Problema cámara trasera

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Buenas, desde hace un par de semanas cuando se activa la cámara trasera, se ve a veces de manera defectuosa.
No ocurre siempre, pero ya me ha pasado en varias ocasiones en días distintos.
¿Alguien sabe a qué se debe? La revisión del primer año la tendré en octubre y es cuando les comentaré algunas cosillas como un grillo y tenía pensado esto.
Lo llevaría este mes al concesionario para que le echaran un vistazo pero en verano no estoy en la ciudad donde me compré el coche y no sé si sería un problema (tema calidad de atención)
4E0F0B06-80D8-42D2-886B-9DAD30A998E8.jpeg

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 2.0 120cv (BTE) 2017
¿Es solo visual? Es decir, ¿los sensores pitan y lo hacen con la intensidad adecuada según la línea en la que está?

Si es así, tiene pinta de fallo de sw que igual pueden corregir con una actualización, pero si es raro...

En cualquier caso, en cuanto puedas coméntaselo y llévalo al taller cuánto antes , el coche está en garantía y te lo deben solucionar.

Saludos.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Yo voto con que el cable de la cámara no está bien, o no hace buena conexión con los terminales.
Quizá con el calor se acentúa, por dilataciones o alguna historia así...

Estando en garantía es llevarlo y que lo miren. Aunque no falla, cuando lo llevas todo funciona bien.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Tiene pinta de cableado defectuoso, o problema de la propia cámara; no de software. Si la cámara es original, yo iría al concesionario a la mayor brevedad y lo solucionen.

Saludos.

Población
BCN
Modelo de coche
Mazda 3 165 luxury
A mi me pasaba lo mismo, y además la imagen subía y bajaba. El problema es que no lo hace siempre, lo lleve al taller junto con un vídeo donde se veía el problema, pero como a ellos nos le falló no me dieron solución

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Pues según indican los compañeros (que tienen bastante más conocimientos que yo) se inclinan por el cableado o la propia cámara más que sw, así que yo se lo indicaría al taller. Suerte

Saludos.

r@in

Usuario avanzado
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
A mi me pasaba lo mismo, y además la imagen subía y bajaba. El problema es que no lo hace siempre, lo lleve al taller junto con un vídeo donde se veía el problema, pero como a ellos nos le falló no me dieron solución
Si sólo te ha fallado una vez, tiene un pase que aceptes lo que dice el taller, pero si lo ha hecho varias veces, insiste y si no te hacen caso llama a atención al cliente. Si vas alargando los temas, al final siempre es peor.

Población
BCN
Modelo de coche
Mazda 3 165 luxury
Ahora tengo la revisión, ya veré por dónde salen esta vez

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Pues esta tarde, después de una semana sin coger el M3 me ha ocurrido exactamente igual. La imagen de la cámara de visión trasera se ve errática, sabéis algo nuevo del tema????
Jamás me había fallado o visto defectuoso.

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
A mí hace ya casi un mes que no me ha vuelto a pasar, pero hubo una semana que me ocurrió varios días. En dos meses tendré la revisión del primer año o 20000 km y lo comentaré en el taller.
Este fallo y el ruido del asiento cada vez que piso el embrague, un poco decepcionado por estas cosillas, la verdad...

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
¿Es solo visual? Es decir, ¿los sensores pitan y lo hacen con la intensidad adecuada según la línea en la que está?

Si es así, tiene pinta de fallo de sw que igual pueden corregir con una actualización, pero si es raro...

En cualquier caso, en cuanto puedas coméntaselo y llévalo al taller cuánto antes , el coche está en garantía y te lo deben solucionar.

Saludos.
Sí, los sensores pitan como si nada. Le hice también un vídeo de unos segundos pero no sé si se pueden subir vídeos por aquí.

DvdGar

Usuario avanzado
Población
Murcia
Modelo de coche
Sí, los sensores pitan como si nada. Le hice también un vídeo de unos segundos pero no sé si se pueden subir vídeos por aquí.
¿Lo has llevado al taller? la opinión mayoritaria es que puede ser del cableado...

