Problema con Mazda,se puede tomar algún tipo d acción legal?

zeuxxx

Usuario
Os comento, primero decir que es una Mazda 6 que se utiliza como servicio público por lo que no puede ser sustituido por otro coche.
Resumiendo: se compró hace año y medio aproximadamente y al cabo de 8-9 meses hace un ruido extraño en el motor, lo llevamos al concesionario y lo tienen un mes hasta que me lo dan. Cabreo por medio, pero bueno le puede pasar a cualquiera, pero resulta que al cabo de 6-7 meses le vuelve a pasar lo mismo.

Se les dice que si no garantizan que no le va a volver a pasar no se lo dejamos y menos un mes (las piezas suelen venir de Japon) y dicen que ni ellos ni nadie puede garantizar que no le vuelva a pasar y si le vuelve a pasar cuando se le acabe la garantía, responden con largas dando a entender que encima habrá que pagar la reparación, lo que lleva a pensar que no saben cuál es el origen del problema llegando a responder que el coche está gafado.

¿Alguién sabe si se puede tomar algún tipo de medida legal por el lucro cesante al estar el coche parado dos veces durante un mes y que no garanticen que realmente quede reparado antes de que pierda la garantía?

Saludos

MaverickM6

Usuario avanzado
Re: Problema con Mazda,se puede tomar algún tipo d acción le

Has hablado con Mazda España ??????

Yo les llamé porque en el conce me daban largas porque se me ha fastidiado una estribera iluminada, y al llamarías un Viernes, de repente, el lunes, el martes y miércoles, me han estado llamado de dicho concesionario y me solucionan todo el próximo Lunes, pues la pieza según ellos ya ha llegado.

Aunque mi caso no ha sido de motor, es decir,no ha sido nada grave , la Atención al Cliente de Mazda España y la operadora que me atendió y me ESCUCHÓ, me ha parecido excelente y lo que cabe esperar de una marca como esta.

No te desanimes aunque sea muy difícil y habla de nuevo con Atención al Cliente.

Por cierto ZEUXXXX, creo que te ayudaría bastante exponer más detalles de tu problema, de la avería, tipo de motor, año........ Etc.

Además en caso de que alguien necesite contrastar datos, servirá de ayuda para posibles futuros afectados.

Suerte!!

aussie

Nuevo usuario

zeuxxx dijo:
Os comento, primero decir que es una Mazda 6 que se utiliza como servicio público por lo que no puede ser sustituido por otro coche.
Resumiendo: se compró hace año y medio aproximadamente y al cabo de 8-9 meses hace un ruido extraño en el motor, lo llevamos al concesionario y lo tienen un mes hasta que me lo dan. Cabreo por medio, pero bueno le puede pasar a cualquiera, pero resulta que al cabo de 6-7 meses le vuelve a pasar lo mismo.

Se les dice que si no garantizan que no le va a volver a pasar no se lo dejamos y menos un mes (las piezas suelen venir de Japon) y dicen que ni ellos ni nadie puede garantizar que no le vuelva a pasar y si le vuelve a pasar cuando se le acabe la garantía, responden con largas dando a entender que encima habrá que pagar la reparación, lo que lleva a pensar que no saben cuál es el origen del problema llegando a responder que el coche está gafado.

¿Alguién sabe si se puede tomar algún tipo de medida legal por el lucro cesante al estar el coche parado dos veces durante un mes y que no garanticen que realmente quede reparado antes de que pierda la garantía?

Saludos
Mi coche es una Mazda6 también, modelo 2005 facelift (acaba de cumplir cinco años), me costó unos 28000 euros y llevo ya dos turbos, un filtro DPF, sonda lambda y sensor, cuando se fue el primer turbo me garantizaron que no podría pasar más y ya ves... hice de todo, llame a mazda españa varias veces, comunicados y demás, fui a la oficina de consumidor y me he tenido que tragar el coche... ahora con la última reparación, hace una semana, parece que va bien, dedos cruzados... ¡suerte y ojalá se te solucione!

zeuxxx

Usuario

Es un Mazda 6 del 2009 2.2 diesel 125 cv.

Ya he llamado atención al cliente y me han llamado, y me dicen lo mismo que no saben lo que puede tardar en llegar las piezas, me dice que seguramente menos del mes que tardó la otra vez, pero no me lo aseguran. Tampoco me aseguran que si le vuele a pasar la misma avería por tercera vez fuera de garantía se hagan cargo del coste, pese a que, logicamente, sería debido a que no lo han reparado bien las dos veces anteriores.

Y esa es mi duda, si me hacen una reparación en garantía, pero la hacen mal y se vuelve a dar la misma avería fuera de garantía, ¿están obligados a arreglarla sin coste?

La avería en concreto son los tensores y la cadena de distribución, al menos es lo que cambiaron la otra vez, pero está claro que hay alguna pieza o algo que es lo que provoca la distensión de la cadena y tensores. El tema es saber qué puede ser lo que lo provoca

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv

Que ruido en concreto notaste... que te hizo suponer que estabas frente a una posible avería...????

zeuxxx

Usuario

No sé como describrlo, es como un "trocotro" parecido a una furgoneta vieja, no sé. Lo que es seguro que no es una posible avería, es una avería confirmada que provoca que se estire la cadena de distribución y como ya he dicho esta es la segunda vez en 6 meses.

sanjuan

Usuario

sinceramente sabes lo ke le importa a mazda tu problema?
Nada de nada.Con estos hay ke ir con la pasta por delante y entonces mazda igual podrian cambiar el trato hacia sus clientes.
tambien deberias informarte del taller adecuado esto es importantisimo,te lo digo en serio porke aki esta la solucion ,encontrar un profesional como dios manda.
desde luego a mi personalmente no merecen mucho.
suerte.

Chiko32

Nuevo usuario
Población
Estados Unidos
Modelo de coche
Mazda6 2005

El problema podria ser el catalistico, ese ruido fuerte q se escucha en el esendido, tambien se escucha en la riversa, eso viene del motor. Si el auto tiene garantia por la mazda y no te resolvieron el problema ya intentando de resolver por varias ocasiones, tu tienes el derecho de reclamar, ya q aun esta en garantia. Trata de hablar en la mazda y llegar a un acuerdo, a ver si te pueden cambiar el auto por otro, si ellos no te pueden ayudar, tu tienes derecho a reclamar y ellos son resonsables por la garantia q te ofrecen. Se puede llegar a tomar acciones legales siempre y cuando la garantia este valida.

santamaria

Usuario

Hola a todos, yo tengo un cx7 diesel y al pasar la revisión de los 40.000 km, el coche se ha quedado en el taller, por lo visto hay una campaña en todos los motores 2.2 diesel de mazda, que a los 40.000 km, verifican los parametro de la cadena de distribución porque al parecer se puede destensar y provocar la salida de la cadena y me ha tocado, ya que mi coche esta por encima de esos parametros y me tienen que cambiar la distribución, afortunadamente tienen piezas en España ante la previsión de más casos de cambio de distribución, digo todo esto, porque posiblemente se hayan dado cuenta de posibles averias como la que le ha ocurrido a zeuxxx.

Tras recoger el coche me han dicho que ya no tengo que tener ningún problema con la distribución.

Un saludo

zeuxxx

Usuario

santamaria dijo:
Hola a todos, yo tengo un cx7 diesel y al pasar la revisión de los 40.000 km, el coche se ha quedado en el taller, por lo visto hay una campaña en todos los motores 2.2 diesel de mazda, que a los 40.000 km, verifican los parametro de la cadena de distribución porque al parecer se puede destensar y provocar la salida de la cadena y me ha tocado, ya que mi coche esta por encima de esos parametros y me tienen que cambiar la distribución, afortunadamente tienen piezas en España ante la previsión de más casos de cambio de distribución, digo todo esto, porque posiblemente se hayan dado cuenta de posibles averias como la que le ha ocurrido a zeuxxx.

Tras recoger el coche me han dicho que ya no tengo que tener ningún problema con la distribución.

Un saludo
No te fíes, a mi ya me ha pasado dos veces y no las tengo todas conmigo de que no le vuelva a pasar. Esta última vez, les pedí la hoja de trabajo para curarme en salud en caso de que le vuelva a pasar y me han dado dos hojas de piezas que han cambiado por un valor total solo de las piezas de 1500 €

santamaria

Usuario

Hola zeuxxx, yo no escuche nada raro en el motor, me lo cambiaron tras la revisión de los 40.000 km, no obstante estaré pendiente de algún ruido anormal.

Un saludo y espero que sea la última vez para ambos.