Problema con la dirección asistida

Ginzu

Nuevo usuario
Buenas.
He utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto, esta mañana al ir a sacar el coche del garaje he notado un sonido extraño, como si fuera un silbido, sobre todo al girar la dirección.-
Luego al salir a poblacion se sigue escuchando el ruido yendo a poca velocidad.-
Al levantar el porton y mirar el nivel del líquido de la dirección está dos dedos por debajo del mínimo cosa que no es normal y la bomba parece que suena bien (no suena como si estuviera gripada).-
A ver si alguien sabe algo al respecto.-

Un saludo................... :( :?

Ginzu

Nuevo usuario
Ah otra cosa.-

Rellenando el liquido de la servodirección me he fijado que la polea del compresor del climatizador no comienza a girar hasta que no entra en funcionamiento el electroiman que acopla dicha polea al compresor y la correa gira rozando esta polea.-

Hasta que lleve el coche el lunes al Concesionario no podré salir de la duda a no ser que uno de los seres supremos de esté foro me saque de ella.-

#-o Por cierto después del rellenado me sigue haciendo el dichoso ruidito.-

Muchas gracias.

Dohc

Nuevo usuario
Consulta el Manual del Taller:

http://www.mazdaseis.com/manual_taller/ ... /index.htm

(páginas 566 y siguientes)

Desde mi punto de vista, debe haber una fuga. No hay nada que justifique la pérdida del líquido de la servodirección dos dedos por debajo del mínimo. Es demasiado. Lo normal es que descienda sólo unos milímetros, pero no en tanta cantidad. Posiblemente la bomba haya quedado "tocada". El exceso de presión y/o de temperatura por pérdida de fluido han debido causar daños en la servodirección. Ya te contarán.

Saludos

Ginzu

Nuevo usuario
Muchas gracias Dohc, espero que no sea nada. He rellenado el depósito pero no lo he hecho como mandan las especificaciones así que mañana me pondré las pilas.-

Ginzu

Nuevo usuario
Tenías razón Dohc. La fuga es en la tubería de aluminio encima de la tapa de balancines. Por lo visto Mazda ya tienen conocimiento de esta avería ya que se produce un pequeño poro en la citada tubería y aunque la pérdida de liquido es mínima, puede llegar a estropear la bomba.-
Ya existe una circular interna para que ese pequeño problema sea subsanado y lo más importante es que entra en garantía.- :p

Ginzu

Nuevo usuario
La bomba según me ha comentado el mecánico no ha sufrido daños y estoy a la espera de que me llamen para cambiarme la tubería ya que no lo tenían en ese momento.-

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

He observado que el coche de Caiman cuando hace un giro, tambien se escucha un silbido.

Miraremos como esta el nivel del liquido

Ginzu

Nuevo usuario
Siento no haber podidio postear antes pero he andado algo liado. La tubería que me han cambiado es la que esta situada en la parte baja, justo debajo de los electroventiladores, que en un principio era de aluminio y ahora al sustituirla por la nueva, he podido observar que lleva un recubrimiento de goma para que no se vuelva a picar "debido a la sal" de los quitanieves.-
Si noto algo raro lo ire comentando.-
Un saludo.-

Ginzu

Nuevo usuario
Por cierto se me olvidaba, la tubería cambiada es la que está nombrada como MTX en la pagina pg-0567 del manual de taller.-

Dohc

Nuevo usuario
Ginzu dijo:
Por cierto se me olvidaba, la tubería cambiada es la que está nombrada como MTX en la pagina pg-0567 del manual de taller.-
Gracias por el detalle de explicar incluso donde estaba la fuga. Al menos, te has librado de que la bomba estuviese averiada. Me alegro que te lo hayan solucionado.

De todas formas, durante estos días, revisa el nivel con frecuencia por si acaso en la reparación hubiesen dejado piezas por ajustar o hubiese la posibilidad de otra tubería picada. Imagino que en la revisión del circuito lo habrán revisado íntegramente.

Saludos