Mazda6 MK1 (2002—2007) Problema de bujías

ratcher2000

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Haber os cuento, tengo un M6 mk1 2.3 atmos 2003
Lleva bujias de iridio, fui a la tienda y las pedi, 53€ las bujias
las cambie y un dia fue bien, no note nada raro. A partir del dia siguiente el coche empezo a pegarme como tirones cuando le doy poco gas, por ejemplo 2a marcha a 2000revs, pega tirones muy raros, con las bujias nuevas el coche es incapaz de mantener un ralenti estable, y no solo en el ralenti, cuando le das gas al coche y tu lo mantienes a X revoluciones, el coche no mantiene las revoluciones estables, se nota mucho con el control de crucero activado, con el CDC activado da muchos mas tirones que dandole yo gas, el coche a la hora de pedirle que acelere, pisar a fondo, acelera muy bn, de forma normal, ni tirones tampoco noto perdida de potencia del motor, pense que me dieron las bujias incorrectas, miré en la pagina del fabricante de las bujias cuales son las adecuadas para mi coche y cuales llevaba mi coche antes. Las bujias son iguales, mismo fabricante misma referencia misma distancia entre electrodos etc... son las mismas bujias, pero con las bujias nuevas me va mucho peor el coche. Para el que quiera saberlo, las bujias son de NGK con la referencia ITR6F-13
he de decir que sospecho que mi coche tiene algún manguito o algo de la admisión suelto o rajado, porque a veces le cuesta salir en 1a marcha, como si perdiese algo de fuerza pero luego no se nota, supongo que es eso, porque el filtro de aire es nuevo y el coche tiene 126K kms, dudo que sea algo de inyeccion y no presenta problemas graves de motor como perdida de compresión.
PD: Con las bujias nuevas el coche me consume más, segun el ordenador de abordo 0,5l/100 en el mismo viaje, cuando fui hiba yo solo y me hizo 7,5
a la vuelta hiba yo y 2 amigos, con un monton de equipamiento y el coche hizo 7l/100, mismo camino por la misma autovia y con las bujias antiguas consumio menos
intente ir a la tienda y decirselo pero no me creian.
 

Sánchez

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Comprueba de noche con el motor encendido si ves alguna chispita o muestra de deriva en algun cable.
Tambien deberías comprobar la bobina, y si sospechas de una entrada de aire en al admisión, pués empieza por ahí.
 
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ratcher2000

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Comprueba de noche con el motor encendido si ves alguna chispita o muestra de deriva en algun cable.
Tambien deberías comprobar la bobina, y si sospechas de una entrada de aire en al admisión, pués empieza por ahí.
Pero todo lo descrito pasa solo con las bujias nuevas, con las viejas no pasa, pero las viejas ya empiezan a fallar, noto que el coche pierde algo de potencia a alto regimen. Alguna idea de como comprobar el tema de la admision del coche?
de todas formas intentaré mirar esta noche haber si veo algo raro en tema de bobinas y cableado
 

lingote

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A ver si se ha medio desconectado algún cable involuntariamente al hacer el cambio de bujías, revisalos bien, si tienes diagnosis mira si da algún código de fallo.
 

ratcher2000

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A ver si se ha medio desconectado algún cable involuntariamente al hacer el cambio de bujías, revisalos bien, si tienes diagnosis mira si da algún código de fallo.
He revisado las conexiones, están bien, el coche como tal no me da ningún código de error, lo he mirado más de una vez
 

Sánchez

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Si pasa con las bujías nuevas y con las viejas no, (suponiendo que las has comprobado tras sacar las nuevas), puede ser que alguna bujía venga con algún defecto.
 
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ratcher2000

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Si pasa con las bujías nuevas y con las viejas no, (suponiendo que las has comprobado tras sacar las nuevas), puede ser que alguna bujía venga con algún defecto.
Fui a la tienda a comentarselo y ellos me lo negaron, dijeron que las bujias esta bn, las bujias por fuera tienen una "buena pinta", no veo nada raro, la caramica no esta rajada ni nada, los electrodos estan bn
 

Sánchez

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Bueno, pués si ellos dicen ue están bien, las comprobarían para afirmarlo.
Entonces es otra cosa.
 

lingote

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si conservas las antiguas, yo probaría a cambiarlas de una en una e ir probando a ver cuando falla...
 

ratcher2000

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si conservas las antiguas, yo probaría a cambiarlas de una en una e ir probando a ver cuando falla...
Las tengo, es más, ahora mismo tengo el coche con las bujias antiguas, y las nuevas las tengo aqui en mi casa. He pensado hacer eso pero es que el problema tarda mucho en aparecer, a lo mejor una hora de autovia a ritmo constante, o cuando esta el motor frio si me he dado cuenta que falla mas, vibra mas, yo me pregunto, puede ser el grado termico de la bujia diferente si tienen las mismas referencias?
 

Txiki3

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¿Estás seguro que las nuevas bujías son idénticas en marca y modelo que las que has quitado? En NGK el modelo de bujía que me sale para ese coche es ILTR5A-13G.
 
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ratcher2000

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¿Estás seguro que las nuevas bujías son idénticas en marca y modelo que las que has quitado? En NGK el modelo de bujía que me sale para ese coche es ILTR5A-13G.
A mi en su pagina me sale otro, me sale el que te he dicho. Y mi coche lleva esas bujias, las antiguas, son esas, y las nuevas tmb lo son.
4598
 

Txiki3

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A mi en su pagina me sale otro, me sale el que te he dicho. Y mi coche lleva esas bujias, las antiguas, son esas, y las nuevas tmb lo son.
Ver el archivo adjunto 4598
A mí me sale otra cosa. De todas formas si las que has puesto son como las que tenías y están bien deberás buscar el problema por otro lado ¿sistema de inyección, admisión?
 

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ratcher2000

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A mí me sale otra cosa. De todas formas si las que has puesto son como las que tenías y están bien deberás buscar el problema por otro lado ¿sistema de inyección, admisión?
Si, son las mismas, inyección dudo que sea con 127k km, aun asi, solo me da problemas con las bujias nuevas y no con las antiguas, si fuese inyeccion deberia hacerme lo mismo con ambas bujias, en tema de admision estoy dudando de algun tubo de vacio que este rayado, porque en 1a le cuesta salir al coche, pero luego no pierde potencia ni nada de eso.
 

juantofer

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Hola.mirando en oscaro si es el Mazda 6 de 166cv a mí me da otra referencia a es muy parecida a la tuya pero cambia algo aquí ILTR6A-13G.
 

juantofer

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Si has conseguido solucionar el problema podrías comentar cómo. A mí me pasa algo parecido y estoy pensando en que pueden ser las bujías. Un saludo
 

ratcher2000

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Hola.mirando en oscaro si es el Mazda 6 de 166cv a mí me da otra referencia a es muy parecida a la tuya pero cambia algo aquí ILTR6A-13G.
Pero mi coche lleva las que yo tengo, son la misma referencia, a lo mejor el tuyo es despues de 2005? cuando hicieron varios cambios, no se si cambiaron el tipo de bujia, porque el motor es el mismo

Si has conseguido solucionar el problema podrías comentar cómo. A mí me pasa algo parecido y estoy pensando en que pueden ser las bujías. Un saludo
De momento no se conseguido nada, lo he mirado tmb con el numero VIN de mi coche y me recomienda esas, las que yo tengo, pero las nuevas me van mucho peor que las antiguas y en teoria son las mismas, misma referencia mismo todo
 

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