Problema con el aire acondicionado

Jabato99

Nuevo usuario
Hola, estoy teniendo un pequeño problema con el aire acondicionado.
Tengo un mazda 323F Active 2.0 Dvtd, y ahora con el veranito, pues pongo el aire acondicionado. Me funciona. Siempre suelo esperar a que el motor se haya calentado para encenderlo y lo que me pasa es lo siguiente:
Cuando enciendo el Aire Acondicionado y pongo el ventilador al 1, la lucecita verde(del A/A) se enciende, si lo paso al 2, se me apaga y deja de enfriar, si lo pasaba al 3 se volvía a encender al igual que si lo ponía en el numero 4. Ahora me empieza a dar problemas también cuando lo pongo en el 3.Lo tengo que dejar al 1 ó al 4 al principio y cuando pasa un tiempo, lo vuelvo a poner al 2 o al 3 y ya no me da problemas. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Sabéis por qué puede ser? (Yo es que no tengo ni idea) Muchas gracias de antemano...

amonRa

Nuevo usuario
Eso es por la ficha de conexión que hay detrás de la maneta.
Precísamente esta mañana llevé al taller el mío, un 323F 2.0 DVTD Exclusive, y le pasaba lo mismo.
Se lo comenté al chaval del taller y cuando lo recogí me dijo que era de eso, que lo habían sacado, lo habían limpiado un poco porque al parecer hacía un mal contacto, y ya está funcionando.
Otra cosa, comprueba bajo la guantera de tu coche, si tienes una especie de panel de plástico. Si es así, entonces tienes filtro de habitáculo, e igual deberías cambiarlo para que el coche te enfrie más.
Un saludo

Jabato99

Nuevo usuario
Muchas gracias, que rapidez, asi da gusto.. Mirare bajo la guantera y mañana te comento, buenas noches.

xabierbalado

Nuevo usuario
Jabato99, como bien te apunta Amonra el filtro habitáculo es muy importante tenerlo limpio, pues si esta atascado de porquería la cantidad de flujo de aire disminuye considerablemente y eso repercute en el enfriamiento del habitaculo.

Y respecto a si tu coche lleva o no, casi con certeza te diría que si lleva, debajo de la guantera, donde van los pies del acompañante hay una tapa de forma rectangular con dos tornillos, quita la tapa y tendrás acceso al filtro, en caso de que no estuviese muy sucio limpia lo a conciencia con un pincel.
A se me olvidaba comprueba la carga del gas refrigerante.

un saludo

naranja

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo en lo que habeis comentado, especialmente en lo del filtro del aire del habitáculo, si esta sucio, el coche enfría poco, aunque alguien a apuntado limpiarlo con un pincel, pero yo eso no lo haría, me parece que también es filtro antialdehidos (los residuos que desprenden la goma de los neumáticos) y debe filtrar particulas muy pequeñas, que al darle con un pincel, quiza lo estropeemos o obstruyamos más.
El filtro del aire del motor si que lo limpio con algún desengrasante y luego lo pongo debajo del grifo y queda muy bien.
Saludos.

xabierbalado

Nuevo usuario
Naranja hola, en mi coche el filtro de habitáculo en varias ocasiones lo e limpiado con un pincel, todo el polvo que se deposita entre pliegue y pliegue, y te aseguro que no se estropea nada, incluso lo e lavado, también es verdad que muchos lavados no aguanta, si tengo en cuenta que los coches de unos años para atrás no llevaban filtro de habitáculo y no pasaba nada, no me voy a preocupar ahora aunque no filtre al 100x100.

Saludos