Mazda3 MK4 (2019-presente) Problema con cambio de marchas

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Típico problema de la caja manual Skyactiv :sweat:.
En el CX5 iba muy fina hasta que hizo un año, entonces sobre todo en frío por las mañanas, entraban la tercera y cuarta a golpes. Otras veces iba suavísimo.
Resultado: boletín que la marca venía arrastrando de años atrás son supuestas soluciones y cambios en producción que no siempre eran efectivas. Gracias que en mi taller siempre se han portado y tras un par de días el coche en taller, en garantía cambiaron tercera y cuarta marcha. Tras otro año de suavizado aproximadamente, el cambio ha ido bien hasta la fecha.
Que no te cuenten milongas en el concesionario, que lo comprueben y reclamen a la marca.

afernanfer

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith Safety Black
Yo voy a hacer mi aporte a este hilo...
He probado todavía poco mi coche ya que solo tiene 1200km y 1000 han sido en autovía y en 6ª. La sensación que me ha dado hasta el momento es que la caja de cambios funciona muy suave cuando el motor está encendido. Con esto me refiero a que cuando paro en un semáforo y se activa el i-stop, hay muchas veces que me cuesta meter la primera. Al igual me he dado cuenta de que en esa misma situación (el motor parado) si intentara iniciar la marcha en 3,4,5 o 6ª marcha también se quedan un poco "enganchadas". Como digo, una vez en marcha el resto de cambios al alza y a la baja perfectos. ¿Alguien más nota esto mismo o soy único? Lo digo por saber si es una generalidad de la caja de cambios o debo tomarlo como algo excepcional. Tampoco lo considero un problema (mientras no empeore, claro).

Demanicomio

Usuario
Modelo de coche
Toyota auris/Seat ibiza
A mi me ha pasado 3-4 veces con la primera a poco de arrancar.. Y al meter la 6 unas 5-6 hoy mismo al hacer 400klm del tirón. Seguiré verificando el funcionamiento para ver si merece ir al taller en la primera revisión.