Mazda3 MK3 (2013-2018) Primeras impresiones Mazda 3 120 Black Tech Edition.

davidfs28

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Hace ya casi 3 años que compré el coche y, por supuesto, me lo dieron más seco que la mojama. En ese primer depósito cupieron exactamente 48,45 litros. Desde entonces nunca he vuelto a repostar tanto... Lo máximo unos 42, 45...
Más de 48 litros!!! ¿Y andaba? Entiendo que sí, no llevaste el coche a cuestas...
Madre mía, entonces lo de que la toma de combustible del depósito está diseñada para no tirar de los últimos 5 litros ha sido invención nuestra. Si esto es así, cuando vamos acojonados a punta de gas, sudando la gota gorda para no quedarnos tirados y con el ordenador manrcando cero km de autonomía igual tenemos 5-6 litros más... Cuánto sufrimiento innecesario! o_O

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya pues en mazda hace tiempo entregaban el coche con en deposito a media unos 25L era la norma de Mazda , es una verguenza que te lo dejen seco ,

GRAZALEMO

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 Skyactiv-G 165 cv
pues a mi me parece por autovía tiene un consumo bastante ajustado. Lo he comentado muchas veces, a una velocidad mas o menos constante y sin obviamente excesivos desniveles me ronda 5.5-6, o incluso menos, cambiando cuando el coche te lo pide. Si subes a 120 en 4a obviamente no🤣. Eso si, por ciudad tranquilamente si que se va a 9, o 10 litros como le des alegria
Para muestra...Acabo de hacer los siguientes recorridos:
- El Puerto - Sevilla Aeropuerto -119 kms-: Autopista AP-4 con regulador a 125 y períodos de 130 en adelantamientos y "piques". Frío (4ºC) 4 pasajeros y equipaje. Media de 7,1 l./100 km.

- Sevilla Aeropuerto - El Puerto -132 kms-: N-IV (doble sentido límite 100 km/h) a "pie" con crucero de 110 km/h, pero con ciertas alegrías puntuales en forma de adelantamientos hasta un poco más de 130 km/h "bajando hierros" (a 4ª y alguno a 3ª). Sólo ya conductor y 11-13ºC. Media de 6,1 l./100 km.

IMG_4832.JPG

Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
¿ Y como evitaría que al meter la manguera al repostar, casi cuando está lleno, que os "escupa " carburante hacia fuera???

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
- El Puerto - Sevilla Aeropuerto -119 kms-: Autopista AP-4 con regulador a 125 y períodos de 130 en adelantamientos y "piques". Frío (4ºC) 4 pasajeros y equipaje. Media de 7,1 l./100 km.

- Sevilla Aeropuerto - El Puerto -132 kms-: N-IV (doble sentido límite 100 km/h) a "pie" con crucero de 110 km/h, pero con ciertas alegrías puntuales en forma de adelantamientos hasta un poco más de 130 km/h "bajando hierros" (a 4ª y alguno a 3ª). Sólo ya conductor y 11-13ºC. Media de 6,1 l./100 km.

Ver el archivo adjunto 3848
Está confirmado. A este coche le gustan las carreteras secundarias más que las autovías constantes...

GRAZALEMO

Nuevo usuario
Modelo de coche
Está confirmado. A este coche le gustan las carreteras secundarias más que las autovías constantes...
Mmm... de acuerdo...al mío, con la sexta corta, fijo que sí. Al vuestro con sexta de 48,5 km/h por 1000 rpm la autovía también le debe ir de lujo para consumos...y con margen para ir a mejor velocidad de crucero.

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Vaya pues en mazda hace tiempo entregaban el coche con en deposito a media unos 25L era la norma de Mazda , es una verguenza que te lo dejen seco ,
Pues no debe ser así ahora, porque no he encontrado el recibo del día que compré el coche, pero el extracto de la Visa dice que me dejé ese dia 65€ en la gasolinera que hay al lado del concesionario. Según Expansión, el precio en esas fechas estaba a 1,337 €/l así que eso da la escalofriante cifra de 48,6 litros. Casi como @Vic_tormenta...

Última edición:

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Un consumo razonable , no complicarse la vida con el consumo , la suerte esta echada y el coche comprado , disfrutar de coche y descuidar los 4 € de mas o se manos , el consumo tiene la relacion directa con el pedal izquierdo del coche , hay coches alegre y coche triste , para consumir poco lo mejor es Seat Mii , este con 500cc consume muy poco, disfrutar de coche y olvidarse de consumo , es un Mazda y coche deportivo
Yo estuve a punto de comprar un 'Mii' hará unos dos años, y recuerdo que prometían un consumo inferior a 5 litros, que no sé si será cierto. El motor no es tan pequeño: tiene tres cilindros y 1 litro de cilindrada...

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Mmm... de acuerdo...al mío, con la sexta corta, fijo que sí. Al vuestro con sexta de 48,5 km/h por 1000 rpm la autovía también le debe ir de lujo para consumos...y con margen para ir a mejor velocidad de crucero.
Pues yo no he notado que haga consumos feroliticos a media de 130. Imagino que si pongo el control a 120, se notará algo más, pero al igual que el tuyo en nacional con subidas, bajadas y curvas saca mejores consumos.

GRAZALEMO

Nuevo usuario
Modelo de coche
Pues yo no he notado que haga consumos feroliticos a media de 130. Imagino que si pongo el control a 120, se notará algo más, pero al igual que el tuyo en nacional con subidas, bajadas y curvas saca mejores consumos.
Confía que sí...A 130 km/h el 120 cv va rozando las 2700 rpm, un régimen realmente bajo y con par para mantener velocidad constante. El 165 cv a esa misma velocidad va a 3250 rpm. La diferencia es notable y se debe traducir en un escalón de consumo a favor del 120 cv en circulación por autovías. ¿Que es demasiado larga la sexta para cuando nos encontramos con desnivel ascendente y no se puede mantener velocidad con poca presión de acelerador?...tienes una quinta... que es mi sexta, que para subir a 120 a 3000 rpm con poca carga de gas debe ir perfectamente. Y ya sabes: aprovecha inercias, ahueca acelerador en subidas decayendo velocidad poco a poco hasta mantener unos 5/10 km/h menos de la velocidad que te hayas predefinido como crucero -ya sea a "pie" o con regulador conectado-, recupera la velocidad en la bajada siguiente... incluso si es pronunciada permítete sobrepasar la velocidad de crucero (el instantáneo te debe "cantar" que vas gastando muy poco aunque vayas a ciento y...me callo), etc, etc...Y al final de viaje ganas más en términos de consumo que en pérdida de velocidad media total.

Como ya me puedes intuir, el factor coexistente y determinante en esto de los consumos es siempre la forma de de conducir. Y no hablo de ir despacio o rápido. Parece una obviedad y siempre se repite lo mismo, pero es la realidad. Un grupo de conductores con el mismo modelo de coche y tienen una experiencia muy dispar. Incluso el concepto de conducir de manera eficiente está desarrollado más a fondo por unos y con reglas demasiado básicas por otros.

Sin entrar en disquisiciones, lo que quiero es animaros a que probéis y probéis y que se puede llegar a hacer consumos inimaginables de primeras sin necesariamente ir despacio.

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Has definido perfectamente mi manera de conducir para sacar buenos consumos, se trata de aprovechar el terreno a tu favor, que toca meter quinta en una subida, se mete y si toca perder 5km/h por el cambio se vuelve a poner en control de velocidad, pero no se acelera para recuperar esos 5kmh, y cuando toca bajada se mete sexta y se deja caer el coche con consumo prácticamente 0. Si además te adelantas a las zonas de frenado levantando el pie un rato antes en lugar de apurar la frenada otra décima que le rascas. Hoy Gandia Guadalajara que es cuesta arriba buena parte del tramo A-3 un 5.3 a la velocidad máxima legal todo el trayecto y eso que llevaba el coche hasta arriba.

Triticale

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Has definido perfectamente mi manera de conducir para sacar buenos consumos, se trata de aprovechar el terreno a tu favor, que toca meter quinta en una subida, se mete y si toca perder 5km/h por el cambio se vuelve a poner en control de velocidad, pero no se acelera para recuperar esos 5kmh, y cuando toca bajada se mete sexta y se deja caer el coche con consumo prácticamente 0. Si además te adelantas a las zonas de frenado levantando el pie un rato antes en lugar de apurar la frenada otra décima que le rascas. Hoy Gandia Guadalajara que es cuesta arriba buena parte del tramo A-3 un 5.3 a la velocidad máxima legal todo el trayecto y eso que llevaba el coche hasta arriba.
Macho me dejas a cuadros con esos consumos. No sé si algún día seré capaz. Llevo muchos años buscando la zona alegre del cuentavueltas... pero lo intentaré.

