Mazda5 MK2 (2005–2010) Problema con faros xenón

txoscar

Usuario
Buenas tardes, desde hace unos días veo que uno de mis faros de xenon a cambiado de repente de color de blanco a amarillo. Imagino que tiene los días contados. Alguien que ya realizará el cambio, es fácil? Donde comprar repuesto? Cuál es el tipo de lámpara?
Gracias

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno ya toca cambiarlas, hay que cambiar las 2 , en cualquier taller de electricidad te lo pueden cambiar sin problema , es bueno que lo haga un profesional, y asume los riesgos, recordar que hay que cambiar las 2 , y no te vaya con las temperatura muy altas , no supere a 6000K , que luego no alumbran en mojado .

lebrel

Usuario
En mi MAZDA 6 del 2007 le cambié solo una hace 1 año, me cobraron 60€ y de momento perfecto.
Yo no noté que cambiara de color sino que estaba fundida. Quien decía que los xenon no se fundían???

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Quien decía que los xenon no se fundían???
Supongo que tendrán una vida útil determinada, como casi todo. En teoría, deberían de durar toda la vida del vehículo. Entiendo por "vida del vehículo" un máximo de 12-15 años. Después está el % de unidades con algún pequeño fallo o defecto de fabricación, que hace que duren menos de lo inicialmente previsto. Pasa con todos los productos, hasta con los más caros o prestigiosos. No existe fiabilidad 100% en control y calidad de producción.

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Bueno ya toca cambiarlas, hay que cambiar las 2 , en cualquier taller de electricidad te lo pueden cambiar sin problema , es bueno que lo haga un profesional, y asume los riesgos, recordar que hay que cambiar las 2 , y no te vaya con las temperatura muy altas , no supere a 6000K , que luego no alumbran en mojado .
¿¿¿Hay que cambiar las dos a la vez???, ¿¿¿aunque solo se haya fundido una???

Saludos

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
¿¿¿Hay que cambiar las dos a la vez???, ¿¿¿aunque solo se haya fundido una???
Dependerá un poco de las circunstancias. Si la lámpara tiene relativamente poco tiempo y se funde, no será por haber agotado su vida útil, si no por algún defecto. En ese caso la sustituirías por una de igual temperatura (de color). Si las lámparas ya están en sus últimas horas de vida (que son muchas, por lo general), pues ya casi deberías de sustituir las 2. Eso te permitiría también variar por otro grado de color, si lo prefieres.
Yo cambiaría de buen grado las mias por unas de 5500º (luz más blanca), pero no se funde ninguna y, por el poco uso que le doy, supongo que se acabará el coche y seguirá con las mismas lámparas.

txoscar

Usuario
Bueno pues paso de rosado a blanco de nuevo, pero a un día de irme de vacaciones intermitente y apagado. Me pongo a ello. Mazda 5 lado derecho quito vaso de expansión, rueda y sus plásticos suelto el depósito de agua de los limpias y saco la bombilla con cuidado. Tiene un alambre que gira abajo y dos sujeciones en la parte de arriba cambio la lámpara ( en Amazon 30 € de marca la misma que lleva puesto a) hay muy poco hueco y es complicado pero con paciencia logro colocarla y a montar todo. A la vuelta a de vacaciones subo unas fotos. Quizás no fuese necesario desmontar rueda solo vaso expansión y con una presilla apartar todo lo que se pueda la boquilla de relleno limpia; no se lo que da haciendo eso pero soltar todo es un curro grande .Saludos.

txoscar

Usuario
Bueno a ver si puedo ilustrar un poco el tema por si alguien se anima.
20180714_180223.jpg
asi se ve una vez quitada la tapa. se ven unos alambres al fondo y son los que hay que soltar.
después en vez de tirar del soporte tirar del cable para que ceda espacio.
20180714_182809.jpg
ver como son los alambres:
20180714_183454.jpg20180714_182847.jpg20180714_192250.jpg

Hay muy poco espacio pero se puede realizar con maña y tiempo.
Si el problema es el transformador esta bastante escondido y habría que quitar el paso de rueda y agacharse.

20180714_184227peq.jpg

siempre y antes de todo quitar el positivo de la batería y el interruptor de las luces apagado.

No tocar la bombilla con los dedazos y si se toca limpiar con papel en alcohol.
NO ES FACIL PARA LOS QUE NO TENGAN PACIENCIA Y NO SEAN MANITAS.

También seria interesante saber cuanto cobran en taller por la reposición de estas bombillas; e indicar que yo solo cambie una, cuando se rompa la otra ya la cambiare.

Saludos

adavi1

Usuario
Población
salceda
Modelo de coche
MazDa 6 crtd 143cv
Muy bueno, gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Muy buenas, alguien sabe si se puede corregir la altura inicial de los faros, últimamente, creo que alumbran demasiado bajo, aunque la teoría es que se regulan solos cuando le metes mas peso pero en vacio, parece que ilumina pocos metros, aunque los que ilumina, lo hace muy claro.

Gracias

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
Muy buenas, alguien sabe si se puede corregir la altura inicial de los faros, últimamente, creo que alumbran demasiado bajo, aunque la teoría es que se regulan solos cuando le metes mas peso pero en vacio, parece que ilumina pocos metros, aunque los que ilumina, lo hace muy claro.

Gracias
Por más que busco los famosos tornillos que dicen que hay, uno para regular altura y otro para regular horizontal, no veo nada. Agradecería alguna fotito, si es posible.
Gracias

ggdmmr

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 luxury
Cuidado con las lámparas de Xenon. Funcionan a voltajes muy elevados y estos son "guardados" por condensadores durante un tiempo. No digo que el cambiar una lámpara sea peligroso, especialmente si hace un tiempo que no se encienden, pero no conectar las luces antes de manipular estas lámparas. Si se ha hecho, dejar al menos 15 ó 20 minutos antes de manipular para que el condensador se descargue, y mejor comprobar con un polímetro antes de tocar.