taller que tenga experiencia en ese tipo de averías sobre Mazda, que no sea de la marca

18. logico

logico Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    BARCELONA
    Modelo de coche:
    MAZDA6 crtd 143 CV
    Bienvenido y ojala lo puedas solucionar , lo veo dificil por garantia , aunque no pones el año supongo que sera la primera generacion , o sea unos años ya , a pesar que los Km que comentas no son tantos
    Seria mejor Xavi que para empezar primero te presentes , que tipo de vehiculo tienes ,etc , es interesante para si en el futuro quieres poder seguir los consejos del foro.
    preguntas un taller cuando comentas que has tenido varios coches y algunos con mas de 200.000 Km , supongo que seras de llevarlo siempre al oficial, pero en este caso tienes muy facil solucion ya que el motor es comun con el grupo PSA y cualquier medianamente capacitado te hara la reparacion

Saludos

19. Josemari.m6

Josemari.m6 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    mazda6 CRTD 121CV
    Esta claro que no es culpa tuya , ni un problema de desgaste por no se va con los kilómetros que tiene tu coche , pero en la casa te van a decir 20000 tonterías para no arreglártelo. Lucha por lo que es tuyo y que tengas suerte , haber si nos dices de donde eres para decirte un taller.

20. TACT

TACT Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo palmé el primer disco de embrague con 35.000 Km. y luego volvió a estropearse a los 95.000 Km. pero para colmo esta vez la maza bi-masa del embrague también estaba estropeada, pastonazo, y de paso, el silemblock de la caha de cambios y otro del motor.

Con cinco cohes y tres motos, nunca había estropeado un embrague.

Por supuesto la garantía dijo que nanai, que eso no lo cubría, benditos cabro... .

Cargando...