Problema de arranque

Población
Aviles
Modelo de coche
Toyota Auris Touring Sport 1.2 116CV
Hombre lagunero, hacia mogollon que no te veimaos postear, que tal va todo?

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
lagunero, 45 amp. es muy ajustado para un motor de 2L. esta bien para uno de 1.6, creo que 55 va mejor, tambien recodar qie el aire chupa mucho de la bateria.

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
Tomo nota, el mio se queda sin bateria si esta mas de 3 dias sin moverse, y tambien hay mucas veces que arranca mal, probare a cambiar la bateria, por curiosidad, ¿cuanto te ha costado?

Población
Aviles
Modelo de coche
Toyota Auris Touring Sport 1.2 116CV
me alegro tio, el verano pasado estuve en la laguna y me acorde de ti pero como no andabas por el foro no puede contactar contigo :D

Saludetes

julian999

Usuario avanzado
Powered_By_Demon dijo:
Tomo nota, el mio se queda sin bateria si esta mas de 3 dias sin moverse, y tambien hay mucas veces que arranca mal, probare a cambiar la bateria, por curiosidad, ¿cuanto te ha costado?
yo se la he cambiado porqru ya me fallaba,y deciros que la cambian en garantia, tiene 3 años como el resto del coche.

Si hubiera esperado dos semanas no me la hubiera cubierto :twisted:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
pero ba bateria deberia durar mas en mi antiguo coche (nissa) duraba mas de 5 años, y era de 55amp., lo de garantia no se si la bateria entra entero o no en nissan el el 1 años te ponia uno si coste y en 2 años te cobraban la mitad y en el 3 te hacia 30% de descuento , de todo modo por los que cobran por la bateria en su casa (casi doble de la calle) no merece la pena, encima te haria esperar casi medio dia.

julian999

Usuario avanzado
Mi coche lo uso poco y el xenon se enciende antes de arrancar el coche, por eso se ha ido la bateria en solo 3 años.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
que cosa tan rara, encender las luces y arrancar , seria alreves el proceso,

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
pues lo hace muchisima gente, yo ya he visto a varios propietarios de Mazda 3 ( perdon son propietarias, todas mujeres, no sus ofendais, pero es asi ) que lo hacen por norma

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Powered_By_Demon, pues en mipais se ponderan de norma que las luces se queden encendidas de dia y de noche , creo que en algun pais de europa para esto tambien , y hay coches , como lo que yo alquile el año pasado (un ISUZU) y siempre tenia las luces encendidas , pero al meter la llave no se encendia hasta que el coche no arrancase,
Hay gente que arrancan el coche con el aire puesto , como yo que se me olvida muchas veces , pero el aire tiene un detector que la bomba no funciona si el motor no esta arrancada, por lo cual da igual , en los coches viejos no ocurria esto.

Población
Vilamarxant
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 2.0i (2006)
Luces al arrancar

El tema de tener las luces encendidas al arrancar puede deberse a que se tiene puesto el sensor de luces por defecto, y por lo tanto, de dia no hay diferencia, pero a la noche, se encienden automaticamente. Lo malo es que éstas se conectan antes de arrancar el coche y no esperan unos segundos para que te de tiempo a hacerlo, de ahi que muchos arranquemos con las luces puestas. No es cuestion de mujeres ni nada de eso :wink:
Al igual que la bomba del A/C que decis no se conecta con el motor parado, las luces tb deberian esperar un tiempo prudencial para encenderse con el motor parado.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esteban, que atraso asi que si esta lloviendo de noche y los botones estan en automatico se enciende la limpia y las luces y luego el coche se arranca, asi no hay baterias que auvanten, esto de automatico creo que es mes por culero que efectivo , la de3 limpia te da unos sustos arrancando solas que no vea,

JUANDE

Nuevo usuario
Os cuento mi experiencia:
Yo también arrancaba con las luces, porque se encendían automáticamente como comentais y me he quedado sin batería muchas ves EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE COCHE. La primera vez al año y medio, pero se recuperó. Después se iba quedando sin batería cada vez más frecuentemente, hasta que con 40000 km ya no arrancaba ni de un día para otro. Lo comenté en la revisión y me dijeron varias cosas:
1.- Que la garantía de la batería es de un año, aunque el resto del coche sea de 5.
2.- Que la batería tiene mantenimiento y que estaba seca. 'MEA CULPA'. No tenía ni idea.

Lo que mi hicieron fue echarme agua y cargarla. Y no he vuelto a tener problemas de momento. Sé que los tendré, pero he arrancado despues de estar el coche totalmente congelado toda la noche....... y a la primera.

