Problema con el sensor de luz

icemind

Nuevo usuario
Hola a todos. Hace tres días que tengo el mazda (M6 CRTD 2.0 143cv Sportive) y hay algo que me tiene bastante mosca. De momento sólo me ha pasado una vez, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. El caso es que al salir por la mañana (era todavía de noche) y con las luces en auto, se me encienden las luces y el cuadro se me ilumina. El caso es que a las 10 de la mañana y a pleno sol, todavía permanecían encendidas las luces e iluminado el cuadro. Apagué las luces y las volví a poner en auto y me paso lo mismo de nuevo. Cuando aparqué, apagué el motor y lo volví a encender. Entonces, con las luces en auto no se encendías los xenon (como era de esperar). ¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Se puede regular la sensiblidad del sensor de luz?

Muchas gracias.

Pd: Por lo demás estoy encantado con el coche :-D

Dohc

Nuevo usuario
Es posible regular la intensidad, pero lo tienen que hacer en un Taller oficial Mazda. Lee la sección 5-56 del Manual de tu coche.

De todas formas, verifica que no hay nada que tape al sensor, que sabes que se encuentra por la parte externa de la luna delantera, a la altura del espejo interior.

Saludos

Smunoz

Nuevo usuario
A mí también me ha pasado a veces, sobre todo con el sol de frente y muy bajo. No le he dado mayor importancia, porque entonces las apago y ya está.

Saludos.

icemind

Nuevo usuario
Me dejáis algo más tranquilo. Las probé otra vez por la tarde/noche y pareció funcionar bien. Se encendieron y aparagaron un par de veces al pasar por un túnel y al ser tarde al final se quedaron encendidas todo el rato. Iré probando a ver que tal.

Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto :-D

felixm

Nuevo usuario
Buenos días,
me pasa exactamente lo mismo cuando el sol ya está bajo por las tardes. Cuando salgo de los túneles de la Ronda de Dalt en Barcelona, cuando ya es tarde aunque haya mucha luz aún no se apagan. Me limito a encender los antinieblas y reservar un poco las bombillas de cruce para cuando hacen falta de verdad.
ciao.

Smunoz

Nuevo usuario
felixm dijo:
Me limito a encender los antinieblas y reservar un poco las bombillas de cruce para cuando hacen falta de verdad.
Cuidado con encender los antinieblas cuando no es necesario. A parte que te pueden multar es molesto para los que ten vengan de frente o circulen delante tuyo.

Saludos.