Problema con combustible

snipes

Nuevo usuario
En cuanto reciba el CX-7 quiero hacer un viaje por Marruecos (ahora me han dicho que me llegará para finales de este mes ), el único problema que encuentro es que según las informaciones que he recibido este coche necesita gasolina de 98 Octanos. ¿¿Seríais tan amables los que lo teneis de confirmarme que SOLO puede echársele gasolina de 98 octanos??
Si es así ¿¿Como podría solucionar el tema de la gasolina en Marruecos (además de llevando petacas)??
Gracias =<>

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Ningún problema snipes, acabamos de descubrir que la de 95 es igual que la de 98.

Visita el post Gasolina Carrefour/Eroski.

(O es Eroski/Carrefour??)

Saludos.

Sheriff

Nuevo usuario
no es igual.. son parecidas, pero si te piden de 98 octanos por algo será..

si le hechas 95 a uno que te pide 98..notaras que el motor va raro, algun tiron que otro..

si por el contrario hechas 98 a uno de 95 (como es mi caso) aparte de pagar mas :-D notas el motor mas refinado.. aparte deque lo estas cuidando mucho mejor

enricb

Nuevo usuario
cuando me dieron el coche, me dijeron que le podia hechar 95 que ellos en el de prueba
durante todo el mes de agosto le ponian y que no habia problema, en el manual pone minimo 95 pero aconsejan la de 98 para mejor rendimiento del motor, pero que si no hay de 98 se puede poner 95 sin problema, ademas corre el rumor en foros que la de 95 es de 98

SCORPION6

Nuevo usuario
Si como menciona enricb en al manual pone que puede utilizar gasolina con un mínimo de octanaje de 95 pues no debería de haber ningún tipo de problemas. Claro una vez que tengas oportunidad de utilizar 98 mucho mejor.

eliminado-152

Nuevo usuario
Yo con un coche nuevo no iria a Marruecos ni loco, lo mas facil es que la policia se monte algun rollo y el coche no salga mas de pais, me paso con un Seat Cordoba de la que salio el modelo, y hasta hoy, si quiers mas detalles te los puedo dar

bufote

Nuevo usuario
Yo casi siempre hecho 95 al MPS (mismo motor)
Como dicen, según el manual debes hechar 98 per acepta 95.

Ah!, y del tema hiper-discutido sobre las gasolinas, (no he visto el hilo que decís, hace tiempo que no paso por aquí)
Siempre he dicho que ni se notan diferencias, ni las hay, salvo en el precio. La revista autopista hizo un riguroso comparativo y concluyó que daba exáctamente igual una que otra, por prestaciones, consumos, desgastes, etc..
Un colega que lleva un cisterna, me aseguró que cuando rellenan depósitos de 95, lo que les sobra lo hechan en el de la 98, para aprovechar el viaje. Y es una práctica bastante común.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
snipes, no es cierto, el motor tiene que estar calibrado para 95, el 98 es un combustible adicional y no obligado , asi que hay muchos surtidores en españa que no disponen del 98, y los coches comercializado en CE estan ajustados para 95 octano, en el catalogo de mazda pone RECOMENDAMOS EL 95OCT.esto que si hechas 98 es mejor es un decir,no hay coches en europa que venga ajustado por el fabricante el uso exclusivo de 98. aun que se puede programar el ajuste a 98, pero todos son de 95, y en marruecos , no se si hay 98, aqui en españa en los pueblos hay problema con el 98 , pues ya me diras alli,
Tu tranquilo y hechale 95 sin problema.en mi pais el normal es de 78 y el super 92. ya veras.y gasoleo casi no hay.

SCORPION6

Nuevo usuario
Ese variación en el Octanaje depende de la medida utilizada en ciertos países. Por lo menos en USA se usa el sistema promedio entre el MON (Motor Octane Number) y el RON (Research Octane Number). El sistema MON marca entre 4 a 5 puntos por debajo del sistema RON (Europa).

El sistema más común utilizado mundialmente es el RON.

Por esa diferencia vemos que en USA los valores marcados en las bombas de gasolina son menores que a los europeos.
Por ejemplo en USA un Octanaje de 87 sería en Europa uno de 91-92

luigihp

Nuevo usuario
El mayor octanaje indica una mayor proporcion de antidetonante. De ahi que en motores de alta compresion sea necesario un mayor octanaje para evitar autoencendido y detonacion a destiempo dentro del cilindro q lo puedan cascar. No tiene que ver con rendimiento o potencia...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
luigihp, asi es en teoria , pero el coche tiene que estar ajustado para este octanaje, en mi tierra venden de 120 oct. para los circuito , pero antes de ajustan los coches, es lo que usan las avionetas, lo bueno de tu coches es que la formulas de gasoleo es unico dinde vayas , menos los gasoleos vegetales todos son iguales.

luigihp

Nuevo usuario
Claro, el motor tiene que ajustar cuando suelta la chispa para que encienda la gasolina y se produzca la explosion. Hay motores que pueden sensar el octanaje para ajustar esto. La cosa es que no tiene que ver nada el poder calorifico de la gasolina (lo que da la potencia) con el octanaje. Son los motores de alta compresion, los que dan mas potencia, y necesitan gasolina de mayor octanaje (como tu dices) y no al reves, que el octanaje de la potencia...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
luigihp, asi es , lo de ajuste no hace automaticamente tiene un interruptor que lo pones tu, el mas octanaje una vez ajustado inyecta menos combustible en los cilindros, por lo cual consume menos, lo mejor es el diesel que no tienes estas tonterias y complicaciones es lo mas sencillo que hay en motor.y casi funciona con aceite y alchool, pero lo nuestro no , ni le va el biodiesel o los parecidos.