Otra cosa es que he quitado el alumbrado automático. No vuelvo a arrancar el coche con la luz encendida. Ahora me pasa lo contrario.... apago el coche y me dejo las luces encendidas...... je, je...... menos mal que pita.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
JUANDE, lo de las luces automatico es un rollo, ademas no veo utilidad al tema, las luces se encienden cuando uno quiere de noche, esto no es un elemento como las marchas que tengan que cambiar cada 2 por 3, y de la bateria y no hechar agua, si pasas por revisiones en el conse , ellos tienen la obligacion de rellenar los niveles y si no lo hacen el prolema es de ellos, esto de 'MEA CULPA'no es cierto,para que la bateria se quede si agua es posible que el regulador no este bien y el coche se sobre carga mucho y asi de seca la bateria, una ves que quede sin agua aunque le heches ya el daño esta hecha , a mi hace 2 semanas hice la revision y no me han rellenado los niveles , la bateria esta bastante bien y creo que hasta verano no lo rellenare.el nivel es visible.

JUANDE

Nuevo usuario
El problema era que yo ni siquiera sabía que había que echarle agua. Si lo sé, no me pasa. Yo creía que estos coches modernos, no tenían esa necesidad.

El del taller se ofreció a mirarme los niveles cada seis meses.... supongo que reconoce que es su responsabilidad.

Sobre lo de que el daño ya esta hecho, confiaré en que sea leve. Si veo que tengo problemas pronto, de nuevo, estoy por comprarme una de más capacidad, como dicen por el foro, y me quito de problemas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
JUANDE, los niveles no tienen que bajar bruscammente, de todo modo nada mas abriri el capo puedes ver estos niveles sin tocar nada, el agua, la bateria, la direccion y el freno, y si ves algunos bajos te va al conse y lo dices te lo llenaran sin coste en la garantia, lo que te cobran es el de agua de limpia parabrisas que es mistol y agua.
La de bateria en tu zona no deberia bajar de nivel al menos durante 1 año, asi que si te vas a poner una bateria nueva , dile que te testeen el regulador es muy sencillo y no te lo cobran , es para saber si estas sobre cargando la bateria, un testeador de bateria y alternador vale 6€ y se enchufa al mechero , esta en venta en fuvert aurgui o caulquier grandes almacenes u es del tamaño del mechero.

Población
Vilamarxant
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 2.0i (2006)
Pues no creas DRAHIMIK que es solo "porculería", o por pereza nuestra de no encender ni las luces ni los limpias :oops: cuando son necesarios, en mi modelo los relojes se encienden al arrancar el coche, y de noche lo que sucede es que si vas por ciudad, con las luces de las calles no sueles percibir el alumbrado del coche y al ver el cuadro encendido puedes pensar que ya tienes las luces puestas.

Sería muy sencillo que, igual que los relojes y la radio se apagan durante el arranque del coche, las luces, limpias y demas automatismos, se desconectaran tambien.

zoom zoom

SUPRA

Nuevo usuario
Esteban dijo:
Pues no creas DRAHIMIK que es solo "porculería", o por pereza nuestra de no encender ni las luces ni los limpias :oops: cuando son necesarios, en mi modelo los relojes se encienden al arrancar el coche, y de noche lo que sucede es que si vas por ciudad, con las luces de las calles no sueles percibir el alumbrado del coche y al ver el cuadro encendido puedes pensar que ya tienes las luces puestas.

Sería muy sencillo que, igual que los relojes y la radio se apagan durante el arranque del coche, las luces, limpias y demas automatismos, se desconectaran tambien.

zoom zoom
A mi eso me paso con un Seat toledo de empresa. el cuadro se ilumina aun con las luces apagadas, jejeje es que cada vez que me acuerdo me parto el culo y eso que me cayeron 300€ de multa. os cuento:

Noche de sabado y 3 cubatas pero bien, paseo maritimo de palma todo iluminado, 3 carriles, yo por el de la derecha, delejos un pikolo con el pirulo moviendolo de arriba a bajo y yo pienso que me dice que cambie de carril, cambio y el pikolo da 3 pasos adelante y vuelve a mover el pirulo de arriba abajo, y yo pienso joder con el pikoleto y que ganas de dar por saco y vuelvo a cambiar de carril, en ese momento el pikolo no da 3 pasos hacia delante si no 6 hacia atras y se sube a su bonito Nissan primera y sale hechano leches detras de mi #-o , segun el solo me queria parar para indicarme que llevaba las luces apagadas pero bueno viendo mi estado pues me hizo soplar y di lo minimo como para no poder conducir.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
SUPRA, pues el tuyo es grave ya , y 300 cucas de multa es poco, no jodas que te escapas a poli, en mi tierra no te persiguen te pegan un tiro, que suerte, yo creeia que palma no se multan a la gente.