Problema con la dirección electronica en M6 2008 Luxury

ivanbailen

Nuevo usuario
Buenas a todos , pues eso llevo un tiempo con un problema en mi m6 luxury 2008, resulta que al girar a la izquierda se pone la dirección muy dura y si giras a la derecha blandita... Estado en el taller y todo a punta a ser la dirección electrónica, a alguien le ha pasado? Tiene ahora 88 mil km y casi todos en autovia a velocidades legales...

Si alguien le ha pasado? A ver si no va ha venir de ahí el problema y sobre cuanto saldrá la dolorosa?

Saludos y gracias ((Anticipadas)).

juanandb

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo.El mio es del 2008.
Alguien lo ha llevado al taller y le han dicho algo???
El video de youtube esta bien pero no entiendo nada.
Muchas gracias

A mi tb me pasaba y es fallo electrico de la cremallera, pero yo tuve la "suerte" de que me dieron un golpe cuando el coche estaba aparcado y aproveche para reclamarselo al seguro, tuvieron que cambiar la cremallera entera, que no se cuanto cuesta, el mio tb es un Mazda 6 del 2008, lo pago el seguro, una cosa curiosa que sucedio en el taller de un conocido es que subias el coche al elevador con el motor en marcha y las ruedas giraban solas a la derecha, como ya os digo fue fallo electrico, que tengais suerte, contarme algo

focusin

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 6 STYLE+ 2.2 163CV
Buenas, yo tengo un mazda 6 style + del 2011, con problemas en la dirección, demasiado dura, desde hace 4 años. Me decian en el taller oficial que era así, hasta ahora, que le han cambiado la centralita de la dirección y la cremallera. Por lo que he investigado en internet, hay más casos y considero que se trata de un fallo de fabricación.
Todavía sigue en el taller, ya os contaré como sale todo esto.

Sánchez

Usuario avanzado
Población
Ribadeo
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Puede ser eso, el sensor de par.
Lo ideal, sería que se pudiera leer cuales eran los valores de torsión en el módulo, entonces podrías ver si estaban o no equilibrados, es muy probable que cuando una dirección se pone así, piensa que está sometida a giro, y por eso endurece más de lo común.

Habíra que ponerse en manos de un buen profesional, y si fuera capaz de dar datos falsificaods al módulo, quizá se lograra restablecer los valores de posición inicial.

focusin

Nuevo usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 6 STYLE+ 2.2 163CV
Pues debe ser eso, porque me dicen que han tenido que pedir otra cremallera. también me comentaron lo de los sensores de la cremallera después de haber montado una centralita nueva.
El caso, es que cada vez me cuantan algo distinto, que si los sensores tapan la otra avería, que si cambian la cremallera, avería concatenada, reprogramaciones, etc, etc..
Está claro que tienen problemas, y creo que no saben dar con ello. Como dices, tendría que buscarme un buen profesional y por lo que comentas parece que entiendes del tema. Si supieras de algún sitio donde ir en Madrid, te lo agradecería.
Saludos.

Sánchez

Usuario avanzado
Población
Ribadeo
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Lo siento muchísimo compañero, Madrid me queda lejos para tal fin.
Pero podrás preguntar a gente cercana o incluso en algún taller especializado en electrónica, ahí alguno deberías tener. http://www.tallervehiculoselectromovil.es/

Que conste que he estado releyendo en la web y quizá estos puedan decirte algo, suerte.

Última edición:

RyM

Usuario
Yo también estoy teniendo problemas con la dirección en mi mazda 6 2008 al mio desde que lo compre nuevo tendía a irse a la derecha, lo comenté en las revisiones pero me decían que era normal en mazda, con el tiempo la cosa ha ido a más y ahora tengo que ir con el volante apretado un poco hacia la izquierda siempre, he notado que cuando giro a la izquierda va bien, pero si suelto el volante o giro a la derecha da como pequeños tironcitos, las ruedas están perfectas nada de desgastes raros, miedo me da preguntar por cuanto me va a salir la broma.