BSRacing

Nuevo usuario
Existe un gran dilema a la hora de ir a la gasolinera a echar gasolina y es el siguiente:

- Que gasolina es mejor para mi motor, la 95 o la 98.

La gente en general piensa que la 98, al ser mas cara, es mejor que la otra y tiene "mas fuerza", porque tiene mas octanaje.
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que es el octanaje?.

El octaje de la gasolina mide sólo el poder antidetonante de la gasolina, no la energía que contiene. Por ejemplo: el alcohol tiene un octanaje de más de 100, pero al arder desprende menos energía que la gasolina, aunque la gasolina sea de 92 octanos.

La gasolina de 92, de 95 o de 98 octanos tienen exactamente el mismo poder energético, es decir que al arder desprenden la misma cantidad de energía, la diferencia es que las gasolinas de más octanaje se pueden comprimir más sin que detonen debido a la presión.

Es bueno una alta compresión, porque de esa manera, la energía de la gasolina se aprovecha mejor, es decir, al comprimir la mezcla más fuerte, los gases de la combustión empujan más (como en un petardo, cuanto más apretada está la pólvora más fuerte es la explosión, la energía que desprende la pólvora en sí es la misma que si estuviera a presión ambiental, pero los gases hacen más fuerza si la combustión se hace bajo presión)

El motor de un coche de alta compresión (11.5:1 o 12:1) está diseñado para usar gasolina 98, porque la comprime mucho (12:1) antes de saltar la chispa. Pero si a ese motor le echas gasolina 95, la gasolina aguanta menos la presión (menor índice octano) y explota al apretarla ántes de saltar la chispa, eso es muy perjudicial para el motor, ya que pica bielas.

Al contrario, si es un coche que comprime sólo 9:1 o 10.5:1 y está pensado para gasolina de 95 le echamos de 98, pues no pasa nada (ni bueno ni malo) porque el motor nunca llega a comprimir lo necesario para sacar partido de la gasolina resistente a la presión, y como el poder energético es el mismo, las prestaciones no cambian, ni el consumo tampoco.

Para los que no entiendan de compresion, un motor de alta compresion empieza a partir de los 85 cv/litro, es decir, un motor de 1.000cc y 85cv. Los motores japoneses son los mas comunes, con motores como el del Honda civic 1.6 160cv (100cv/l) o el del Honda S2000 2.0 240cv (120cv/l). Tambien claro, los buenos GTI´s europeos, como el Golf V GTI 2.0 200cv, BMW M3 3.2 343cv y un largo etc.

Decir, como curiosidad, que en un estudio que se realizo para ver que octanaje tenia la gasolina Europea, se obtuvo lo siguiente:

- La gasolina 95, dio 96,2 octanos
- La gasolina 98, dio 97,5 octanos

Bueno, esto es todo. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis que gasolina es la apropiada para vuestro coche. Decir, que hay gente que a pesar de tener un motor de baja compresion, le echan 98, porque dicen notar que el coche va mas fino, corre mas, consume menos, etc. Es un efecto placebo, para justificar el precio, porque el motor va igual que si fuera 95, debido a que no aprovecha las cualidades de la 98.

Las motos, son las que mas notan el octanaje, las diferencias son avismales entre la 95 y la 98. Por eso a las motos siempe hay que echarle 98, ya que son motores de alta compresion y sacan el maximo partido a la 98, desarrollando mas caballos y mejorando la combustion, lo que conlleba un consumo mas ajustado y una finura en el motor inmejorable.
FUENTE: No me acuerdo ahora mismo, lo tenía como apunte por ahí. Creo que lo saqué de un forero de forocoches que parece ser que sabía de lo que hablaba.

Saludos,

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
drahimik dijo:
lo mejor es el diesel que no tienes estas tonterias y complicaciones es lo mas sencillo que hay en motor.y casi funciona con aceite y alchool, pero lo nuestro no , ni le va el biodiesel o los parecidos.
hombre, lo de mas sencillos era antes, que eran tractores, ahora entre turbos, comon rails, etc, al final te salen mas cantidad de pijadas en el motor diesel (tambien mas averias) Lo unico es que el motor es "mas robusto" para poder trabajar con la porqueria del diesel sin partirse.

Y lo de mas robusto hay que verlo, porque ahora a un 1900 diesel le meten 250 CV y se quedan tan tranquilos exprimiendolo

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Kaltag, efectivamente antes lo dieseles hacia tranquilamente unos 500/600.000 km , pero ahora no creo que superen mucho a los de gasolina, igual hasta se joden antes segun como los lleves, el tratamiento de conductor de diesel antes era una conduccion tranquilo , pero ahora segun conse habra que llevar los con alegria y en altas , si no se joden

AHURA

Nuevo usuario
hola amigo!
mirando resp. sobre que combustible poner a mi cx-7 importado de U.S.A he leido tu gran exposicion sobre los comportamientos del motor con un tipo u otro de combustible...
resumiendo...
entiendo que es lo mismo poner en el cx-7 95 ó 98??
es asi?
me dejaron un demo nacional un par de dias y me dijeron que podia poner 95 sin problemas.
al final me compre uno importado de U.S.A. y sopongo que sera lo mismo ¿no? 8O
...PAZ...

OzzyOsbourne

Nuevo usuario
Hola a todos,

He leido mucho de este tema en esta pagina, en mi paìs no existe la gasolina de 98 octanos, solo la de 95 octanos. Mazda comercializa este vehiculo y sabe de antemano que no se vende gasolina de 98 octanos.

Espero sea util.

Saludos,
Ozzy.