Primer viaje 800 km

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 wagon
Hoy a RUFO le acabamos de hacer 800 km de una tirada, Barcelona - Jaén.
Salimos sobre las 7,00 h desde Barcelona y llegamos a Jaén sobre las 15,00 h, con parada en Torreblanca (Castellón) para almorzar una tortilla con ajetes, que te quita el sentido.
He probado todas las ayudas q nos ofrece nuestro vehículo con excelente resultado.
Respecto al consumo 6,5 litros, una media
125 km/h con ayuda del control de velocidad.
Importante deciros q su comportamiento ha sido excelente, en ocasiones pensaba q estaba conduciendo un coche automático, debido a q la 6 marcha es formidable.
Como viene siendo habitual el color soul red de su carrocería y su línea llama la atención de otros usuarios, lo q me agrada de buen grado, al comprobar algunas miradas.
Pasado mañana a Ronda y Setenil de la Bodega.
Saludos a tod@s.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Muy bien me alegro que te haya gustado el coche es muy bueno ,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Buenas, creo que tienes el gasolina de 145cv.... ¿que tal va?

Las marchas parecen muy muy largas para ese motor, ¿tienes que reducir con mucha frecuencia para mantener el ritmo? ¿que tal lo adelantamientos?

Gracias!

Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 wagon
Buenas, creo que tienes el gasolina de 145cv.... ¿que tal va?

Las marchas parecen muy muy largas para ese motor, ¿tienes que reducir con mucha frecuencia para mantener el ritmo? ¿que tal lo adelantamientos?

Gracias!
Sí, es un 145 cv 2.0 .
Respecto a las marchas decirte q tiene una 6 q cuando la pones en carretera parece un coche automático.
Actualmente estoy de vacaciones y llevo unos 1200 km, desde esa experiencia confirmarte q tiene un consumo de 6,5 litros. Igualmente decirte q soy muy respetuoso con las velocidades y sus límites.
Confirmarte q para una conducción normal y en autovia le pones la 6 marcha y olvídate, excepto en caso de límites de 90 ó 100 km/h q te pide 5 marcha, y/o en subidas.
Es un motor más q suficiente y responde muy bien, en subidas pronunciadas, silencioso.
En adelantamientos q necesites potencia la 5 marcha es estupenda.
Yo vengo de un Opel Vectra 2.0 I, con 5 marchas, y al principio una 6 marcha me parecía raro, pero enseguida te adaptas al ver el indicador del cuadro que te indica q cambies de marcha.
Es un motor q si le pides potencia te la da, pero no es un deportivo.
Su comodidad al volante, pasajeros y su agradable conducción es de 10.
Espero haber podido contestar tus dudas.
Saludos