Primera revisión

Txiki3

Usuario experto
Entonces para la segunda revisión, la de los 40000 km, da un poco igual cuál me pongan, ¿no?
Pues te aseguro que las primeras semanas tras la primera revisión noté un aumento claro de casi 1 litro haciendo mismos trayectos al trabajo.
Lo suyo es de un principio poner siempre el 0w20, pero a saber cuál tenía cuando compraste el coche y el que te pusieran después.
Antes de ir pide presupuesto de la revisión con uno y otro aceite, según he leído a algunos les han cobrado unos 50 euros más por poner el 0w20, a mí me parece abusivo.
Si el coche te consumió un litro más no es por culpa de haber puesto un 5w30, al menos el 5w30 Ultra de Mazda también es economizador de combustible. Si te han puesto otra cosa...

samotmdz

Usuario
Lo que tenemos que exigir es que nos pongan el 0w-20, que es el primero que recomienda Mazda, y al precio que salga la calculadora de Mazda. Yo me puse un poco firme en eso, y me pusieron el 0-20 y pagué lo que decía la calculadora, 106 €. Bueno, eso me dijeron, no hice cata. jaj. Y me explicaron que éste era mucho más caro, a 16 € el litro, creo. Que en 4,4 L. y descontando lo que cueste el 5-30, serán esos 50€ que en algún taller quieren cobrar. Qué trapicheos.

Txiki3

Usuario experto
Lo que tenemos que exigir es que nos pongan el 0w-20, que es el primero que recomienda Mazda, y al precio que salga la calculadora de Mazda. Yo me puse un poco firme en eso, y me pusieron el 0-20 y pagué lo que decía la calculadora, 106 €. Bueno, eso me dijeron, no hice cata. jaj. Y me explicaron que éste era mucho más caro, a 16 € el litro, creo. Que en 4,4 L. y descontando lo que cueste el 5-30, serán esos 50€ que en algún taller quieren cobrar. Qué trapicheos.
Pues sí que compran caro los talleres de Mazda el aceite. Ese 0w20 supra lo puede comprar un particular a menos de 50 euros la garrafa de 5 litros y el 5w30 unos 12 euros menos.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Te engañan con lo del aceite y luego te dicen que la mano de obra no cuesta lo mismo en todos los talleres...

Toykym

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 2
No os digo nada de las historias que nos cuentan con el precio del acite, mirad el enlace.