1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primer cambio de aceite y permutacion ruedas.

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por pgs73, 5 Nov 2005.

1. pgs73

pgs73 Nuevo usuario

Estoy a punto de llegar a los 10.000 Km. y creo que voy a cambiar el aceite, por eso de que el primero es el que más se ensucia y todo eso que se ha hablado muchas veces en este foro.
    También me han recomendado, y lo he hecho con buen resultado en mis otros coches, permutar las ruedas de adelante a atras cada 10.000 Km.
    Ni que decir tiene que para el aceite tendré que ir al "conce" así que es posible que les diga que me permuten ellos mismos las ruedas.
    Como todos sabemos los precios del concesionario duplican a los "normales" así que a ver lo que me cobran.
    Saludos.

2. Murdokkk

Murdokkk Nuevo usuario

:evil: El aceite Dexelia de mazda 65 euros. :roll:
    (((((((((((((((((5 litros por 13 euros/l))))))))))))))))))))

3. Mazdavid6

Mazdavid6 Usuario

Rescato este tema para una consulta:
    A la hora de permutar los neumáticos de alante-atrás ¿hay que cruzarlos? es decir neumático trasero derecho cambiar con delantero izquierdo.
    ¿es recomendable re-equilibrar los neumáticos?

4. Zoom

Zoom Usuario avanzado

No hay que cruzarlos, al menos eso dice el manual que lo lei el otro dia, aconseja alos 10.000km hacerlo pero yo los are a los 20.000km porque la vida de un neumatico es 40.000km apartir de ahi te puede durar pero ya empieza el neumatico a cuartearse. Y a lo que ibamso que me desvio #-o las dos traseras pasan delante y las delanteras atras tal como está la izquierda trasera en la parte izquierda delantera, la derecha trasera en la parte delantera derecha y las delanteras pues en el mismo sitio pero detras

#-o

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

[/quote]las dos traseras pasan delante y las delanteras atras tal como está la izquierda trasera en la parte izquierda delantera, la derecha trasera en la parte delantera derecha y las delanteras pues en el mismo sitio pero detras

6. Mazdavid6

Mazdavid6 Usuario

Ok, zoom y Johnny, ¿y es necesario equilibrarlos?

7. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Cuando se las pones nuevas logicamente si, pero con un cambio simplemente de lugar en mi opinion creo que no, pero si alguien sabe alguna razon de peso por el que hacerla que informe!! :wink:

8. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Las ruedas se equilibran sin estar puestas,por lo que no es necesario hacerlo al permutarlas,pero,la verdad es que por lo poco que cuesta yo lo haría,así no habría que ir al taller de nuevo si notasemos vibración en el volante,que es el sintoma de desequilibrado.
    Un saludo.

P.D.Es lo que creo,pero.......

9. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Opino lo mismo. Por lo que cuesta el equilibrado, te asegurarás de que están bien, porque las de atrás están más propensas a bordillazos al aparcar, y puede haber alguna pequeña deformación.

Compartir esta página