Mazda3 MK4 (2019-presente) Preventa Skyactiv-X desde 28.000€ "oficiales"

risko77

Nuevo usuario
Lo primero de todo ¿Alguien tiene más información del tema? Porque ha aparecido en webs citando a Mazda España como fuente, pero al ir al concesionario a preguntar no tenían ni idea de ninguna preventa, precios y mucho menos versiones o equipamientos.

Ahora la información en sí: Según ha dicho Mazda en el Salón del Automóvil de Barcelona, con la llegada del M3 Sedán llega la preventa del famoso Skyactiv X con un precio que empieza en los 28.000€ "oficiales", es decir, sin descuentos ni nada. Al parecer Mazda también ha dicho que la versión más básica del X ya traerá de serie llantas de 18, Smart Full LED, lunas tintadas y puede que alguna cosa más.

Esto me hace pensar que el X quizás tenga dos acabados ya que en Diciembre se publicó en varios sitios que el precio del X en España iba a ser 27k ORIGIN, 28k EVOLUTION, 28.5k ZENITH. Así que viendo que de mano sale en 28k e incluye llantas de 18, Smart Full LED, etc... quizás haya un par de acabados mezclando Evo y Zenith y se saquen de la manga un tercero a base de incluir extras de serie (¿Cuero? ¿Safety?)

Sobre el precio real, viendo que el G se está vendiendo entre 3 y 4k por debajo del precio oficial (de 27.5k a unos 24k, depende del color), supongo que el X termine enmunos 24.5k - 25.5k en su primer acabado según la pintura.

De lo que no han dicho ni pío es de los famosos consumos, que se supone que es el principal aliciente del motor más allá de sus 181cv.

Fuentes:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno es normal la novedad tiene una ventaja y un inconveniente, eres el primero que los tiene y eres el numero 1 , seguro que el este foro no pararan de pedirte informacion al respecto , e inconveniente es que sale muy caro al principio, por ser la novedad y que en los conces hara un stock de los antiguos que habra que sacar , y asi que hay que pasar por el aro, , 28000e por este vehiculo mas moderno del mundo con 180cv y muchas extras no es un precio muy desfasado , esta bien ,nada mas salir este modelo haran que los mas antiguos bajen de porecio, de todo modo estas fechas no estan para adquirir un vehiculo , hay que esperar hasta Nov, o Dic, cuando cierran el año y salen ofertas magnificas, suerte con la compra seras el primero del foro.

SSaga

Nuevo usuario
Población
RIBEIRA
Modelo de coche
Mazda3 2019 SKYACTIV-G 2.0
Pues a mí me llega mi M3 G este lunes.. por 21700€ el Evolution.. Ya no sé que debería hacer...

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
El martes estuve en el concesionario firmando el mío (G 122 CV) y al preguntarle a mi comercial sobre el X me dijo que sí, que ya se podía reservar.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
¿a que te refieres?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Este motor consumo menos y rinde mucho segun los datos facilitados por Mazda , 180-190 cv y un par acojonante ,no creo que hoy dia haya un vehiculos gasolina con un motor tan moderno, me da miedo de probarlo que seguro que me enamore de el

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
No me compraría un vehículo recién salido al mercado, que se pruebe, salgan los fallos y cuando pase tiempo y lo solucionen, entonces me plantearía comprame un Skyactiv X.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
Estoy contigo, pero si todo el mundo pensará igual seguiríamos en bicicleta,,ja,ja,

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
Me refiero a que nadie se habría comprado el primer coche de la historia y seguiriamos en bici

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Asi fueron los pioneros en lejanos este y descubrieron al oeste de america , para mi son los valientes, suerte y no tengas miedo compralo con 5 años de garantia y veras que si surje algun problema mazda te lo solucionara suerte

risko77

Nuevo usuario
Bueno, comentar que después de contactar y marear a varios concesionarios, ando cerca de conaeguir el Skyactiv X Sedán Zenith con el Safety pack en color rojo por unos 27 mil, así que será de los primeros reservados, que Dios me ayude con el motor.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Ya era hora, ahora a esperar las reviews.
Como ya sabíamos, se trata de un modelo microhíbrido basado en un motor 2.0 litros de cuatro cilindros y 180 CV, que goza de la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda ya trabaja en motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel

Mazda ha anunciado el desarrollo propio de nuevos motores Skyactiv-X de seis cilindros en línea, tanto gasolina como diésel

El fabricante de Hiroshima está desarrollando esta nueva familia de motores Skyactiv-X para uso en la nueva plataforma grande de la firma, sobre la que se basarán modelos de gran tamaño -Mazda6 y SUV-, tanto de tracción trasera como total. Estos bloques gasolina y diésel irán montados en posición longitudinal y permitirán soluciones microhíbridas (48V) o híbridas enchufables.

risko77

Nuevo usuario
Comentar que según la ficha que me ha pasado un concesionario, el acabado Zenith es exactamente igual en G que en X, no varía en nada.

Realmente me parece un poco feo que siendo el X no aporten alguna extra. No solo por el motor sino por ser el primero de un concepto nuevo. Me refiero a algún cambio cosmético, algún color exclusivo, etc. "Algo" como premio a quien se atreve a apostar por él casi a ciegas. Encima en el Sedán ni siquiera te trae las llantas Grey Metallic, te tienes que comer las plateadas que traen todos los acabados.

JT222

Usuario
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Bueno, comentar que después de contactar y marear a varios concesionarios, ando cerca de conaeguir el Skyactiv X Sedán Zenith con el Safety pack en color rojo por unos 27 mil, así que será de los primeros reservados, que Dios me ayude con el motor.
Suerte y ya nos iras contando.