1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con los frenos

Tema en 'Averías en General' iniciado por Alex_Presidente, 5 Mar 2005.

1. Alex_Presidente

Alex_Presidente Nuevo usuario

Tengo un problema, cuando piso el freno, el coche frena a trompicones.
    Cuanto más fuerte freno más se nota, pero no es el ABS, tampoco me refiero a ese tipo de frenazo.

Incluso cuando llego muy despacito, por ejemplo, a un semáforo, pongo punto muerto, y aunque frene supersuave, el coche sigue frenando a trompicones....

Alguien me comento que podía ser un desgaste desigual de las pastillas de freno, o algo así. Posiblemente me toque ya cambiarlas, pero me gustaría saber lo que es antes de llevarlo al taller (para que no me vendan la moto) :-D

2. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Tuve un problema similar, no se si será lo mismo pero yo notaba bastante vibración en el pedal del freno que era mas acentuada si frenaba cuando iba a más velocidad aunque con el paso del tiempo tambien se notaba a baja velocidad. No se cuanto tiempo llevas con el coche, pero a mi me ocurrio con dos meses y 10000 km aproximados,..... me cambiaron las pastillas de freno por unas mas blandas y rectificaron los discos, .. cosa que no me gustó mucho pero me lo hicieron en garantía y me decian que era lo que aconsejaba Mazda para estos casos que según parece ocurre a muchisimos M6.
    Espero te sirva de algo.
    saludos.

3. dani-carre

dani-carre Nuevo usuario

lo mas seguro esq es se hayan alabeado los discos de freno con un rectificado se deberia de quitar pero si es muy acusao q no te los rectifiquen si lo hacen en garantia mejor cambiar los discos.salu2

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Casi seguro que es el alabeo mencionado. Lo ideal es que te cambien los discos por unos nuevos, trata de conseguir eso y no que los rectifiquen.
    De lo que no estoy seguro es de si es necesario cambiar tambien las pastillas al cambiar los discos, pero creo que si. Alguien que entienda mas que aclare este punto.

Cuantos Km tiene tu coche? Depende del kilometraje pueden intentar discutirte que entren en la garantia, ya que en principio los discos son elementos sujetos a desgaste excluidos de la garantia, pero si no tienes muchos Km... ¡¡ lucha !!

5. k33

k33 Nuevo usuario

No se puede decir mejor ni mas claro.

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

En principio las pastillas no haria falta cambiarlas, (Por supuesto que si se cambian mejor) porque por ese problema de los discos, las pastillas no sufren un desgaste muy desigual. Desgaste que una vez con discos nuevos, tenderan a igualarse.
    Otra cosa muy distinta es que el alabeo de los discos, venga producido por unas pastillas demasiado duras que castiguen demasiado a un disco ya de por si no muy resistente, o eso parece. :? Ahi si que es imperativo el cambio de pastillas.

Lo de el rectificado de los discos.... ya dije lo que me parecia cuando empezo a surgir el problema en zonamazda. Si un disco de freno, es tan delicado, como para que unas pastillas duras, sean capaz de alabearlo... si se rectifica... ¡LEÑE!, ¿no se quedara mas fragil aun? :x :x
    En mis anteriores coches, discos duraban 2 y ¡hasta 3! cambios de pastillas sin alabearse, por supuesto, [-X .

Conclusion: discos alabeados con 10.000 o 15.000 Kms=defectuosos=cambios por unos NUEVOS.

7. Alex_Presidente

Gracias a todos por vuestros consejos y experiencias.

Me han rectificado los discos, lo cual no me ha hecho ninguna gracia. Mi coche lleva unos 38.500 Km, y como los discos no están sujetos a garantía por ser un componente sujeto a desgaste por su uso, me ha tocado callar y tragar. Aún así, el taller me los ha rectificado, y como un "favor" dice que no me lo cobra, pues esta reparación tampoco la cubre la garantía. (Una ******!!) :evil:

Eso sí, me ha tocado cambiar las pastillas, que estaban bastante desgastadas.
    En fin, que pasar la revisión de los 40.000 Km y cambiar las pastillas delanteras me ha costado más de 500€. :evil:

Me han dejado temblando del sablazo que me han metido!!

8. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pues eso es lo que me toca y no muy lejos en el tiempo. Me iré ajustando el cinturón. GLUPS! :cry:

9. k33

k33 Nuevo usuario

500 € 8O , joder!!!!!!! supongo que no te han cobrado el rectifcado pero si la mano de obra, nos podrías dar los precios de la mano de obra de colocar las pastillas y el precio de las postillas de frenos.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Creo que lo de rectificar o no los discos depende del grado de alabeo que tengan. El rectificado se hace en el torno, y si lo que hay que quitarle para recuperar la forma es mucho, el disco quedará más estrecho. Hay un límite de desgaste del disco, y mientras no se supere éste no hay problema.
    Pero hay un detalle importante, y es que la deformación se debe a un exceso de temperatura que se produce por pasarse mucho con el freno (en una carrera, por ejemplo, pero no es el caso). Cuando son nuevos, los frenos hay que "rodarlos" para que las superficies vayan asentando poco a poco y la superficie de contacto de la pastilla con el disco sea lo más cercana posible al 100%. De esa forma, a mayor superficie de contacto, mejor frenada y menos calentamiento. Por eso no lo cubre la garantía, porque se escudan en el mal rodaje de los frenos, y encima el libro lo recomienda.
    Los discos, o bien van templados o cementados, o bien son de fundición dura, para conseguir la dureza necesaria en la superficie y evitar que se rayen al rozar con la pastilla. Ese temple se puede perder si se calienta mucho el disco, con lo que quedará blando y frágil
    Si el problema persiste, es mejor que cambies los discos aunque los tengas que pagar tú. No creo que sean muy caros. Y eso sí, durante los primeros 1000 Km tratalos con cariño y suavidad.
    En cuanto a las pastillas, si estuvieron trabajando en un disco alabeado, estarán desgastadas irregularmente, por lo que tardarán más en asentarse en otros discos nuevos o en el rectificado. Por lo que cuestan, es mejor cambiarlas también. Si no lo haces así y el problema vuelve, no sabrás si fué culpa del disco o de las pastillas. Mejor todo nuevo porque estamos hablando no sólo de la frenada, sino de la estabilidad del coche durante la frenada.
    Es mejor escatimar en tuning que en este tipo de cosas. Si teníais pensado poner un alerón, unos altavoces,...Déjadlo para más tarde y gastaos la pasta en los frenos.

11. Alex_Presidente

Ya, pero...y si no teníamos pensado gastarnos la pasta en nada?????????

Entonces que hacemos???? :-D :-D :-D :-D

De todas maneras, fijo que esto me ha pasado por darle demasiada caña. Ahora seré bueno, y no le daré tanta. Además tal y como están las cosas ultimamente con los radares de marras, mejor gastarse la pasta en los frenos que en multas no?????

:-D :-D :-D

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Ahí está, gástate la pasta en los frenos... Oye, y menos mal que reconoces que te pasas con los frenos, porque a veces la gente no quiere reconocer cosas y luego los fallos se vuelven misteriosos porque no se encuentra el desencadenante.

13. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

Mis recorridos suelen ser autopista o autovia en un 90 %, suelo anticiparme a las circunstancias del trafico y soy de los que levanta el acelerador cuando ve algo que le puede frenar y no suelo tocar el freno, eso sí, voy a velocidades crucero de 140 o algo más, hago una conducción normal-tranquila, os lo podeis creer o no pero mi anterior coche fue un Xsara y le hice 150000 kilometros sin cambiarle pastillas ni discos, por supuesto. Lo vendí con las pastillas originales y le quedaba todavía la mitad de las pastillas. Actualmente el nuevo comprador le ha pasado la revision al coche y la Citroen no le ha cambiado las pastillas porque no las ven para cambiarlas (no saben por supuesto cuantos kilometros llevan realizados esas pastillas).
    Con estos precedentes, me cambiaron las pastillas de freno delanteras y rectificaron discos con menos de 10000 kilometros y dos meses de antiguedad en mi nuevo M6. Sinceramente, creo que es un defecto de fabrica. Eso sí, si el coche no lo mueves, por supuesto los frenos te pueden durar muchos meses.
    Quizás tenga algo que ver con la temperatura que alcanzan al ir a velocidades "altas" (mas de 120 km/h), pero desde luego en mi caso particular no por tirar de freno a lo loco.

14. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Yo tampoco hago ni hice durante el periodo de rodaje abuso alguno de los frenos y tambien tengo ligeramente alabeados los discos casi desde el principio. Muy ligeramente, pero los tengo. No tengo pensado repararlo ya que es muy leve, y ademas creo que con el paso de las decenas de miles de kilometros el asunto se esta suavizando, imagino que porque los discos estan desgastandose con el uso y se estan "rectificando" solos.
    Estoy con Sorteador en que es defecto de calidad de fabrica de los discos.

15. Johnny

Johnny Nuevo usuario

...de algunos discos entonces... ¿Será más frecuente en los diesel?
    Donde yo vivo estoy rodeado de carreteras de montaña, y bajando hay que abusar del freno. Me consta que los míos se calientan y de momento no hay problema. Sin embargo, en otro coche que tengo (un forito), están los discos que te tiembla la papada cuando frenas.

16. quierouno

quierouno Nuevo usuario

De algunos discos, claro. No toda la gente tiene este problema pero no es la primera vez que lo leo. No tengo ni idea de si ocurre mas en los diesel.

17. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Lo digo por aquello de que los diesel cargan más el eje delantero y todo eso...

18. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pudiera ser...

19. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Otro más con problemas de alabeo de discos. Con 20.000Km. me los rectificaron dejando las mismas pastillas. A los pocos kilómetos estaba otra vez como si nada, otra vez vibraciones al frenar... Ahora, con 40.000Km. ando "peleando" con el taller para que mazda se haga cargo, por lo menos, de parte de la reparación (esta vez hay que sustituir los discos y también pastillas).

Por cierto, ya que no confio en que mazda se estire demasiado, y aunque lo haga, los discos serán idénticos a los originales, ¿alguien los ha cambiado por alguno de otras marcas? Se que existen al menos dos opciones aparte de los originales. Brembo tiene en catálogo discos para nuestro 6, pero no los encuentro por ninguna parte. ¿Alguien sabe algo?

Ah, mi 6 es diesel...

20. perezoso

perezoso Nuevo usuario

A mi también me rectificaron los discos con unos 20000 kms sin cambiar pastillas. De momento parece que el problema se solucionó.

Compartir esta página