Problema climatizador?

alpripe

Nuevo usuario
Población
ALicante
Modelo de coche
Mazda 2 Style+ Confort 90CV
Buenas a todos!

Os cuento. Llevo con el Mazda 2 un mesecito largo, y no termino de hacerme del todo con el climatizador (o no funciona correctamente). Me pasa que por ejemplo al subirme al coche, con una temperatura de 18 grados por ejemplo exterior, y de 25 dentro del coche (ese caso por ejemplo aproximadamente), pongo el climatizador con aire acondicionado en automático, a una temperatura de por ejemplo 20 grados y me sale aire caliente. Si lo bajo a 18 sigue saliendo caliente... es decir tengo que poner la ruleta de la temperatura casi a la izquierda del todo 15/16 grados para que no salga aire caliente por las rejillas. Esto es normal? En base a que sale aire caliente o frio, supongo que uno de los factores determinantes es la temperatura interior del coche, es decir, si lo tengo en una temperatura confort de 22 grados, el aire intentará adaptar el habitaculo a esa temperatura... me equivoco?

A ver que me decís, y sino (aunque ahora ya ha llegado el frio) me tocará mirarlo y llevarlo al conce...

Un saludo y gracias!

Tejas

Usuario
Población
Alcorcon
Modelo de coche
Mazda2 1.5 90cv Skyacive Style+ Confort
Yo no he notado eso...aunque tendré que mirarlo mejor... Lo que si hace es echar siempre la misma cantidas de aire, salvo que se ponga a 15 grados, en ese caso pasa a la velocidad mas rápida de ventilación... Es una cagada, tendría que variar la velocidad en base a la diferencia termica, y no lo hace....tal vez se den cuenta y hagan una actualización... Porque madre mia...

PeteJan

Usuario
Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
Mi mazda aún no llega a las dos semanitas de vida, pero no he notado eso. Suelo ponerlo a 20 y a esa temperatura ha sacado aire caliente y aire frio.

Lo que si que he notado alguna vez que, cuando saca aire caliente, saca más cantidad de aire por los dos aireadores laterales que por los dos centrales. Con el aire frio no lo he notado.

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Este tema es antiguo, pero por si no lo sabéis, hay un boletín que afecta a las unidades fabricadas hasta agosto de 2016 más o menos, donde indicar cambier el módulo de gestión del clima.
A nuestro 2 fabricado poco antes del cambio en la lógica del climatizador, se lo cambiaron hace unos meses y funciona mucho mejor.
Como decís, antes tiraba mucho aire caliente aún seleccionando una temperatura por debajo de 20.
Reclamad en el concesionario.

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
Es así, hay una partida muy grande de climatizadores defectuosos en M2 y CX3. Si reclamas lo cambian, ya que hay boletín.

ivan10th

Usuario
Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Creo que el mio tampoco va bien del todo, el problema es que ya no esta en garantia. El hecho de que tengan eso del "boletin" me ayudara a cambiarlo sin pagar? o como me temo ya corre de mi cuenta..

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi CX-3 va a cumplir 3 meses y también tiene problemas con el climatizador. En esta época que no se necesita el aire acondicionado sino solamente la calefacción, poniendo el ventilador en auto y la temperatura entre 15º y 22º (da lo mismo) inyecta aire caliente hasta alcanzar una temperatura interior de 30º.

Después de comentarlo en el concesionario y decirme que estaba bien, hice la oportuna reclamación a Atención al Cliente, y el próximo día 26 volverán a revisarlo.