GRAZALEMO

Nuevo usuario
Modelo de coche

Macho me dejas a cuadros con esos consumos. No sé si algún día seré capaz. Llevo muchos años buscando la zona alegre del cuentavueltas... pero lo intentaré.
No quiero ser pesado con el asunto, pero quiero compartir de nuevo experiencias de consumo. He vuelto a hacer los mismos recorridos de una semana atrás, pero esta vez ambos por autopista AP-4 y circunvalación SE-30 y, sobretodo, aplicando método compartido con Grilloperdido, a 123 km/h de crucero, decayendo progresivamente velocidad en subidas a 115 y siempre a las velocidades máximas de cada momento:

- El Puerto - Sevilla Aeropuerto -119 kms-: Sólo conductor. 7ºC. Velocidad media de 95 km/h. Media de 6,2 l./100 km.

- Sevilla Aeropuerto - El Puerto -122 kms-: 4 pasajeros y equipaje. 15ºC. Velocidad media de 98 km/h. Media de 5,8 l./100 km.

Reseñar que el perfil orográfico de la vuelta es ligeramente favorable, aunque ello permite sacar también una media de velocidad más alta. Y todo ello con una diferencia de tiempo empleado no más allá de los 10 minutos respecto al viaje de la semana pasada con crucero de 130.

Y hacer hincapié en que llevo el 165 cv, en la que mi 6ª es vuestra 5ª (casi exactamente el mismo desarrollo). Esto es, imaginad que en el 120 cv he hecho el viaje todo el tiempo en 5ª. Así que con la sexta vuestra ya me diréis si teneis margen...

Saludos y Feliz año

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
A ver, que yo para sacar esas medias me tengo que concentrar en ello, básicamente conduzco en modo "ahorro" cuando voy de viaje largo con la familia, en el día a día con trayectos cortos de unos 10km y por comarcal de montaña que suelo moverme en invierno suelo hacer un 6.5 - 7 depende de lo alegre que vaya y lo que me apetezca divertirme.
Hablando de conducción eficiente, hace años un compañero chofer me dijo "cuanto menos uses los pedales, menos gastos y más te durará el coche" y llevaba toda la razón, cuando tenía veintipocos años, con el Seat Ibiza cambia cada 20.000 km de ruedas y de pastillas, discos cada 40.000, y enmbrague a los 80.000 para que veas como conducía, o aceleraba o frenaba, no había punto medio. Cuando llegó la crisis hubo que aprender a conducir de otra manera pués no era plan el gasto por km, ni en gasolina ni en mantenimiento. Básicamente con usar menos el freno para ahorrar con inercias y menos el acelerador al ir a velocidades constantes hay mucho ganado.

Un saludo

clover-es

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Black Tech Editio
Bueno, Navidades y toca hacerle algún kilómetro más al pequeño. Ahora he vuelto solo y le he metido caña a gusto tanto en la nacional (unos 100 km) como en autovía. En cuanto a consumos me sorprende que aunque le des chicha tampoco se disparan y en cuanto te relajas un poco la media va siempre por debajo de los ocho litros a los cien.

En el mismo viaje también ha habido tiempo para ir relajado, porque quería ver si la autonomía que marcaba al inicio se cumplía (malo para meterle caña al principio) y si realmente se podía estirar la reserva.
El problema; que al haber abusado al inicio luego he ido muy justo al final y me he pasado 50 km con la autonomía a cero. Y aunque sabía por experiencia que cuando pone cero aún le quedan 10 l en depósito, la angustia psicológica es grande, así que me he pasado un buen rato a 100 km/h y a punta de gas...

Al final, 7,4 de media real y 45 litros repostados, por lo que la angustia efectivamente era injustificada. 610 km con un depósito que podrán ser más con una conducción relajada. Por lo menos ya sé que llego a Huelva con un depósito.

No sé si después de haber estirado tanto, el ordenador de a bordo será un poco más realista. Ya os contaré.

Y por último, unirme a la queja que expresaba hace poco @Kikiafx sobre el ordenador de a bordo; es una pena que sea tan pobre. Si te olvidas de reiniciar el contador no tienes datos del viaje en concreto, no hay contador de tiempo. Creo que sería bueno que en el apartado de “Aplicaciones” crearan algo más currado para este fin, que debe ser cuestión de cuatro líneas de programa...

Gracias por leer el tocho y un saludo!
Estas navidades también he viajado a Huelva, a la ida el consumo fue alto (de unos 7,8l) porque estuve unos 100km probando el coche a velocidades altas (es una gozada, va como la seda). A la vuelta, me lo tomé un poco más en serio, puse control crucero a 130km/h, subiendo las cuestas en 5 y acelerando para no bajar la velocidad, al final también un consumo de entorno a los 7,4 l/100km, consumo real. Según el ordenador de abordo, 7,1.

Última edición: