Mazda3 MK4 (2019-presente) Problema con cambio de marchas

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
Buenas,

Tengo un Mazda 3 desde hace 4 meses, 122cv zenith.
Desde que lo compré, he notado que los cambios no funcionan bien. Algunas veces las marchas entran bien, muy suaves. Otras veces les cuesta más entrar, noto cierto crujido al cambiar, como si no pisaras bien el embrague y costara cambiar. Y los peores días hay marchas que no entran, tengo que volver a punto muerto, soltar embrague, volver a pisarlo y meterla de nuevo.
Además, el tacto del embrague me parece que es bastante malo, como de coche viejo... pero en el taller dicen que no ven nada raro y que eso es así.

he probado otros 2 coches como el mio y las marcha entran, no se quedan nunca pilladas como me pasa a mi, pero lo que me extraña es que a veces entran super suaves y a veces tienes que hacer mucha mas fuerza para meterlas.

Agradeceria que me contarais como notáis vuestros cambios, a ver si esto es normal o no. Mi coche tiene un problema seguro porque las marchas hay veces que no entran o entran muy muy mal, pero es normal que varie mucho la fuerza necesaria para cambiar de marcha?

gracias

danix

Usuario avanzado
Población
berbinzana
Modelo de coche
mazda3 2.0G 165
No lo veo normal. Utiliza la garantía.

jtsiete

Usuario avanzado
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv
Como dice el compañero ve al conce y ponte pesado y tira de garantía. Eso no es normal.

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
Eso hago, pero lo han probado y me dicen que es normal. entonces, las marchas tienen que entrar siempre igual no? con la misma fuerza y el mismo tacto? he tenido varios coches antes y ha sido así, pero no se si por alguna razón el cambio del Mazda podria ser distinto.

pichahierro

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 MK1
Efectivamente eso no es normal,deberían de entrar siempre igual y en un coche de 4 meses deberían de ir suaves,insiste en el concesionario,a mí me costó insistir e insistir con un ruido que me hacia y sin resultados pero conseguí que viniera un probador especial de Mazda para ver el coche,hubo unos días que me pasaba algo parecido y resultó que se me subió la alfombrilla y el pedal del embrague no me bajaba del todo,es una tontada pero tarde un par de días en darme cuenta y está súper rayado...

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
A mi me iba mal a veces cuando metía primera y tenía que hacer lo que dice el compañero de desembragar y embragar de nuevo para que entrara. También me vibraba la tercera y quinta. Ahora con 20k ni me pasa lo de la primera, ni me vibra la tercera, solo sigue vibrando algo la quinta. El paso de primera a segunda si es algo más tosco, como si se tuviera que superar un tope.

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
pero es que eso es rarísimo, todas las reviews que he visto, todas, ponen por las nubes el cambio manual de nuestro Mazda... y yo puedo afirmar que es el peor cambio que he tenido jamás, va peor que el de mi Fiat de 260.000 KM con el embrague reventado. A ver si de una vez alguien de Mazda España echa un vistazo a mi coche y me dice algo.

carlinos

Usuario experto
Vamos a ver, es muy fácil tensar un poco las tuercas del pedal para que accione antes el embrague. Tan difícil es que vayas al servicio oficial y les digas que te lo tensen un poco.

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
ya he ido 2 veces y no me han hecho nada, estoy esperando cita para llevarlo por tercera vez, pero esta vez va a ir alguien de Mazda España a verlo. Dicen que me han tocado las varillas pero no cambia nada. La segunda vez dije que podia ser del embrague y no hicieron nada, directamente que cuando alguien de Mazda España lo pueda ver que me llaman para llevarlo

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
ya he ido 2 veces y no me han hecho nada, estoy esperando cita para llevarlo por tercera vez, pero esta vez va a ir alguien de Mazda España a verlo. Dicen que me han tocado las varillas pero no cambia nada. La segunda vez dije que podia ser del embrague y no hicieron nada, directamente que cuando alguien de Mazda España lo pueda ver que me llaman para llevarlo
Yo tuve muchos problemas con el cambio de mi CX3, hasta me cambiaron la caja después de intentar repararla y dejarlas con rascones en 3ª. El problema inicial eran vibraciones en 3ª a partir de 1900 hasta 2000 y pico RPM.
Con la nueva caja he tenido problemas de atascos en la 1ª al salir de parado 3 o 4 veces a la semana, después de varios ajustes del varillaje ha mejorado, pero no al 100%, igual pasan 20 días sin atascos y un día se pone tonto y se atasca.
Si te han tocado el varillaje, es muy raro que no notes nada, ya que con unos mm de ajuste para un lado u otro cambia mucho el tacto del algunas marchas. Si te lo ajustan bien el cambio parece otro, a mejor.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Prueba en otro concesionario .haber si te hacen caso

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
eso mismo me pasa a mi, hay rachas que va bien, ahora mismo llevo unos dias muy aceptable, pero de repente un dia va fatal. Me pasó en verano, volvví de vacaciones e iba bastante decente, hasta que un dia por la mañana iba a trabajar y daba pena como cambiaba.

No lo llevo a otro concesionario porque en el mio están gestionando que alguien de Mazda España lo mire.. espero que se resuelva de alguna forma porque estoy muy quemado.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
eso mismo me pasa a mi, hay rachas que va bien, ahora mismo llevo unos dias muy aceptable, pero de repente un dia va fatal. Me pasó en verano, volvví de vacaciones e iba bastante decente, hasta que un dia por la mañana iba a trabajar y daba pena como cambiaba.

No lo llevo a otro concesionario porque en el mio están gestionando que alguien de Mazda España lo mire.. espero que se resuelva de alguna forma porque estoy muy quemado.
Cuando lo vean los de Mazda España, ¿podrías publicar la conclusión que sacan, y si te dan alguna solución?
Gracias.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
Algo parecido me pasaba a mi, Mazda 6, y normalmente era con segunda, si hacías un cambio Haciendo doble embrague interna bien, si hacías un cambio sin pasar tranquilamente por punto muerto la segunda no entraba, pasaba de primera a segunda y de tercera a segunda, con cambios lentos o igualando la velocidad de la caja perfecto.
Lo lleve innumerables veces al taller, reclame a la marca y nada, para ellos estaba todo bien y era el funcionamiento normal, que coño funcionamiento normal si una marcha rasca, que incluso al jefe de taller probándolo le paso?
Vamos que no se dignaron a mirarlo.

Reclama hasta que te resuelvan el problema porque muy normal no es.

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
pues no se si lo verá Mazda España, porque llevo 2 semanas esperando que me llamen para volver a llevarlo y no tengo respuesta, es lamentable. Voy a tener que ir a un abogado a intentar resolverlo de otra manera, muy triste.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
pues no se si lo verá Mazda España, porque llevo 2 semanas esperando que me llamen para volver a llevarlo y no tengo respuesta, es lamentable. Voy a tener que ir a un abogado a intentar resolverlo de otra manera, muy triste.
Si tiene menos de 6 meses, por el tema de plazos en la ley de garantías , te interesa poner una reclamación formal al vendedor, y ya vas con el tema de los plazos y pruebas a tu favor. El abogado puede esperar un poco, igual si te ven que vas en serio cambian de actitud.

Ars79

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Eso es lo malo de Mazda, cómo responden adelante de los problemas, concesionarios y Mazda España que básicamente no hace nada. El cambio va finísimo, cualquier cosa fuera de eso merece ser revisado en garantía. Creo que te han aconsejado bien en decirte que vayas paso a paso... Que rabia me dan estás cosas. Suerte!

Patan63

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 122CV
r@ain, a que te refieres con una reclamacion al vendedor?

top39

Nuevo usuario
Buenas , a mi El cambio de momento bien eso si Al meter marcha atraa en Cuesta El motor entero tiembla y se para , impossible sacarlo con 4 personas