Mazda2 MK4 (2014-presente) Presupuesto M2 BTE y opiniones

dlombardia

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 120 Luxury Eternal Blue
Hola compis!
Por circunstancias, hay que cambiar el 2º coche, y como desde que yo tengo el Mazda 3, mi mujer está enamorada y no quiere un coche muy grande, pues hemos pensado en el Mazda 2. Estéticamente es su favorito, pero tiene miedo al tamaño del maletero ya que en dos meses nos veremos con uno más en la familia y teme que luego con sillita se le haga muy poco espacio...
Por otro lado, nos han dado presupuesto de un Mazda 2 de 90 cv Black Tech Edition en color Soul Red de 14.970 al contado e incluyendo los 5 primeros mantenimientos. ¿cómo lo veis? Se podrá apretar algo? El concesionario me ha dicho que "rotundamente no".

Agradeceré vuestra opinión sobre el precio, y sobre el coche, especialmente de aquellos que tengáis uno y hayais lidiado con carrito, sillita, etc...

PS: hemos visto desde Dacia Sandero (por economizar) hasta Seat Ibiza (el más espacioso del segmento). Va a ser su coche para ir a trabajar, y algún fin de semana hacernos los tres algún viaje de 200 km

Álvaro Pérez Sánchez

Usuario avanzado
Población
Cuenca
Modelo de coche
Mazda 6
Hombre.... el precio no está mal a mi modo de ver, pero..... hay que intentar apretar si o si.... aunque también tengo que decirte que el mazda 2 no es un coche familiar...... lo que más se ajusta a vuestras necesidades seria un un mazda 6 , mazda 5 o mazda cx 5, pero si a tu mujer le gusta, pues ella manda compañero...

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Por experiencia un utilitario para viajar 3 no es problema siempre y cuando la criatura no sea recién nacido, con un MAZDA 6 wagon, ya solo el carro te desmantela casi 1/2 del maletero, en un utilitario imagínate.

dlombardia

Usuario
Modelo de coche
Me asustan un poco estas respuestas. Tengo conocidos que me incitan a comprar una ranchera (ahora SW) o un SUV, que son vehículos que a la interesada le parecen demasiado enormes, y que a mi tampoco me gustan. Si pudiera, no me importaría tener un Mazda 6, claro (cada vez que entro a un concesionario Mazda digo que es la única marca de la que me gustan TODOS sus coches).... El chasis del carro plegado ocupa la mitad del maletero de un Clio II (que tiene 25 litros menos que el Mazda 2) y cabe el capazo encima.

Pero por eso pido opiniones, y si hay algún forero con críos y un Mazda 2 seguro que ayuda saber de su experiencia.

Me salgo del tema, pero recuerdo que en casa éramos 2 hermanos y viajábamos los 4 en un Renault 5 que por no tener no tenía ni espejo a la derecha ni cinturones atrás, e íbamos a la playa a pasar el día...

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Me asustan un poco estas respuestas. Tengo conocidos que me incitan a comprar una ranchera (ahora SW) o un SUV, que son vehículos que a la interesada le parecen demasiado enormes, y que a mi tampoco me gustan. Si pudiera, no me importaría tener un Mazda 6, claro (cada vez que entro a un concesionario Mazda digo que es la única marca de la que me gustan TODOS sus coches).... El chasis del carro plegado ocupa la mitad del maletero de un Clio II (que tiene 25 litros menos que el Mazda 2) y cabe el capazo encima.

Me salgo del tema, pero recuerdo que en casa éramos 2 hermanos y viajábamos los 4 en un Renault 5 que por no tener no tenía ni espejo a la derecha ni cinturones atrás, e íbamos a la playa a pasar el día...
Creo que el compañero no ha leído bien tu comentario. Si ya tenéis un M3 y con ese os vale, pues el M2 creo que es una opción muy buena para ciudad y viajes cortos e incluso alguna escapada. Eso sí, medid bien el maletero que no sale barato cambiar de coche, ¡ni de carrito!

Nosotros por ejemplo, gracias a que teníamos un Yaris donde la fila de atrás la podías desplazar. Y tiramos perfectamente con dos enanos y el carro. Si llega a ser otro coche o cambiamos de carro (lo compramos sin medirlo) o de coche, o devolvemos a los niños...

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Hola compis!
Por circunstancias, hay que cambiar el 2º coche, y como desde que yo tengo el Mazda 3, mi mujer está enamorada y no quiere un coche muy grande, pues hemos pensado en el Mazda 2. Estéticamente es su favorito, pero tiene miedo al tamaño del maletero ya que en dos meses nos veremos con uno más en la familia y teme que luego con sillita se le haga muy poco espacio...
Por otro lado, nos han dado presupuesto de un Mazda 2 de 90 cv Black Tech Edition en color Soul Red de 14.970 al contado e incluyendo los 5 primeros mantenimientos. ¿cómo lo veis? Se podrá apretar algo? El concesionario me ha dicho que "rotundamente no".

Agradeceré vuestra opinión sobre el precio, y sobre el coche, especialmente de aquellos que tengáis uno y hayais lidiado con carrito, sillita, etc...

PS: hemos visto desde Dacia Sandero (por economizar) hasta Seat Ibiza (el más espacioso del segmento). Va a ser su coche para ir a trabajar, y algún fin de semana hacernos los tres algún viaje de 200 km
Enhorabuena por el nene!
Yo he llevado alguna vez a mi sobrino, la silla y el carro caben perfectamente, el maletero no es tan pequeño como pueda parecer por el volumen, el punto débil es la boca de carga que es un poco alta y se estrecha, pero no es algo alarmante.

Sobre la comodidad diría que siempre que vayan máximo 4 personas entre adultos y/o niños con silla y que atrás no vaya alguien de 190cm o mas podréis hacer viajes largos con buen confort, el coche es muy buen rodador y aun siendo pequeño tiene buen aplomo y da seguridad conducirlo en carretera y autopista.

Lo de los SUV/Crossover es mas un tema estético que practico aunque nos están metiendo con calzador que son los familiares ideales no es mas que marketing, pues la altura al suelo no es aprovechable mas que para subir al coche sin tener que agacharte.

Como siempre digo no tengáis reparo en ir a la casa a pedir prueba del coche o incluso llevar un metro para tomar medidas, hay que salir de dudas antes de comprarlo, no después.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI

Pero por eso pido opiniones, y si hay algún forero con críos y un Mazda 2 seguro que ayuda saber de su experiencia.

Ya, pero antes un niño ocupaba 1/2 plaza y ahora una silla hace que ocupe con un adulto además ancho de hombros. En mi casa hemos viajado 4+perro en un Ibiza pero solo con el equipaje (sin accesorios de niño)

Respecto al maletero si puedes llévate el carro y lo pruebas, el MAZDA 2 para mi gusto no es espacioso atrás ni tiene un maletero de los más grandes/aprovechables (he viajado con uno 4 ocupantes incluyendo silla de paseo y sin equipaje que no fuera comida para un fin de semana), por ej. Hice un viaje en un Ford fiesta de la anterior generación (4 ocupantes con silla de paseo maletas y comida, bastante más cargado, vaya y es más amplio atrás y con un maletero más aprovechable (a nivel funcional) eso si menos bonito que el MAZDA 2.

Si os preocupa la capacidad de carga los miraría con lupa para ver si os encaja o no.

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
En general los coches del segmento del Mazda2 no tienen un maletero enorme, no suelen pasar de unos 320 litros, así que es probable que tengais el mismo problema de espacio. Lo mejor es que no os corteis y lleveis el carrito al conce a ver qué tal entra. En función del carrico, boca de cargan espacio, etc. veréis si os encaja con vuestras necesidades. Por lo demás, como te han comentado los compañeros, es un coche que para dos con nene pequeño cumple de sobras.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Yo por edad ya no estoy en el mundo de los enanos, pero si sirve de referencia hace unos meses vino mi hija de Francia y les dejé unos días mi CX-3, con el que se fueron de viaje unos días la pareja con dos enanos de 1 y 4 años, y se apañaron perfectamente, eso sí no sobraba nada de espacio.

dlombardia

Usuario
Modelo de coche
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
Finalmente, nos decantamos por el Mazda 2. Creo que nos apañaremos,y es el coche 'fetiche' de la interesada, pero a mi me encanta también. En unos días lo recogemos!

Mancisidor

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 2
De nada! Espero que te satisfaga y lo disfrutes!