Primeras dudas Mazda 2 Red Sport Edition

frankbass

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2 Red Sport Edition
Muy buenas a todos, me acabo de comprar un Mazda 2 Red Sport Edition y mis primeras dudas son:

Sistema i-stop: para arrancar piso el embrague, el indicador en el botón de arranque se pone en verde, pulsar y el coche se arranca, para pararlo solamente pulso el botón y se desconecta todo, hay que pulsar algo más o solamente es pulsar el botón?

Cuando pulso el botón y se desconecta (o se apaga el motor) no se bloquea el volante directamente, tengo que abrir la puerta y giro un poco el volante y ya se bloquea ¿esto es así?

Y una pregunta que puede parecer una estupidez, si quiero ir conduciendo y apagar la radio, musica, etc, como puedo apagarlo? si le doy al mute se silencia pero la reproducción sigue su curso, como puedo apagar la pantalla o la radio, cd, usb, etc estando el coche en marcha?

Muchas gracias de antemano, seguro que me van surgiendo más dudas que ire posteando poco a poco.

Un saludo

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Te respondo a la musica.
Cuando pones mute efectivamente se queda sin sonido pero sigue avanzando la reproducción.
Única solución: pasar a Radio para que no siga habiendo lectura.
Salir de la pantalla es tan simple como cambiar con el menú a navegador, la de consumo o cualquier otra.
Si lo que quieres es dejarla totalmente en negro, existe esa posibilidad en la configuración.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hola Frank:
Yo con la música hago lo que comenta el comañero Tonin, paso a radio y lo silecio. Lo de apagar, pulsas el botón y ya está apagado no hace falta más nada, el volante no lo sé, en el cx 3, se bloquea electricamente el solo.
Pero seguro que el libro de usuario, te dice algo.

fito_elo

Nuevo usuario
Buenas frank, tengo un m2 sport red a ver si te puedo aclarar.

El i-stop es el sistema que apaga el motor si se dan ciertas condiciones, para en principio poder ahorrar. En el manual explica todas las condiciones que se tienen que dar par que funcione. En este caso no tienes que apretar el botón para que se arranque, el coche cuando pises el embrague se arrancará sólo.

Para arrancarlo efectivamente aprieta el embrague y cuando el botón se pone verde le das y listo. Luego cuando termines de conducir le das nuevamente al botón y se apaga por completo el coche. Puede que tarde un momento en bloquearse el volante, prueba a ver una vez que lo pares a esperar 2 o 3 segundos sin mover nada y fíjate si se bloquea.

Un saludo

Diegolfs

Nuevo usuario
Lo del i-stop yo lo desconecto siempre,no me gusta nada,salvo en atascos muy lentos como muchas paradas no le veo utilidad,lo ponen solo para homologar consumos,el mio tiene i-eloop y quizas lo veo mejor combinados ya que la bateria no debe sufrir tanto.
Lo que si que me llamó la atención es cuando arranca el coche en frio,parece que he encendido un Airbus durante unos 10 segundos hasta que se pone el motor a ritmo normal

frankbass

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo tambien he notado que al arrancarlo hace mas ruido y un poco mas subido de vueltas hasta que emprendes la marcha.

Yo la verdad que como el istop hace que se pare cuando no tienes pisado el embrague, en cualquier semaforo o parada con tener el embrague pisado no se para, cuando ya aparco y sueltas embrague, esta en punto muerto y eso es cuando se para y aparece el piloto istop en verde, entonces ya pulso el boton de arranque y se desconecta del todo

Diegolfs

Nuevo usuario
Si quieres que no entre en acción creo que es mejor que lo desconectes cada vez que pongas en marcha el coche,tener pisado el embrague mientras estas parado en un semáforo,etc es poco cómodo y no se si es bueno para el embrague y el cambio

frankbass

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Otra cosilla que me he dado cuenta, mientras el coche está parado sale continuamente un pilotito rojo parpadeando con un candado cerrado y un coche, supongo que esto es así, en otros coches que he tenido este testigo parpadea un rato al apagar el motor y luego para, pero por lo que veo este está todo el rato así, no es un gasto de energía a lo tonto (supongo que irrisorio)?