Primera revisión fuera de taller oficial

Lamron

Usuario
Buenas a todos:

Como no me gusta el servicio postventa que tienen en Santander (Mouro Motor) ni en Erandio, Vizcaya (Norkar), he decidido pasar la primera revisión en un taller de confianza. Me dicen que pasan las revisiones con arreglo a lo que indica el fabricante e incluyen dicha revisión en el libro de mantenimiento electrónico. ¿Esto último es posible? ¿Pueden tener acceso a dicho libro electrónico? ¿Alguna experiencia?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El libro de Mazda es solo manejable por Mazada con un codigo de accesi del imprortador Pero segun la ley europeo puedes acceder a un taller homologado por la industria y hacer las revisiones habituales sin perder la garantia , te tienen que dar una factura al respecto con los datos de tu coches y operaciones e elementos usados , esta factura es el certificado , aun que las casa siempre guardan un as bajo la manga ,

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
A qué te refieres con un as bajo la manga?

Lamron

Usuario
Después de publicar el post he leído por ahí a alguien que habla de que los talleres, o al menos algunos, tienen acceso porque Mazda se lo permite. La cuestión es que alguien lo confirme por experiencia propia...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda por la ley europeo tiene que compartir informacion necesaria para revision de sus coches , a los talleres , y segun la ley es asi , pero si sujiera algun problema quien seria responsable el taller que ha hecho la revision o la garantia de Mazda , yo tuve la garantia de 5 años y hasta la 4* lo hice en Mazda a los 4 años y 11 meses me pase fuera , no quise jugarme la , a los 4 años se me fue la egr y cubrio la garantia , cosa no probable ya , actualmente una revision rutinaria aceite y filtros cuesta en el conce unos 90/95€ y en un Feuvert lo mismo o mas , los precio de las revisiones no son iguales en talleres de Mazda en España , es siempre recomendable para por la casa al
menos en el periodo de la garantia para no complicarse la vida , es mi opionen y respeto la tuya, el AS bajo la manga es muy sencillo la respuesta del conse oficial “ es que el mecanico no ha apretado el tornillo con la llave dinamometrico a 6 N , y no se precato que tal manguera estaba mal y vamos a juicio a ver , a mi entender es un dolor de cabeza

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo recuadro que el mismo mes que saqué el coche, fui a cambiarle las ruedas a mi taller de confianza y me comentaron de que las revisiones las puedo pasar sin problema ahí, y luego me estuvo explicando un poco el tema, pero como el coche no tenia ni 1000km y tenia 3 revisiones gratis, no le hice mucho caso.
Ahora que voy a quitar las ruedas de invierno preguntaré a ver, porque me toca para verano la de los 80000km y no voy a ir a la casa.
Y ya la gente que viva en pueblos y tenga que recorrer una distancia considerable, y tienen ahí al lado un taller que se lo pueden hacer sin problema, es para pensárselo.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi coche aún va a hacer 3 meses, y mientras esté en garantía pasará las revisiones en el concesionario oficial, más que nada para evitar posibles problemas con la garantía.

Ahora bien, una vez terminada la garantía, no volverá a pisar un taller oficial, incluso a igualdad de precios. Por lo menos mientras el servicio postventa de Mazda sea tan desastroso como lo es ahora. Y no les voy a dar a ganar ni un solo euro.

grilloperdido

Usuario avanzado
Población
Guadalajara
Modelo de coche
Mazda 3
Recordar que en España la garantía legal para artículos nuevos es de 2 años y Mazda y otras marcas dan garantía comercial de 3 o más con la condición que se pasen en el concesionario oficial. Si pasas la primera fuera del oficial, olvidaros de los 3 años, solo podréis acogeros a los que marca la ley que además dice esto según la OCU:

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
  • La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
  • Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Yo para no tener historias hasta que cumpla 3 años a pasar por el concesionario, a partir de ahí me las haré en casa.