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
A mí hace ya casi un mes que no me ha vuelto a pasar, pero hubo una semana que me ocurrió varios días. En dos meses tendré la revisión del primer año o 20000 km y lo comentaré en el taller.
Este fallo y el ruido del asiento cada vez que piso el embrague, un poco decepcionado por estas cosillas, la verdad...
Estaré atento a tu respuesta.
Ayer me lo hizo, pero hoy funciona perfectamente.
Lo observare

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Ojo, porque en días de mucho calor, se le puede ir un poco la olla... Sobre todo al inicio del verano, parece que el coche no está acostumbrado a temperaturas más altas... Hasta que se va aclimatando al calor, jeje.

A mí me ocurre siempre al inicio del verano, si dejo el coche al sol, la cámara me falla en algún momento, después de eso sin problemas ya. Estoy esperando al verano que viene ya, a ver si vuelve a fallar...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
¿Lo has llevado al taller? la opinión mayoritaria es que puede ser del cableado...
Estaré atento a tu respuesta.
Ayer me lo hizo, pero hoy funciona perfectamente.
Lo observare
Todavía no, voy a esperarme a la revisión del primer año para decirlo. Pero como comentáis algunos, pasa a veces y como el día que lo lleve no pasará, pues se lavarán las manos...

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Todavía no, voy a esperarme a la revisión del primer año para decirlo. Pero como comentáis algunos, pasa a veces y como el día que lo lleve no pasará, pues se lavarán las manos...
Mazda tiene por costumbre actuar de esa manera, si el día que llegas no falla hasta luego Lucas.
A mi con un ruido al subir badenes me ocurre, típico ruido de rótula en mal estado, y tras probarlo y no sonar ese día, no se dignan ni a revisar el vehículo que deje depositado para la primera revisión.
Yo por el Servicio Posventa, es muy posible que no repita nunca más con Mazda.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Buenas planchis, no tiene pinta de ser SW, te lo digo por experiencia, tiene que ser defecto de la cámara o de su instalación (cableado).
A mi me ocurrió que al dar marcha atrás solo me salian los sensores, sin la cámara, y de vez en cuando, en ese caso si es cosa de SW (Actualización de MZD connect y listo).
Cuando la imagen se ve mal ya es algo de hardware (cámara o el cableado), no me sorprendería que fueran los cables algo mal conectados o pinzados, la cámara no suelen tener defectos de fabrica.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
A mi de vez en cuando me falla la señal (CX7), un par de golpecitos con el dedo lo soluciona. Es el conector de la cámara lo que falla, también encontré humedad en el mismo. Todos los conectores en portón y puertas son susceptibles de fallar, por los golpes de cierre que reciben. Posiblemente sacando el conector, soltándolo y volviéndolo a conectar, solucione este problema.

EduAlonso

Nuevo usuario
Población
Móstoles
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan 2.0 120CV Zenith
Buenas planchis, no tiene pinta de ser SW, te lo digo por experiencia, tiene que ser defecto de la cámara o de su instalación (cableado).
A mi me ocurrió que al dar marcha atrás solo me salian los sensores, sin la cámara, y de vez en cuando, en ese caso si es cosa de SW (Actualización de MZD connect y listo).
Cuando la imagen se ve mal ya es algo de hardware (cámara o el cableado), no me sorprendería que fueran los cables algo mal conectados o pinzados, la cámara no suelen tener defectos de fabrica.
Ayer me pasó lo mismo acgalbany y pensé que era porque diluvió aquí en Madrid y daba por hecho que era tema de cableado. Nunca me había pasado pero como en breve tengo la revisión, lo comentaré.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
A mi me paso tb hace un par de días... dos toquecitos y a funcionar. Como ya comenté creo que es condensación en los pines de la cámara en el portón. Ya lo desmonté un par de veces... y paso de volverlo a hacer... dos toquecitos y a funcionar!!!

A propósito... el síntoma es quedarse en negro y sólo ver las letras amarillas de verificar entorno

Última edición: