problema con potencia

chevilete

Nuevo usuario
HOla q tal.

Pues tengo un m3 5p crtd 110, y al principio al coche le notaba un empuje que no me tiene ahora. Tuve leyendo los demas posts pa ver si a mas gente le pasaba, pero a mi no se me ilumina el testigo del fallo motor ni nada similar. Se lo fui decir al mecanico y me dijo que si no se iluminaba es q no pasaba nada, pero yo noto menos fuerza y pa pasar de 110-120 no te digo ...
Se lo voy volver llevar pa q le haga pruebas y tal, y a ver q pasa.
Si alguien le paso algo parecido le estaria agradecido q me dijese si esnormal o si tiene arreglos y to eso

muchas gracias

fabibobby

Nuevo usuario
Población
Malaga
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV Sportive Winning Blue.
Hola hermano Chivelete.
Mira, a mi me paso lo mismo y tampoco se le ilumino el testigo. Se le dije al concesionario el dia de la revision y me reprogramaron la centralita. Yo tuve una perdida total de potencia en plena autovia y se arreglo apagando el motor y arrancandolo tras unos minutos de espera. Diles lo mismo. Y te la tienen que reprogramar.
Un saludo 8)

chevilete

Nuevo usuario
muchisimas gracias por contestar, porq estoy muy rayado con el tema.
Se lo voy comentar en el taller, a ti con la reprogramacion t solucionó ???

Qenk

Usuario avanzado
Que te empiecen mirando el caudalimetro y la egr antes de reprogramar. Puede que esten sucios.
Un Saludo.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hombre, tienes que distinguir dos cosas bien diferentes. Las prestaciones, y la sensación de empuje.

Me explico. Si le notas que va mas lento en las recuperaciones y demás, sí que tienes algo raro, y te lo deberían mirar, ya que es una clara pérdida de prestaciones.

Pero si por el contrario, las prestaciones apenas han variado, pero lo que le notas es "menos empuje" no te preocupes, ya que seguramente, será completamente normal. Cuando el coche es nuevo, siempre da sensación de empuje y todo eso, sobre todo si hiciste como yo, que pasé de una Renaul Express 1.4 gasolina, con 60cv (vamos, que tu coche anterior no fuese muy potente), y entonces, me parecía que éste coche volaba. Normalmente, con los años, te vas acostumbrando a las reacciones del coche, y puede que te de la sensación de que no tire como antes, pero es completamente normal.

En el caso de que estés convencido de que no es normal, intenta que te reprogramen la centralita, o que le miren el turbo, el caudalímetro (tal y como te lo ha comentado Fabibobby). Espero que tengas suerte con este tema.

Saludos <---------------------> Pako

varlus555

Nuevo usuario
hola amigos soy nuevo en esto pero escribo esto por si alguien le ha pasado y se le han solucionado el taller oficial expongo mi caso circulando para ir a trabajar se me encienden las luces en el cuadro de motor y derrape eso es un viernes y no toco el coche en todo el fin de semana por miedo que le pase algo chungo lo llevo el viernes y en el camino al taller oficial noto que el coche no me responde vien pierde potencia y para adelantar camiones me las veo y me las deseo yna vez alli las luces no vuelbena salir y el del taller prueba el coche y me dice que no le pasa nada pero el coche sigue sin ir vien no tiene par motor y no se recupera vien y no se que hacer el jueves tengo cita en sevilla pido consejo gracias un saludo a todos lo foreros y a los que tienen problemas con su mazda animo siento el pelotazo de post