Un saludo.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
No pasarlas en taller oficial se escudarían ante cualquier problema para no hacerse cargo, si ya es algo porculero, no digamos pasando la revisión fuera.
Yo el tiempo que dure la garantía no me la jugaba, por desgracia es así.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
No sabía lo de los seis meses que indica grilloperdido... Me refuerza en mi convicción de que lo mejor es no prestar atención a las garantías, ni tampoco gastar más que lo necesario legalmente en el seguro. Siempre lo he hecho así, en los autos que he comprado, y nunca me he arrepentido. Les cambio el aceite y los neumáticos en sitios 'low-cost', y así no se malcrían...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo recuadro que el mismo mes que saqué el coche, fui a cambiarle las ruedas a mi taller de confianza y me comentaron de que las revisiones las puedo pasar sin problema ahí, y luego me estuvo explicando un poco el tema, pero como el coche no tenia ni 1000km y tenia 3 revisiones gratis, no le hice mucho caso.
Ahora que voy a quitar las ruedas de invierno preguntaré a ver, porque me toca para verano la de los 80000km y no voy a ir a la casa.
Y ya la gente que viva en pueblos y tenga que recorrer una distancia considerable, y tienen ahí al lado un taller que se lo pueden hacer sin problema, es para pensárselo.
Por esta razon mi cuañdo compro un Hyundai que en Sanguesa tiene un taller y dejo de comprar un Mazda , ir para revisiones y averias a Pamplona volver y ir y volver no es tarea facil, Hyundai y Kia son y Toyota tienen talleres en poblacion con mas ee 7000 hab. y es un alivio .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Desde Luego yo no me lo quise jugar , lo unico que hice aescondidas de taller fue a los 8000km sustituir el lubricante y el filtro de aire por mi cuenta en un taller externo, el aceite la arandela compre en Mazda , el filtro primario venia empapado de aceite y ni me gusta que el venhiculo nuevo vaya haciendo 20.000km con el lubricante primaria, tenia 5 años de garantia y lo aproveche en 4 año sustitucion de la valvula EGR , cosa que ya no cure la extesion de la garantia, y como explique a los 4 años y 11 meses cuando quedaba 20 dias para terminar la garatia me pase a un tallera externo y me ahorre el casi 40% , hasta la fecha , segun la layes es posible revisar el vehiculo fue del conse , pero no crean que sale mas economico, ya que tienen que adquirir el mismo filtro y lubricante a Mazda y hacendo numerito la diferencia es muy poco, un filtro de are man vale 10e y de Mazda que el lo mismo 25€, lo mismo en aceite y filtro, el rellenado de eliyse fuea 210e en mazda 155e , si surge averias empezamos con la historia para no dormir, para mi ni merece la pena . siempre recordar que en Mazda tenicamente las cosas lo hacen mejor

gusimaldito

Usuario
Por mi experiencia después de 20 años como cliente de Mazda.

Las puedes pasar fuera de la casa, pero en caso de problema Mazda puede cuestionar que se hayan hecho correctamente y mirará con lupa el problema. A la menor duda, no se harán cargo.

Luego está el tema de las campañas, en caso de que Mazda vea que es necesaria alguna intervención en un modelo, cuando vayas a un servicio oficial les saldrá y realizarán la intervención asociada.
Si no vas a un servicio oficial, no podrán hacerlo al no tener conocimiento de ello.

Aparte, si vas siempre a servicio oficial, en caso de que algo falle y haya la posibilidad de que sea un problema de origen o un desgaste prematuro, el servicio oficial puede gestionar una atención comercial y la reparación es mucho menos costosa.
Te pongo un ejemplo, a mí Mazda 323F le empezó a sonar algo en el motor, un chirrido, en determinadas condiciones.
Detectaron que era un problema de la bomba del agua por un desgaste prematuro, el concesionario gestionó el tema y solo tuve que pagar el 50% de la pieza, Mazda el otro 50% y el taller la mano de obra.

Obviamente tienes que estar contento con el servicio oficial, pero a nivel de precio apenas hay diferencia y al final tienes más ventajas.

CASTELOS

Usuario
Población
VIGO
Modelo de coche
MAZDA CX7 LUXURI
Yo llevo casi 160.000 Km con el coche y siempre hago las revisiones en el concesionario, total es una vez al año y no creo que pague mucho más en una revisión que en otro taller, y encima como todos los años, acabo de recibir la carta que me dice que en la próxima revisión, me vuelven a ampliar la garantía de COBERTURA TOTAL ANUAL GRATUITA frente a averías de motor, caja de cambios y transmisión.

Obviamente es una tranquilidad para mi, por ahora nunca tuve que utilizar la garantía y no se como se portaran en caso de averías pero por lo menos tengo armas con las que luchar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo llevo casi 160.000 Km con el coche y siempre hago las revisiones en el concesionario, total es una vez al año y no creo que pague mucho más en una revisión que en otro taller, y encima como todos los años, acabo de recibir la carta que me dice que en la próxima revisión, me vuelven a ampliar la garantía de COBERTURA TOTAL ANUAL GRATUITA frente a averías de motor, caja de cambios y transmisión.

Obviamente es una tranquilidad para mi, por ahora nunca tuve que utilizar la garantía y no se como se portaran en caso de averías pero por lo menos tengo armas con las que luchar.
Que suerte tienes ,

Lamron

Usuario
Confirmo que en un taller ajeno al oficial me han podido sellar el libro de mantenimiento electrónico. La revisión ha seguido los patrones de la marca, lo mismo que un concesionario oficial y me ha salido 50 euros más barata. Me han puesto aceite 5w30 que es uno de los dos recomendados. Aunque en el servicio oficial pusieran el 0w20, no justificaría esa diferencia de precio.