Primer cuidado de mi Mazda 3 Soul Red

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Diesel 150CV
Buenas gente,

Como ya algunos sabreis hace menos de 1 semana que llego a mis manos mi nuevo mazda 3 soul red, y claro, como no podia ser de otra forma, los 2 siguientes dias estuvo lloviendo, lo cual acabo en que mi coche se acabara ensuciando del barro que trae el agua y demas.
Me estaba planteando mañana limpiarlo por primera vez para quitarle un poco el polvo y la suciedad de encima, al igual que alguna cagada de pajaro del cristal. Al principio estaba pensando en darle con un poco de agua y frotar un poco con una bayeta de microfibras de esta procurando no rallar el coche, pero luego he visto que muchos decis de lavarlo con jabon, a lo que mi pregunta vendria siendo, si puedo lavarlo con fairy la primera vez o como lavarlo en caso de no disponer de un jabon especial, y que jabon me recomendariais en adelante, al igual que tambien he visto que alguna vez alguien ha mecionado productos que hacen que el coche sea antiestatico para que coja menos polvo, y sea un poco impermeable para que resbale mejor el agua.
Eso si, por favor me gustaria saber que productos serian los de calidad, con los que no vaya a tener ningun problema luego. Algunas marcas que he oido son Einszett, Sonax y Krafft pero hasta ahi mis conocimientos. Si alguno me arroja un poco de luz sobre el asunto se lo agradeceria.

Un saludo y gracias por adelantado

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Diesel 150CV
Acabo de ver que hay productos tambien anti vao, si alguien sabe de alguno bueno tambien se lo agradezco.
Ah, y de donde comprar todos en general, si alguna web en especifico o algo.

Un saludo y gracias

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo mis coches siempre los he lavado a mano (con guante de lana o esponja muy suave) y con un jabón PH Neutro (vale el de la ducha), y luego le paso una toalla suave de secado. Jamás con Fairy o Mistol, ya que son muy abrasivos y terminan atacando la pintura.
Puedes utilizar algún champú de coche, de alguna marca reconocida y proporcione bastante espuma.
Lavarlo con lanza en un Elefante azul o similar, no llegas a quitar toda la suciedad (se queda una fina capa adherida al coche) y si luego lo secas con una bayeta, lo que consigues es perjudicar la pintura.

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Diesel 150CV
Hola @Contrabando, entonces hoy por lo menos hare eso, con jabon de la ducha y listo, pero para futuro, algunas buenas marcas? Como lo del repelente de agua o anti vao.

Un saludo

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Me apunto a esto que interesa! Este coche es para llevarlo impoluto jejeje

Yo pensaba darle simplemente un par de manguerazos con las pistolas a presión. Primero la que sale con jabón, luego el aclarado, y luego el agua con cera?

Tan cutre queda? Y lo de la cera es un capricho, nunca lo he hecho jajaja