Mazda3 MK3 (2013-presente) Primeras impresiones Mazda 3 120

al_liqui

Nuevo usuario
Población
CÁDIZ
Modelo de coche
MAZDA 3 2.0 125CV
Buenas¡¡ Llevo algo más de un mes con mi nuevo Mazda 3 120 machine grey y las primeras impresiones son muy positivas. La línea es impresionante, es lo primero que nos gustó y los acabados no se quedan atrás. En marcha los kilómetros no pesan, la postura del conductor es muy buena y el resto de pasajeros viajan muy cómodos también. Llevo unos 1500 km. con un consumo medio según el ordenador de 6,5. Leí bastante antes de comprarlo sobre el consumo del coche y sé que es un poco tragón pero no veo mala media. Cuando lo elegimos sopesamos motor tricilíndrico con menos consumo pero con más posibilidad de fallos mecánicos por funcionar tan apretado o uno más grande, en teoría más fiable pero más gastón. Si acertamos lo sabremos a la larga pero por por ahora estamos encantados con el coche. Otra cosita que le veo es que al circular a velocidades un poco altas (130 aprox.) aparece un silbido como si alguna ventanilla no estuviera del todo cerrada. Es algo esporádico y para oirlo hay que quitar la radio y estar atento y aún así no lo hace siempre por lo que no le presto mucha atención. Espero seguir con estas impresiones tan positivas en el futuro¡¡¡

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
El silbido puede ser por los retrovisores (yo lo tengo en el de la izquierda). Puedes comprobarlo muy fácilmente plegando los retrovisores un momento cuando vayas a 130 por autopista.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Buenas¡¡ Llevo algo más de un mes con mi nuevo Mazda 3 120 machine grey y las primeras impresiones son muy positivas. La línea es impresionante, es lo primero que nos gustó y los acabados no se quedan atrás. En marcha los kilómetros no pesan, la postura del conductor es muy buena y el resto de pasajeros viajan muy cómodos también. Llevo unos 1500 km. con un consumo medio según el ordenador de 6,5. Leí bastante antes de comprarlo sobre el consumo del coche y sé que es un poco tragón pero no veo mala media. Cuando lo elegimos sopesamos motor tricilíndrico con menos consumo pero con más posibilidad de fallos mecánicos por funcionar tan apretado o uno más grande, en teoría más fiable pero más gastón. Si acertamos lo sabremos a la larga pero por por ahora estamos encantados con el coche. Otra cosita que le veo es que al circular a velocidades un poco altas (130 aprox.) aparece un silbido como si alguna ventanilla no estuviera del todo cerrada. Es algo esporádico y para oirlo hay que quitar la radio y estar atento y aún así no lo hace siempre por lo que no le presto mucha atención. Espero seguir con estas impresiones tan positivas en el futuro¡¡¡
Lo del silbido pasa a todos a esa velocidad. Si cierras el retrovisor se escuchará más todavía, comprobado. En la primera revisión lo puedes comentar pero por ahora no sabrán decir

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Me alegro que te haya gustado el coche , en realidad es un buen coche y esta bien hecho , los ruido puede ser de los espejos o la luna delantera , lo de consumo no esta mal se trata de un 2L y no es poco , Mazda no es partidario de Down Sizing o sea motores enanos , y esto que averien no es tanto Down sizing no es algo nuevo las motor llevan años un motor asi , las averias es debido al material usado mas bien , creo que una vez que hagas la primera revision y te cambien el filtro de aire que es de rodaje y lubricante de Selemuun el condumo bajas un 5/7% , buena compra

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
A mi lo que me pasa al plegarlos es que desaparece el silbido, por eso lo propongo como "test". Puede que a otros les silve más (igual que a otros no les silva en su posición normal). No sé.